Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
LA SECA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
LA SECA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
LA SECA Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
LA SECA Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
LA SECA Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
LA SECA Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
LA SECA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
LA SECA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
LA SECA Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

LA SECA Vote_lcap275%LA SECA Vote_rcap2 75% [ 274 ]
LA SECA Vote_lcap27%LA SECA Vote_rcap2 7% [ 25 ]
LA SECA Vote_lcap29%LA SECA Vote_rcap2 9% [ 32 ]
LA SECA Vote_lcap23%LA SECA Vote_rcap2 3% [ 12 ]
LA SECA Vote_lcap23%LA SECA Vote_rcap2 3% [ 10 ]
LA SECA Vote_lcap24%LA SECA Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


LA SECA

+4
verdum
antoniogt
Manuel78
lady halcon
8 participantes

Ir abajo

LA SECA Empty LA SECA

Mensaje por lady halcon Lun Jul 12, 2010 7:46 am

Buenos dia amigos, tengo un amigo al que se le ha muerto una canaria por las seca y tiene otra que esta tambien enferma. Como se trata esta enfermedad? Muchas gracias
lady halcon
lady halcon

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres. Murcia

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Lun Jul 12, 2010 10:10 am

Desde hace un tiempo algunos amigos que se dedican al silvestre, principalmente al Jilguero, me comentan los problemas que tienen para mantener en buen estado de salud y hasta con vida a sus jilgueros.

Uno de ellos Juan, me decía así: He terminado la temporada de caza y el 90 % de mis jilgueros se encuentran ligeramente embolados, tienen una perdida importante de masa muscular principalmente en el pecho, si les soplo en la zona del vientre este aparece sin ninguna muestra de grasa, con un aspecto rojizo y haciéndose visibles los intestinos a través de la piel, por otra parte el pájaro permanece constantemente rebuscando en el comedero y aparentemente comiendo, llegados a esta fase se observa una discreta e insidiosa diarrea que les lleva a la muerte en un plazo de ocho o diez dias.

He tratado a estos jilgueros con sulfamidas, cloranfenicol y tetraciclina, complejo vitamínico y probióticos y tras una aparente mejoría transcurridos unos veinte días reaparecen los síntomas y les sobreviene la muerte fulminante. Algunos a pesar del tratamiento ni siquiera manifiestan esa mejoría transitoria.

Otro de mis amigos Luis, me contaba: He conseguido que mis jilgueros se apareen, hagan el nido, incuben de modo adecuado y críen a sus pichones, pero los jilgueros nacidos ya se han independizado se van quedando cada vez más canijos y acaban por morir miserablemente, flacos y con la quilla como el filo de un cuchillo.

También me comentaba la gran mortandad de los jilgueros fruto de la caza del octubre pasado que redujo su número a un 3 % de supervivientes y exponiéndome en sus comentarios síntomas similares a los aportados por Juan.

Por otro lado Pedro, me decía así: En la temporada de caza de los jilgueros jóvenes me gusta enjaular individualmente un grupo para seleccionar los destaquen en el canto y concursar en su momento, pero... y acabó relatándome una historia calcada de lo que le sucedía a Juan.

Escuchando los comentarios de otros aficionados a los jilgueros, puedo deducir que en general existe un mayor o menor grado de dificultad en conseguir el éxito en el mantenimiento de estos bellos cantores.

Antes de continuar conviene decir que Juan hizo analizar en dos laboratorios distintos, los cadáveres de algunos de sus jilgueros fallecidos, allí le diagnosticaron coccidiosis, pero su extrañeza y desesperanza viene del echo de la ineficacia del tratamiento con sulfamidas y/o antibióticos recomendado por dichos laboratorios.

Llegados a este punto, me llaman poderosamente la atención dos circunstancias concretas.

A.- La ineficacia del tratamiento medicamentoso.

B.- La permanencia casi constante en el comedero rebuscando y aparentemente comiendo.

