Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap275%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 75% [ 274 ]
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap27%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 7% [ 25 ]
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap29%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 9% [ 32 ]
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap23%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 3% [ 12 ]
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap23%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 3% [ 10 ]
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_lcap24%SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

+9
a. capel
Verderon1986
pardi
Manuel78
Cristian
cheng
jilgeros jitanos
romerapardillo
Admin
13 participantes

Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Admin Vie Jul 10, 2009 3:52 pm



SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE



Este artículo lo he basado en mi experiencia personal, ya que cada silvestrista emplea las técnicas con las que logra mejores resultados.

Una vez capturado o criado en cautividad el fringílido le echo en el agua un desestresante con aporte vitamínico llamado Inestress . La proporción es de una pastilla por cada 2l. de agua. Esta disolución la preparo para unos 25 pájaros. Este agua se ha de cambiar diariamente durante el primer mes de cautividad. La disolución restante se guardará en el frigorífico.

El motivo por el que uso este producto es porque muchos fringílidos recién capturados enferman o mueren. La razón fundamental se debe al estrés y a la falta de vitaminas en su alimentación.

Otro dato a tener muy en cuenta es lo que en el argot silvestrista se conoce como “pájaro alpistado” . De la experiencia preparando pájaros se deduce que los pájaros nuevos que comen alpiste son mucho más fuertes, mientras que los que no lo comen son más vulnerables.

Una vez llegado a este punto y habiendo seguido los pasos anteriores es el momento de determinar y seleccionar los pájaros que vamos a educar en el canto limpio o los que vamos a preparar como reclamos para la captura de nuevas aves.

Para el primer caso lo más importante es que el pájaro esté lo más tierno posible, es decir, utilizaremos en esta modalidad los que tengan menos días de vida. La razón en la elección de estas aves, nacidas entre los meses de julio y agosto, se debe a que en principio habrán copiado menos notas en el campo. La determinación de los meses de vida de un fringílido es difícil de determinar. Yo lo determino con un viejo truco que consiste en observar los pájaros para ver cuando empiezan a mudar. Ya que los pájaros entran a mudar a los 90 días de vida.

Una vez seleccionados los ejemplares para cante limpio, los aislamos acústicamente.

El mejor método para aislar acústicamente a un pájaro es la caja de educación , que consiste en una caja cerrada y a oscuras con un altavoz, en estereo, para que sólo pueda escuchar el canto del altavoz.


SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Preparacion1[img][/img]SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Preparacion2
Lo que mejores resultados da es el copiar de un pájaro maestro de cante limpio, pero mantener un ejemplar con cante limpio es muy complicado. Le pondremos el CD en la primera hora de luz del día y en la última hora de luz. Los pájaros cuando más copian es en el periodo de muda.

Sobre las horas diarias de CD maestro hay muchas teorías pero a mi personalmente la que mejor resultados me ha dado es la anteriormente mencionada.

Otro factor importante es el aislamiento acústico individual, es decir, que un pájaro nuevo no pueda escuchar a otro durante su aprendizaje para que no copien unos de otros mientras repasan. Yo los mantengo tapados y con el CD hasta abril que es el mes de los concursos de canto. Un error que se comete habitualmente es destaparlos antes de tiempo, solearlos y moverlos de sitio con el fin de ir escuchando como progresa el pájaro. El pájaro puede ponerse muy fuerte, encelarse antes de tiempo y luego estar muy débil en su época natural de celo y posteriormente mucho más débil en la muda, con lo que podría morir.

Estos son los pasos que yo sigo con buenos resultados en el cante limpio.

Para el segundo caso, la preparación de pájaros como reclamos para la caza, es muy parecido pero aquí utilizo pájaros con más meses de vida, como pueden ser los nacidos en el mes de mayo que están medio mudados en el mes de agosto. Éstos también los aislaremos acústicamente, del resto de pájaros que estamos educando para evitar que copien unos de otros cuando repasan

El CD maestro será de cante campero o un maestro que sea buen cazador.

