Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap275%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 75% [ 274 ]
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap27%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 7% [ 25 ]
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap29%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 9% [ 32 ]
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap23%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 3% [ 12 ]
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap23%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 3% [ 10 ]
La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_lcap24%La importancia de la cria del pardillo en cautividad Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


La importancia de la cria del pardillo en cautividad

+8
morenin_34
cheng
pardi
Verderon1986
Palmeiro
Manuel78
ildefonso
Admin
12 participantes

Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Admin Sáb Jul 11, 2009 1:15 pm

LA IMPORTANCIA DE LA CRÍA EN CAUTIVIDAD DE FRINGILIDOS.

EL PARDILLO COMÚN.



Poco hay escrito sobre la cría de este fringílido en los libros, como poca es la necesidad aparente de criarlo por los amantes de esta especie. Es bastante más fácil capturarlos en vuelo o aun peor desvalijar sus nidos, ya que se priva incluso a las hembras de la libertad y la posibilidad de criar futuras generaciones. Pero estoy seguro que llegará el día en que criar pardillos, como otros diversos fringílidos, será requisito previo para poder disfrutar de ellos en nuestros hogares, porque aunque no queramos creerlo cada vez hay menos pardillos, jilgueros y demás, en nuestros campos, y si no ¿dónde están esos fantásticos bandos de miles de estas aves que capturaban nuestros antecesores?...poco hay ya de eso.






Como silvestrista que soy no quiero decir que seamos nosotros los principales culpables de la disminución de estas poblaciones, ya que la principal causa como todos sabemos son los pesticidas y la desaparición de sus hábitats, este último más acusado al pardillo común que no se adapta tan bien como el verderón o el verdecillo a nuestros parques y jardines entre núcleos urbanos, pero tampoco colaboramos demasiado en el mantenimiento de la especie, lo que debido a nuestra condición de amantes a estas especies debería ser un deber. Además cada vez hay menos pájaros de calidad en el campo en lo concerniente al canto, lo que conlleva a que cada vez sea más difícil conseguir pájaros de calidad canora.






De todo esto viene la pregunta ¿cómo conseguir mantener las poblaciones fringílidas en buen número y obtener aves de calidad…? CRIANDOLAS EN CAUTIVIDAD como hacen italianos, belgas, etc., e incluso los halconeros modernos se vieron en la obligación de criar sus propias aves para poder obtener ejemplares, ya que las poblaciones naturales estaban bajo mínimos. Nosotros aún estamos a tiempo de evitar el desastre.
Sé que hoy en día en España no está el tema muy regulado y que es complicado, pero trae muchas ventajas.
La principal de ellas es la selección de los padres. Muchas veces, por no decir todas capturamos pájaros sin saber su procedencia exacta, ni que notas cogerán con mayor facilidad, poniendo a los nóveles infinidad de cintas y rezando para que con suerte cojan algo de ellas.


Con la cría en cautividad sabemos exactamente como son los progenitores y que notas coge con más facilidad, introduciendo incluso al padre en la educación o una cinta suya en el caso de que tenga excesivas faltas. También iremos eligiendo los progenitores que mejores cantadas tengan y haciendo nuestra propia línea de canto.
Esto no es ni mucho menos nuevo, los criadores de canarios de canto llevan haciéndolo siglos, y han logrado pájaros de extraordinaria potencia y volumen, con cantadas bien marcadas y nítidas a diferencia de cómo es el canario silvestre, mientras que en el campo las posibilidades de obtener un ejemplar de nivel son mínimas y perdemos mucho tiempo y dinero en conseguir, alimentar, limpiar y seleccionar gran cantidad de nóveles, de los cuales uno o ninguno valdrán para concursar.


Nosotros también podemos conseguir esta meta, basada en la genética, en la selección de los mejores ejemplares que tengamos, para conseguir pájaros de gran calidad y repertorio.



Otra ventaja y para mí la más apasionante, es tener en casa la oportunidad de ver como día a día y desde que es pollo tu pájaro, nace, crece, lo alimentan los padres, le destetamos y empezamos con su educación al canto, da sus primeras notas que te recuerdan a las que daba el padre, lo campeas, lo soleas, y por fin, compite. No encuentro nada mejor de nuestro deporte que todo esto, ya que al ser un ave que ha criado uno mismo se ve con otros ojos distintos.

Ni que mencionar tiene la ventaja de que perjudicamos menos a las poblaciones del medio natural, capturando y escogiendo únicamente machos que consideramos de gran interés, para renovar la sangre de nuestro criadero o para introducir notas nuevas que queramos reforzar.

Hoy en día y por desgracia, la cría en cautividad de fringílidos en España no está muy bien regulada, y son las Comunidades Autónomas los organismos con competencia normativa en este tema. Esto ha llevado a que unas lo permitan como son Murcia, Alicante, etc., mientras que otras como Madrid, Guadalajara no lo permitan. Con el tiempo y con la creciente demanda de aficionados a esta tipo de cría se tendrá que regular, ya que esta actividad no es perjudicial para las aves libres, sino todo lo contrario, las beneficia.

