Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Cuidado de los jilgueros Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Cuidado de los jilgueros Vote_lcap275%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Cuidado de los jilgueros Vote_lcap27%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Cuidado de los jilgueros Vote_lcap29%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Cuidado de los jilgueros Vote_lcap23%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Cuidado de los jilgueros Vote_lcap23%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Cuidado de los jilgueros Vote_lcap24%Cuidado de los jilgueros Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cuidado de los jilgueros

4 participantes

Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Cuidado de los jilgueros

Mensaje por winchi Vie Mayo 06, 2011 2:35 pm

Dentro de mi poca experiencia con los pajaros me estoy dando cuenta que esto del cuidado de los mismos es muy complicado y voy a exponer mi experiencia . Limpio los pajaros todos los dias todo mas cada dos , les doy alpiste solo , pasta de cria , fruta y verduras aunque no las comen muy bien y dos veces a la semana una mezcla de semillas no muy variada porque donde vivo no hay nada mas que unas pocas clases ( Navina , cañamon , perilla y negrillo ) , los saco al aire libre cuando hace el dia bueno , y les doy dos dias a la semana protector hepatico generalmente al dia siguiente de dar semillas . Pues bien pues aun asi no estan en perfectas condiciones y enferman , generalmente empiezan a hinchar las plumas y las heces son blandas y muy humedas no se que les pasa . Voy a intentar hacerles un analisis parasitologico y bacteriano digo a intentar porque a pesar que hay una facultad de veterinaria no se si los hacen y la verdad es que despues de hacer lo posible por cuidarlos y se te mueren pues lo pasas mal y te desanima . Un saludo

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Manuel78 Vie Mayo 06, 2011 3:21 pm

Hola winchi.
Vamos a ir analizando, veo que les das una dieta equilibrada y algo falla por supuesto, si no, no tendrias bajas. En primer lugar, dos veces semiilas por semana, ahi tienes la primera causa de las heces blandas, otra cosa esto son pajaros de sacar o reclamos en jaulas individuales?. Dos dias de protector hepatico a la semana me parece una pasada, estas automedicando a los pajaros.. La limpieza la veo correcta.
Amigo yo te digo lo que hacia antes de pasarme al pienso.
Solo e tenido reclamos hasta este año que empece con la cria, por eso me baso en los reclamos. obsea jaulas individuales, pero tambien vale para lo general.
De comida solo alpiste limpio, semillas solo en tiempo de caceria o concursos, fuera de fechas un poco de semilla de la salud, maximo 2 veces en el mes. De protector epatico nada de nada. Una vez por semana Mould Curb o en su defecto vinagre de Manzana, y una vez al mes, 4 dias con un diente de ajo en el bebedero. (el Mould Curb, lo uso a diario, (no el vinagre de manzana) este producto no es medicamento y su funcion, la principal rebajar el ph del agua, despues elimina vacterias, hongos, etc, evita que salga verdin en los bebederos) (El ajo, formidable vermicida, no es medicamento, limpia el interior del pajaro y alimenta, buenisimo) una vez por semana, planta de pamplina, es la caña, y cuando encuentro le meto un semillerito de cardo mariano, regula la flira intestinal que da gloria.
A la vista esta, que mis pajaros la media de vida conmigo es de 7 años en adelante, y si se me muere alguno suele ser por puntada de celo.
Desde que uso el pienso Nutirbir C19, todo eso lo tengo cortado, a ecepcion del Mold Curb, el ajo, la pamplina, ya que este pienso lo trae todo en proporciones a medida.
Saludos y mucha suerte.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por winchi Vie Mayo 06, 2011 6:07 pm

Muchas gracias Manuel ,yo intento hacer lo que en el foro se aconseja y lo de dos veces por semana las semillas lo lei varias veces por eso lo hice , tambien lei lo del mold curb pero con la diferencia que lo recomiendan siete dias aunque supongo que sera como curativo , lo del PH lo se pero yo les doy agua embotellada con lo cual no se el PH pero me enterare y con la particularidad que yo tengo agua de pozo que sale desde 80 mtrs de profundidad y es la que yo consumo pero me parecio que les va mejor la embotellada por el tema de los hongos lo de las semillas que me aconsejas aqui no las encuentro ni de coña grcias que encuentro las que puse anteriormente y por ultimo los jilgueros estan en jaulas individuales de sivestrismo la C2 y los tengo todos campeando aunque los prepare en un principio para concurso pero no pude concursar por motivos personales . Los jilgueros son de captura del pasado año. Por ultimo en base a lo que tengo tu como actuarias . Gracias y un saludo

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Manuel78 Vie Mayo 06, 2011 8:34 pm

Amigo winchi, todo el agua, ya sea de grifo o de botella, tiene el ph mas alto que el buche del pajaro, el ph del pajaro esta en 5,5, y el de el agua es mucho mas alto, de ahi el mold curb, que mas que no es curativo, ya que no es medicamento, es practicamente estracto de vinagre de manzana, pero mas sofisticado.
Yo actuaria, empezando a disminuir las grasas, obsea las semillas, si ya no vas a concursar, no merece la pena, uno de los motivos de la semilla es para encelar el pajaro, esas semillas aportan mucha grasa, no es nada bueno. Les daria un repasito con el ajo, y al menos una vez o dos por semana, vinagre de manzana, 4 gotas por bebedero, despues del repaso de ajo. Buscaria pamplina, la encontraras en sitios de humedad. Eso limpiara los pajaros y los alimentara, y un repasito con choque vitaminico.
Semillas, si le quieres meter algo, metele perilla blanca o semilla de lechuga blanca, poco mas.
Muy importante, para mi que no le falte el mold curb (o vinagre de manzana) El de los productos de Legazin,Mariano a sacado un producto muy parecido al mold curb, a lo mejor te es mas facil de encontrar. El campeo si es bueno.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por winchi Sáb Mayo 07, 2011 7:44 am