Mi reflexión al punto A. Es que en un principio el tratamiento si que es eficaz ante la infección de los gérmenes oportunistas (coccidios en este caso) pero ante una situación de estrés continuada, estos u otros gérmenes reinfectan a estos jilgueros ya debilitados y les llevan al desenlace fatal. Solo en un principio no es eficaz el tratamiento en aquellos ejemplares tan debilitados físicamente que no les es posible recuperarse.

Mi reflexión al punto B. Es que estos jilgueros afectados no aceptan la comida que se les está suministrando y por eso permanecen en el comedero rebuscando alguna semilla que sea de su agrado, no la encuentran y eso les incita a rebuscar mas y mas, solo de vez en cuando y forzados por el hambre comen algún que otro grano que no es suficiente para alimentarse y continua la rebusca, lo que les lleva a una delgadez progresiva y a la situación de estrés permanente que da ocasión a que los gérmenes ?oportunistas? infecten fatalmente a nuestros jilgueros. Esto sucede cuando se les suministra una mixtura inadecuada. Otro caso es cuando se opta por suministrarles ?alpiste a todo pasto? entonces nos encontramos con algunos jilgueros que no lo aceptan como bueno y encontramos en el comedero gran número de semillas de alpiste pelado que no ha sido consumido, otras veces lo que encontramos es que gran parte de las semillas de alpiste han sido reducidas a harina, todo esto acaba por provocar la delgadez y la temida situación de estrés.

¿Qué podemos hacer para remediar la crisis?

En primer lugar hagamos un análisis de que es lo que nuestros jilgueros comen cuando están en libertad.

Mis observaciones en el campo son que comen las semillas algunas veces inmaduras y otras no y también partes de algunas de las plantas que cito a continuación:

Achicoria silvestre (Cichorium intibus)

Bolsa de pastor (Capsella bursa pastoris)

Cardo de diversas especies(Carduus, defloratus, personata, Cirsium vulgare, etc,...)

Cerraja o llisón (Sonchus oleraceus)

Diente de león (Leontodon, Taraxacum...)

Jaramago o rabanicia (Diplotaxis, tenuifolia, viminea, muralis, elicoides)

Llantén (Plantago, mayor, media )

Olivardilla (Senecio viscosus)

Ortiga (Lamium, album, maculatum, Hybridum,...)

Pamplina o hierba pajarera (Stellaria media)

Romero (Rosmarinus officinalis)

Yerba cana (Senecio vulgaris)

Estas entre otras plantas silvestres y además de entre las cultivadas es frecuente ver consumir las semillas del cáñamo, pipas de girasol (pequeño), lechuga, rábano, col, escarola, achicoria,...

Una simple y curiosa observación es que estas semillas no son pertenecientes a yerbas sin tallo como lo son las gramíneas (trigo, céspedes, mijos, alpiste...) en todas las consumidas, absolutamente en todas, predominan las semillas ricas en proteínas y en grasas y bajas en hidratos de carbono.

¿Porqué, no escogemos una alimentación que se aproxime lo más posible, a la que llevan en libertad nuestros jilgueros?

Yo ya lo vengo haciendo desde hace muchos años y no tengo problemas de ?seca?.

La pauta que a continuación expongo es la que yo sigo actualmente en relación con mis jilgueros y puedo asegurar a tenor de los resultados que es una buena pauta de conducta.

Cuando los jilgueros llegan a mi casa procedentes de la caza, sea la temporada del joven en verano o de la ?pasa? en octubre, someto a cuarentena a todos los ejemplares consistente en suministrar como antiestrés en el agua de bebida, una solución de Terramicina con vitaminas para pollitos y pájaros a la concentración de una medida rasa por cada dos litros de agua, durante 7 días. Pasados 10 días les suministro una dosis de Levamisol también en el agua de bebida a razón de 2 gotas por cada 40 c.c. de agua y durante un solo día y desde el primer momento he puesto a su disposición la mezcla de semillas, que más adelante os comento, para su alimentación diaria y permanente.