Tengo el convencimiento que con el tiempo la cria en cautividad nos llevará a obtener ejemplares de gran calidad y disfrutaremos de su gran potencia, limpieza y mansedumbre, sin que ello sirva de obstáculo para poder seguir disfrutando de un día de capturas en el campo.

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Pardillo1


Javier García

Octubre del 2006


Última edición por Rafa el Mar Abr 13, 2010 1:45 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty la cria del pardillo

Mensaje por ildefonso Vie Oct 23, 2009 11:59 am

ola rafa soy ildefonso un nuevo usuario y me guataria saber si los pardillos en cautividad crian bien ?? si es ma facil de criar qu los jilgueros?? muchas gracias

ildefonso

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 32
Localización : villanurva del ariscal ( sevilla )

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Admin Vie Oct 23, 2009 1:47 pm

hola depende de que tipos de pardilos si son ejemplares criados en cautividad con un buen alojamiento una buena alimentacion se consiguen criar en cautividad dificil dificil no es pero eso si con buenos ejemplares un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Manuel78 Sáb Abr 03, 2010 7:34 am

Buen Articulo Rafa.
Gracias por compartirlo con le foro amigo.
Para la proxioma temporada me quiero iniciar en la cria en cautiverio del pardillo, haber como se me da, puesto que nunca me ha dado por sacar nada.
Un Saludo compañero
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Palmeiro Sáb Abr 03, 2010 10:59 pm

¿Cuál es el fringílido más complicado de criar en cautividad? ¿y el más fácil?

Palmeiro

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 32
Localización : Lourenzá (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Verderon1986 Dom Abr 04, 2010 12:32 am

MUY buen articulo rafa, gracias por compartirlo con el foro compañero.


- SALUDOSSSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por pardi Dom Abr 04, 2010 12:38 am

Saludos,soy nuevo y tu punto de vista sobre la cria en cautividad me ha parecido muy interesante. ¿te llevo mucho tiempo escribir el artículo? ¿como llegaste a estas conclusiones?. Gracias

PD: Ayer respondí en este post algo parecido pero hoy ¿lo has borrado por algo? ¿he hecho algo mal?. En otros foros me solicitan rellenar mi perfil, a lo mejor es eso, no se. Si he hecho algo mal por favor digamelo. saludos.

pardi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por cheng Dom Abr 04, 2010 4:48 am

Aqui no se obliga a nada, pero recomendamos que cualquier forero nuevo se presente para darse a conocer a los demas compañeros, pasate por el apartado PRESENTACIONES cuando puedas.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Manuel78 Dom Abr 04, 2010 8:00 am

Palmeiro, creo que el pajaro de sacar en cautiverio es el pardillo, por eso de que es el mas bronco, pero por la pajara no por el macho.Porque creo que a la hora de sacar mixtos el pardillo es de los mejores resultados dan. Pero claro en esto en verdad no hay nada facil.
Saludos.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Palmeiro Dom Abr 04, 2010 11:41 am

Muchas gracias!¿y el que con más facilidad cría en cautividad?

Palmeiro

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 32
Localización : Lourenzá (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por morenin_34 Dom Abr 04, 2010 8:29 pm

La verdad que si cada vez hay menos pajaros en nuestros campos nuestros jardines..Trabajo en tema jardineria y me gusta mucho el deporte aire libre y lo veo en primera persona...Ahora que empieza a criar nuestro pajaros la cantidad de nido que se va a bajo por tema de realze de arboles y en otros casos como tala de arboles aunque no se su epoca de tala .....Y eso quien lo controla nadie la autoridades nada de nada
Asin que debemos de ser nosostros los que tenemos que cuida nuestros fringílidos que no sera dificil pero bueno estaremos hay y haremos lo que podamos
Yo apoyo la cria en cautividad de nuestro fringílidos y le doy la gracias a todo los silvestristas que gracias a ellos conocemos mejor a nuestros pajaros y se que ellos siempre luchara por nuestros campos y fringílidos..Un saludo
morenin_34
morenin_34

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Andalucia

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por pacoruizm3 Dom Abr 04, 2010 10:48 pm

Muy buen articulo Rafa, gracias por compartirlo.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por ANGEL SANCHEZ Lun Abr 05, 2010 11:20 am

Rafa estoy contigo y además se evitaría mucho el Furtivismo al poder comprar a un criador autorizado y buenos ejemplares
ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 78
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Palmeiro Lun Abr 05, 2010 1:08 pm

si, pero los silvestristas poco podemos hacer, eso es cosa de la administración!