Gracias Manuel tan colaborador como siempre , hare lo que me dices , el vinagre de cidra de manzana lo tengo desde que tenia palomas mensajeras y el ajo tengo aceite de ajo que tambien se lo daba a las palomas no se si lo conoces y si es asi ¿ que te parece ? tambien aunque seguro que lo sabes , que hay un producto que se llama propoleo que es un probiotico natural que se encuentra en las paredes de las colmenas de abejas y se comercializa yo se lo daba a las palomas y me iba bien asi como el aceite de ajo , esto no lo hice con los jilgueros por no saber seguro como funcionaria , mira las propiedades del propoleo en internet y ya me contaras lo que te parece . Un saludo

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Manuel78 Sáb Mayo 07, 2011 8:06 am

winchi, personalmente no lo e probado amigo, el aceite de ajo, pero creo que seria mejor el ajo solo. El probiotico que comentas no lo e usado nunca, pero si es algo natural no tiene por que ser malo. La verdad que contra mas natural sean las cosas que les damo a los pajaros mejor, yo por suerte, vivo en un pueblo grandecito, pero hay bastante verde por el momento, jejje. Entonces la mayoria de cosas que les doy a mis pardillos, son cosas que yo cojo del campo, como plantas, semillas etc
Productos comprados solo uso choque vitaminico, mold curb, y si hay enfermedad su respectivo tratamiento, tampoco me gustan los tratamientos preventivos, ya que eso para mi es utomedicar a los pajaros y en muchos casos inmunizar la enfermedad cuando realmente le entra.
El pardillo es un pajaro muy delicado, mas que el jilguero y son muy propensos a la cociciosis, si que son mas fuertes que los jilgueros a la hora de que les entran una enfermedad, pero tambien las pillan muy rapido.
Una cosa winchi, las jaulas las tienes con rejilla o tanzadas?
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por juan navarro Sáb Mayo 07, 2011 1:00 pm

la nabina no es muy buena para los
jilgueros la mayoría de la gente que
conozco no les dan cagan blando
ilo del pienso como dice Manuel
ahí mucha gente que lo esta naciendo
y llo boí a probarlo dice que va muy bien
juan navarro
juan navarro
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 64
Localización : Sant Feliu de Guixols Girona

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Manuel78 Sáb Mayo 07, 2011 3:53 pm

Juan Amigo, yo te confirmo, que el pienso va estupendo, al menos el de nutibird, el de legazin, se de compañeros que en el caso de los jilgueros, les estan saliendo con la careta amarilla, a mi con el nutirbird, los pardillos me stan hechando los colores rojos del plecho y la cabeza.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por winchi Sáb Mayo 07, 2011 6:41 pm

Manuel no sabeis la suerte que teneis los que podis conseguir todos los prodoctos en vuestro lugar de origen , mira yo vivo en Galicia y haqui hay verde hasta en verano pero yo soy " animal de ciudad " y no conozco las hierbas aunque todos los dias me voy para una casita que tengo en el campo por eso tengo que recurrir a productos comerciales . Las jaulas tienen rejilla de plastico y las limpio todos los dias . Gracias de nuevo y como dije voy a hacer lo que me aconsejas de momento ya les puse ajo en el bebedero . Un saludo

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por winchi Sáb Mayo 07, 2011 6:45 pm

Perdon por las faltas de ortografia se me escapo la mano en la h de aqui y la o en vez de la u en productos

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por TARRAGONA6 Sáb Mayo 07, 2011 9:08 pm

Un saludo compañeros, yo también estoy por pasarme al pienso para mis silvestres y la pregunta es ¿que época es la mejor?, ahora ya se que no porque están en plena cria, ¿pero pasada la muda sería un buén momento?.... y me vais a perdonar otra pregunta, pero ....¿como los habituais, se lo cambiais de golpe o mezclais en el comedero el pienso y la mixtura hasta que se lo coman?...
Grácias de antemano

TARRAGONA6

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Manuel78 Sáb Mayo 07, 2011 10:17 pm

Hola tarragona.
Espera a que termine la cria, y se lo empiezas a suministrar despues, si es posible antes de la muda, no durante ella. Cada marca te da las indicaciones de como ir haciendolo, en la mayoria de los caso se empieza con una 50 % de pienso y un 50% de alpiste, no se le vuelve a llenar el comedero hasta que esta vacio, la siguiente ve que les vuelves a hechar, bajas el porcentaje de alpista 30 % alpiste, 70 % pienso, el mismo proceso, a la siguiente, 10 % alpiste, 90 % pienso, asi y como veas la aceptacion del pajaro, poco a poco.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por TARRAGONA6 Dom Mayo 08, 2011 8:05 pm

Así lo haré gracias.

TARRAGONA6

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de los jilgueros Empty Re: Cuidado de los jilgueros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.