Estas son las semillas y la cantidad de cada una:

AVENA pelada.................................... 250 gr

CAÑAMÓN pequeño.......................... 250 gr

CARDÓN............................................ 250 gr

ESCAROLA........................................ 250 gr

LECHUGA blanca............................... 125 gr

LECHUGA negra................................ 125 gr

NEGRILLO......................................... 250 gr

PERILLA blanca...............................1.000 gr



Mezclar bien todos los granos para obtener una mixtura homogénea y todos los días soplar los comederos para eliminar las peladuras que ocasionalmente pueden tapar las semillas sin consumir, que nos puedan llevar a la creencia de que los comederos están llenos de comida cuando en realidad lo que están es llenos de desperdicios no aprovechables.

En comedero aparte suministrar alpiste por si alguno lo quiere consumir, pero de ningún modo hay que forzarles a que lo coman.

También se les debe suministrar ?verde? dos o tres días a la semana y que puede ser lechuga, escarola, acelgas o manzana. No suministrarles espinacas pues debido a su alto contenido en ácido oxálico les es perjudicial.

Con estas recomendaciones tan sencillas, vuestros jilgueros estarán libres del peligro de contraer la ?seca? esa enfermedad que no es tal y que tan graves problemas acarrea.

Si habéis tenido la paciencia de leerme os lo agradezco.



José Serrano Martínez
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por antoniogt Lun Jul 12, 2010 12:01 pm

Un gran articulo Manuel estoy en total acuerdo contigo, muchas veces vamos a la comodidad de comprar la mixtura ya preparada y no nos molestamos en entender lo que comen en la naturaleza.
A lady halcón le recomendaría un remedio de viejos, ponle dos o tres garbanzos secos en el agua y a los dos días se lo cambias pero sigue dándole medicamento. Suerte a lady halcón y gracias a Manolo por el articulo. Saludos
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Lun Jul 12, 2010 12:34 pm

Para eso estamos antonio. Personalmente nunca le e dado mixtura a los pajaros, siempre la semilla aparte en su semillerito, en todo caso le mezclo con el alpiste perilla blanca.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por verdum Lun Jul 12, 2010 4:39 pm

muy buen articulo amigo manuel, gracias por compartirlo
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por lady halcon Lun Jul 12, 2010 7:42 pm

Muchas gracias Manuel por ese pedazo de articulo y por las enzañanzas de los veteranos a los novatos. La terramicina la pido tal cual en las tiendas de animales?. La mezcla que tu dices se la das todo el año?. Muchas gracias a Manuel y al resto de compañeros de este magnifico foro por la ayuda prestada. Un saludo desde Murcia.
lady halcon
lady halcon

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres. Murcia

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Lun Jul 12, 2010 8:02 pm

Si lady alcon, todo el año, cuando hace mas frio o los voy a preparar para las cacerías se la meto dos veces en semana y semillas que calienten mas, el resto del año, normal.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por jesus gerra Lun Jul 12, 2010 9:02 pm

Manuel tu tienes tu razon cuando tu escribes algo sobre el silbes trismo yo lo leo
tantas veces como haga falta asta que me convexo espero y pido adiós no ofenderte
en nada sabes ke te aprecio por tu afán y tu ayuda hacia los demás tu eres pardillero
y llo soy pajarero ace tres años que tengo pardillos y verderones ino se muere ni uno
y colorines toda mi vida es mi pasion tu lo sabes pido consejos voy donde sea les
cambio la comida aller tire mas 50 kilos de comida les doy preventivo semana si semana
no y se mueren de los viejos tenía par los concursos solo me ceda uno e tenido que
cambiar jóvenes por viejos yo no se done esta el problema pero oi e tirado otro
jesus gerra
jesus gerra
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 43
Localización : en la oficina del paro