Palmeiro

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 32
Localización : Lourenzá (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por pardi Lun Abr 12, 2010 8:17 pm

Bue articulo. Lastima que se parezca mucho a este otro del 2006. Saludos.
http://todofringilidos.com/Articulos/pardillo_cria.htm

pardi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por cheng Lun Abr 12, 2010 9:03 pm

Amigo pardi, no entiendo el porque te sientes molestado por compartir un articulo con nuestro foro aunque venga de otro, si eres tan amable me gustaria que me lo explicases.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por pardi Mar Abr 13, 2010 12:58 pm

Amigo cheng, yo he colaborado con esa wep y aunque no hablo en su nombre, imagino que no les debe de gustar mucho el ver articulos suyos en otras weps como si los hubiesen escrito otros, ya que da esa impresion aceptando incluso los Administradores las felicitaciones por la autoria y contestando a dudas relacionadas con el tema.
Estoy seguro que la intencion de los administradores es buena y me alegro de ello, pero mejor que copiar el articulo, y encima borrando su autor, es dar el enlace de la pagina como yo he hecho y asi se da la oportunidad de conocer otras weps relacionadas con el tema.
No obstante la wep es buena y no quiero estropear el trabajo de los Adminintradores, que seguro es mucho y lo se por experiencia y como lo se por experiencia me ha dolido un poquito. Saludos y buen rollo.

pardi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Admin Mar Abr 13, 2010 1:43 pm

hola los articulos es son para ayudar a la gente y que aprendan no creo que sea para tanto igual que si cojen un articulo del foro no me importaria dado que creo que los foros estan para aprender, compartir y conocer a gente y tal de todos modos ahora edito el articulo saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por cheng Mar Abr 13, 2010 6:39 pm

pardi escribió:Amigo cheng, yo he colaborado con esa wep y aunque no hablo en su nombre, imagino que no les debe de gustar mucho el ver articulos suyos en otras weps como si los hubiesen escrito otros, ya que da esa impresion aceptando incluso los Administradores las felicitaciones por la autoria y contestando a dudas relacionadas con el tema.
Estoy seguro que la intencion de los administradores es buena y me alegro de ello, pero mejor que copiar el articulo, y encima borrando su autor, es dar el enlace de la pagina como yo he hecho y asi se da la oportunidad de conocer otras weps relacionadas con el tema.
No obstante la wep es buena y no quiero estropear el trabajo de los Adminintradores, que seguro es mucho y lo se por experiencia y como lo se por experiencia me ha dolido un poquito. Saludos y buen rollo.

Amigo pardi, no creo que debas molestarte lo mas minimo, en absoluto, los foros en internet se crean para compartir aficiones, conocimientos y hacer nuevas amistades (( por lo menos en este nuestro funciona asi la cosa )). Si crees o sabes que en el otro foro alguien se ha molestado solo tienes que decirnoslo ( al administrador o moderadores ) y gustosamente tomaremos medidas para darle solucion, pues no queremos polemizar con nadie y mucho menos con otros foros amigos que comparten la misma aficion que nosotros.
Te puedo asegurar que desde este foro nunca se han censurado ni omitido direcciones a otros foros, pero tampoco hemos negado a nadie que este interesado en algo de lo que aqui hay escrito que lo ponga donde mas le guste e interese, sea otro foro, un blog, etc... estamos abiertos a que cualquier forero nos de sus puntos de vista y opiniones y nos indique donde podemos estar equivocados para asi mejorar dia a dia.

p.d. En cuanto puedas, amigo pardi, pasate por el apartado PRESENTACIONES para darte a conocer al resto de foreros, mas que nada por educacion, pues creo que antes de entrar a escribir y darnos tu opinion deberias de haberlo hecho sin que haya que recordartelo, pues segun dices ya tienes experiencia en otros foros.
Tambien y de buen rollo te dire, que lamento mucho que tus mensajes en este foro todavia no aporten nada positivo y solo se limiten a criticarnos y darnos toques de atencion, espero que cambien a partir de ahora pues si aqui se ha hecho algo mal, no se ha hecho con mala intencion.
Al final conseguiremos que la SGAE meta mano al silvestrismo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por antonio morote seva Miér Sep 24, 2014 7:35 pm

Shocked buenas noches compañeros del foro,el futuro será criar los pardillos en cautividad,con el tiempo prohibirán las capturas que parece ser,que es lo que quieren conseguir.No estaría de màs que los criadores de pardillos,expusieran sus métodos y vivencias.graciias

antonio morote seva

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 73
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty en noviembre cuando los jusntas

Mensaje por jandrovlc20 Jue Oct 29, 2020 11:15 am

asta cuando lo juntas en noviembre o lod ejas asi asta tiempod ecria?

jandrovlc20

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty en noviembre cuando los juntas

Mensaje por jandrovlc20 Jue Oct 29, 2020 11:30 am

en noviembre cuando los jusntas despues los dejas juntos asta tiempo de cria?

jandrovlc20

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la cria del pardillo en cautividad Empty Re: La importancia de la cria del pardillo en cautividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.