Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap275%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 75% [ 274 ]
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap27%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 7% [ 25 ]
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap29%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 9% [ 32 ]
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap23%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 3% [ 12 ]
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap23%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 3% [ 10 ]
LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_lcap24%LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

4 participantes

Ir abajo

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Empty LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

Mensaje por joseluis Mar Abr 02, 2013 11:21 pm

Hola. Soy nuevo en el foro. Fui muy aficionado a los pájaros silvestres hasta los 20 años, hasta que una lechuza acabó con ellos y por estudios me fue imposible seguir.

Actualmente, tras 26 años, me ha dado la fiebre otra vez, pues vivo en el campo y tengo tiempo.

He pensado en hacer en mi jardín una voladera espaciosa (no quiero problemas con las rapaces):

* 24 metros cuadrados (3x8) y 2,5 metros de altura.
*malla metálica electrosoldada galvanizada de 13x13 mm y 0,9 mm de espesor.
* paneles sándwich de poliuretano aislante térmico para una parte de techo (4 metros cuadrados) así como dos partes laterales de 5 metros cuadrados cada una también con paneles.
* bebedero imitando una corriente de agua entre rocas con amplia zona para baños.
* diversidad de plantas: pequeños pinos y acebuches que ya existen, además de próximas plantaciones de lentisco, olmo pumila, bambú, ciprés, madreselva, helechos junto al agua, etc.
* diferentes posaderos con ramas secas y palillos de bambú.
* varios comederos tolva con diferentes alimentos: alpiste, mixtura para fringílidos, mixtura para exóticas, pasta de cría, etc, además de bandejas para frutas y verduras.

En fin, sería un lugar, aunque sin libertad, lo más agradable posible para los animales.

Los pájaros que he pensado tener serían, aproximadamente, los siguientes:

-8 ó 10 colleras de canarios
-4 ó 5 colleras de jilgueros
-2 colleras de verderones
-2 colleras de verdecillos
-2 colleras de pardillos
-1 ó 2 colleras de pinzones
-1 ó 2 colleras de luganos
-2 ó 3 colleras de mandarines
-2 ó 3 colleras de gould
-2 ó 3 colleras de isabelitas
-2 ó 3 colleras de gorriones de java
-2 ó 3 colleras de tórtolitas diamante
-1 ó 2 colleras de codornices chinas

Es una cantidad aproximada, aunque la bajaría sin pensarlo antes de que hubiera masificación.

El motivo de comentar esto en este foro es que he leído en comentarios en internet que ESTA PROHIBIDO Y SE MULTA POSEER PÁJAROS SILVESTRES (jilgueros, verderones, verdecillos, pinzones y luganos en mi caso), a no ser que tengas la titulación conveniente.

Me gustaría saber qué tengo que hacer para poder poseer, dentro de la legalidad, 20 ó 25 pájaros silvestres en mi voladera, sin intención alguna de comercializarlos. A dónde tengo que dirigirme, con quién hablar, qué condiciones cumplir, qué tengo que pagar, qué tengo que demostrar, etc.

Vivo en Tarifa (Cádiz). Agradeceré mucho vuestra ayuda. Gracias.

joseluis
joseluis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Empty Re: LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

Mensaje por fleky Miér Abr 03, 2013 7:22 am

buenas jose lo primordial es k te sacaras la licensia en una asociacion de silvestristas y algunos d los pajaros k comentas no son legales ni cn ella como son los luganos y verdecillos espero k te sirva d ayuda un saludo

fleky

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 40
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Empty Re: LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

Mensaje por juan navarro Miér Abr 03, 2013 12:18 pm

Me parece muy bonito pero antes pasate
por presentaciones y te presentas
sino es mucho pedir.
juan navarro
juan navarro
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 64
Localización : Sant Feliu de Guixols Girona

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Empty Re: LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

Mensaje por cader Miér Abr 03, 2013 6:08 pm

Como te ha dicho fleky, hazte socio de
Alguna sociedad silvestrista, donde te pueden
Dar licencia para capturar silvestres. Pero
Creo que hasta el segundo año en andalucia,
No podras capturar. empieza con la voladera,
Y ves metiendo canarios y los demas. Los
Silvestres, si haces buenas migas con alguien
De la sociedad, o te dan para capturar, ya iran llegando.
Suerte y saludos.
cader
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA Empty Re: LEGALIDAD PARA TENER SILVESTRES EN CASA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.