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Mar Jul 13, 2010 7:58 am

Amigo jesus, eso son cosas dificiles, porque sin ver el pajaro o saber síntomas es complicado. Si tengo algo claro jesus, lo de los tratamientos preventivos, no lo hago, almenos una semana si y una no, si acaso cada tres,cuatro meses con esb3, para prevenir cocidiosis, pero para lo demás, dieta sana, cambio de agua constantemente ya que con la calor se pone mala rapidamente y si que les hecho mold cru (vinagre de manzana) aparte de depurar el agua, tiene grandes propiedades y alimenta. Jesus lo que te puedo aconsejar compañero, haber si tienes un virus o algo asi. Este invierno me paso lo que a ti ahora, se me empezaron a morir los pardillos viejos, uno detrás de otro, lo veias bien y de buenas a primera se morían ,se me murieron los mejores. La solución, quitar casilleros, jaulones y desinfectarlo todo, agu irviendo, legia y por ultimo limpiarlo todo con gasoil y dejarlo secar bien.
Jesus a día de hoy no se ha muerto ni uno. Te quiero decir que si siguen muriendo el problema está en el sitio donde los tienes, asi que amigo un buen desinfectado, desinfecta las jaulas y cambia los pajaros. Las bacterias, homgos, virus etc, con tratamientos se los quita al pajaro pero no de las jaulas, casilleros, etc.
Saludos y suerte amigo, que no se te mueran mas pájaros.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por manolomilenario Mar Jul 13, 2010 11:02 am

Mira jesus,yo estoy de acuerdo con manuel.Yo no tengo problemas de bajas en mis pajaros,es mas este año en la cria he sacado unos 100 pajaros(entre mixtos de jilguero,mixtos de pardillo,mixtos de lugano,mixtos de verdecillo,algunos jilgueros y canarios) y no se ha muerto ningun pollo,sin embargo a mis amigos del club,dandoles la misma alimentación,se les han muerto entre un 40 y un 50% de los pollos y algunos casi el 100% y nos podemos preguntar ¿a que es debido?,pues yo creo que la respuesta es muy clara.Yo como dice manuel,no uso nada de preventivo y medicamentos menos aun,solo productos naturales como semillas de calidad,frutas,verduras,hortalizas y agua limpia,todo esto acompañado de una limpieza total y si alguna vez algun pajaro me da sintomas de algo raro,lo primero que hago es aislarlo de los demas y no lo bonbardeo con medicinas por aqui y medicinas por allí,ya que la mayoria de las veces lo que les damos a los pajaros es para cualquier cosa menos para lo que realmente tiena el pajaro,principalmente porque los sintomas de las enfermedades en las aves son casi todas muy parecidas.Otro punto que yo tengo mucho cuidado es cuando traigo algun pajaro a casa,lo primero que hago es ponerlo en una habitación aparte y hasta que no estoy seguro de que está sano,no lo pongo con los demas y eso es un error muy generalizado entre los criadores.Hace unos dias,en mi club estabamos dialogando sobre este tema y a casi todos se le habian muerto muchos pajaros y hablaban de los medicamentos que le daban a sus pajaros,sobre todo la mayoria eran "preventivos" y a pesar de eso,seguian las muertes sobre todo de pichones y yo les pregunte con estas palabras ¿porque les dais tantas cosas a los pollos antes de saber si estan malos o no? y no sabian responder,uno me dijo que es porque todo el mundo lo hacia (y estoy hablando de criadores) y entonces yo les pregunte,si vuestros hijos no estan enfermos ¿que les dariais de comer y vever?,la respuesta generalizada fue "COMIDA Y BEBIDA SANA",entonces yo les pregunté ¿y porque no haceis lo mismo con vuestros "queridos" pajaros ? y se quedaron todos sin respuesta.Yo creo que todo esto habla por si solo y cuando se habla de "PREVENIR",tendriamos que analizar si "PREVENIR" seria el no administrar nana a nuestras aves sin que realmente les haga falta y las consecuencias negativas que todo esto les puede acarrear al oragnismo del ave.Espero no haberos aburrido con el discurso,pero de verdad tenemos que hacer"TODOS" un examen de conciencia.UN ABRAZO A TODOS.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Mar Jul 13, 2010 12:27 pm

Muy bueno Manolo.
Saliendo del tema, el sabado voy a tu tierra a coger algunos pardillitos,jejeje.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por jorgelx Mar Jul 13, 2010 2:08 pm

manolo! un discurso muy bueno x cierto!! estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo kas escrito, EN TODO...un saludo a todos
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por jesus gerra Mar Jul 13, 2010 7:29 pm

gracias a los dos pero no era esa la respuesta ces
pera-va por favor leeros otra bes el tema sino es
mucha molestia
jesus gerra
jesus gerra
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 43
Localización : en la oficina del paro

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Mar Jul 13, 2010 8:14 pm

Jesus amigo, es que no entiendo bien la pregunta, si te refieres a porque se mueren lo viejos y no los nuevos, habria que ver sintomas o algo por lo que se pueda llegar a una conclusion. Está claro que no todas las enfermedades afectan a todas las personas por igual, lo mismo ocurre con los animales en este caso, hay edades mas propensas a un tipo de enfermedad u otras, y la edad tiene mucho que ver aunque sobre todo el estado de salud. Haber si me puedes decir algo mas, de todos modos si siguen muriendo te aconsejaría desinfectarlo todo bien, cuarto,jaulas,cailleros, etc, por si es un virus, hongo, etc, seguirá ahí.
Saludos y espero a que me puedas concretar algo mas.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por manolomilenario Mar Jul 13, 2010 9:50 pm

Yo te puedo decir a ciencia cierta,que por ejemplo la cocidiosis afecta a los pajaros entre 3 y 9 meses de edad,si se te muere un pollo,ten por seguro que no es cocidiosis (por lo menos en la gran mayoria de los casos,aunque siempre puede haber una escepcion),por lo tanto igual hay una enfermedad en concreto que ataca a los pajaros mas viejos,pero al final todo pasa por lo mismo que hemos hablado,limpieza y alimentacion sana,y al final los resultados hablan por si solos.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por antoniogt Mar Jul 13, 2010 10:04 pm

Estoy siguiendo el tema con mucho interés, y esto son los temas que podríamos hablar en el foro y aportar experiencias o preguntas. Yo estoy de acuerdo con Manuel en lo de la limpieza y la alimentación sana. Solo puedo aportar que aunque no puedo tener muchos pájaros por problemas de espacio, si os puedo decir que hace años que no se me muere un pájaro y tengo jilgueros con 9,4,3,2 y de este año, ahora bien soy un maniático de la alimentación y la limpieza y quizás también algo de suerte o a lo mejor que en mi casa ya no entran pájaros silvestres pues ya no me dedico a la caza que puede y solo digo puede que eso tembien tenga algo que ver pues creo que despuesde tantos años en jaula y nacido en las misma su sistema inmunologio ha bajado.
En fin son multitudes de variables a tener en cuenta, un Saludo a todos y gracias por esto ratos de charla sobre pájaros.
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por jesus gerra Miér Jul 14, 2010 7:29 am

las jaulas so nuevas todas porque komo compro
cantidades las-normales las pago 4,10 las de acero
6,50 los cajones 3 euros los jaulones 26 euros
todo lo desinfecto con lejia todas las semanas
y los suelos de donde tengo los paja ros están
enrrallados friego los suelos con agua y lejia
pulverizo las paredes con boí care pero mi pregunta
es por-ce ka da bes son mas debiles los colorines
los pardillos y los verderones están guarismos
los colorines de momento bien pero en verano la seca
a qui hace estragos y ahora ha salido otra enfermedad cenó
ahí nadie quede con ella es de la cocí sido si mela conozco
de sobras pero noes elcaso
jesus gerra
jesus gerra
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 43
Localización : en la oficina del paro

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Manuel78 Miér Jul 14, 2010 8:37 am

Pues no se Jesus, la unica solucion que veo, es que si se muere otro pájaro lo llebes a un veterinario y que lo examine para ver las causas de la muerte, es que no se me ocurre nada mas que decirte.
Está claro que la seca está basado en la alimentacion, y si crees que es eso lo que le ocurre a tus pájaros, algo tiene que ocurrir con eso Jesus..
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por lady halcon Vie Jul 30, 2010 10:56 am

Perdonad que no halla escrito antes, pero he estado averiado yo tambien. Le comente el problema al dueño de un almacen de piensos que tambien es veterinario y medijo que les diera a los pajaros enfermos COCCIVEX del laboratorio S.P. VETERINARIA, con una dosis de 0,7 a 1,2 ml por litro de agua trs dias, despues tres dias de complejo vitaminico con HIDROREX del mismo laboratorio y otros tres dias de tratamiento. A los cinco dias de haber empezado los pajaricos estaban como nuevos. Un saludo para todos esperando que este tratamieno os vaya bien tambien a vosotros alguna vez.
lady halcon
lady halcon

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres. Murcia

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por antoniogt Vie Jul 30, 2010 11:25 am

Me alegro mucho por ti y por tus pájaros lady Halcon y gracias por la información, siempre es bueno saber de las experiencias de los demás. Saludos desde Huelva
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por pacoruizm3 Vie Jul 30, 2010 2:35 pm

Coccixex:
Solución oral a base de Amprolio
Especies de destino:Aves.
Composición:Amprlolio Ciormidrato
Indicaciones de uso:
Pollos.pavos y gallinas:preveción y tratamiento
de la Coccidosis.

Hidro Rex Vital Aminoacidos

Vitaminoterapia con aminoácidos restablecedores del equilibrio nitrogenado.

ESPECIES DE DESTINO: Porcino, bovino, equino, caprino, cunícola y aves.

En periodos de desequilibrio y deficiencias en la alimentación. Durante la convalecencia subsiguiente a infecciones víricas o bacterianas, y/o a infestaciones parasitarias como recuperador orgánico.
En periodos de stress (vacunación, transporte, cambio de local, etc.).
Durante la muda de las aves.
Como activador del crecimiento y estimulante de la producción animal. En periodos de lactación y gestación.
Afecciones que cursan con dolencia hepática (hígado graso), o como protector hepático. Hidro rex vital.


Composicion por 100ml

Vitaminas:....................................Aminoacidos:
Vitamina A.....2.000.000 u.l.............Acido aspartico.......1.4 g
Vitamina D3......500.000 u.l.............Treonina................0.64 g
Vitamina E..............0.9 g...............Serina...................0.66 g
vitamina B1.............0.5 g..............Alanina.................1.74 g
Vitamaina B2...........1.0 g..............Cistina................0.126 g
Vitamina B6.............0.3 g..............Metionina.............1.11 g
Vitamina B12...........3.0 mg............Isoleucina............0.98 g
Vitamina C..............5.0 g..............Leucina...............2.01 g
Vitamina K3............0.5 g ............. Fenilalanina..........0.77 g
Acido folico............0.1 g...............Tirosina...............0.68 g
Acido nicotinico......2.0 g ...............Lisina..................2.07 g
Pantetonato de calc.1.0 g...............Histidina..............0.56 g
..................................................Arginina.............. 1.41 g
..................................................Triptofano...........0.367 g
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por lady halcon Sáb Jul 31, 2010 11:46 am

Eres toda una maquina Paco. Saludos desde Murcia
lady halcon
lady halcon

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres. Murcia

Volver arriba Ir abajo

LA SECA Empty Re: LA SECA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.