Sobre todo, y muy importante, mucho campeo.


articulo escrito por
José Antonio Campos.


Última edición por Rafa el Miér Abr 14, 2010 10:29 am, editado 2 veces
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty gracias por tu consejo

Mensaje por romerapardillo Miér Jul 29, 2009 8:11 pm

hola rafa soy un joven silvestrista de murcia yo me dedico a la cria de cante del pardillo y la verdad que los crio como tu pero con luz no a oscuras y bueno con lo de el tiempo del pajaro yo tengo pajaros de mayo y pajaros de julio y agosto que los tengo en la muda a la misma vez, bueno yo para que muden los pongo en sus respectivos cajones de cria con si altavoz y les pongo un poco de espliego o lavanda como lo llameis y asi se ponen en la muda enseguida, la verdad que no se si conocerias ese truco o como lo quieras llamar pero a mi me da resultado por que tengo pajaros de mayo y de julio y agosto ya mudando en los cajones, un saludo y espero que este pequeño truco o consejillo os valga a todos.
romerapardillo
romerapardillo

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 39
Localización : caravaca de la cruz

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Admin Miér Jul 29, 2009 8:40 pm

hola grasias por compartir tus consejos con todos saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por jilgeros jitanos Dom Nov 08, 2009 3:23 pm

hola amijo tengo 20 jilgeros juntos en la misma abitacion me justaria saber si es malo o bueno poara ellos

jilgeros jitanos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por cheng Dom Nov 08, 2009 6:12 pm

Si los quieres para concursar pues no es muy conveniente tener juntos tantos ya que suelen copiar las notas negativas que tenga cualquiera de ellos enseguida y se te estropean todos. Pero si no los quieres para concurso pues no tiene porque pasar nada.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty cante

Mensaje por Cristian Jue Nov 19, 2009 6:45 pm

hola una pregunta aver yo tengo novellas de jilguero de las primeras y unas me canturrean y otras no me gustaria saber
que tengo que hacer para que me canten,un saludo

Cristian

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Admin Jue Nov 19, 2009 6:52 pm

hola Cristian lo primero decirte que te presentes en el apartado de presentaciones para que te conoscamos todos a tu pregunta lo mejor es un aporte de semillas mas grasas y variada mucho sol y mucha verdura brocoli ,manzana etc saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Manuel78 Jue Ene 21, 2010 6:41 pm

Boy a dejar mi opinion como aficionado a la captura en cuanto los pajaros noveles.
Bueno primero la Copia: En el caso de esperar al pajao al mes de Abril para escucharlo y pasearlo aqui en andalucia o almenos en cadiz no vale, por el mero hecho de que los concursos sociales empiezan en Febrero y los Puntuables en Marzo. Por otra parte segun un estudio de la universidad de California. Los pajaros copian el 80 % de su repertorio entre los 7 y 21 dias de nacimiento. Por otra parte, el pajaro no se hace pajaro hasta que no se empieza a menear,campear etc.
En cuanto a lospajaros de captura, cuando son de crias de verano,desde mi punto de vista y puesto que las tengo todas juntas,cuando llega el mes de noviembre las tengo todas escuchada y quitadas las que no me gustan. En el caso del Pardillo, es el primer pajaro (de los que nos permiten capturar) en empezar a cantar,ya que es el primero en sacar. Incluso los llebo de caceria en el mes de Octubre en las mañanas buenas, la ventaja que ya aprenden a cazar y por otra parte si ahy alguno que no te gusta otiene algo raro ya la apartas antes de que se carge el resto. En esa fecha el pardillo ya canta bastante claro como para saber lo que tiene.
Yo por mi parte las crias las copio con un maestro, en estos momentos tengo 16 sonando como el, el maestro es un fenomeno,y aparte esta muy decente en los cantes. Por suerte para la captura del pardillo,al ser de los pocos pajaros que ovedecen el cante, con cantes limpios o medio limpios se cazan. Siempre haran escuchado por ahi que eljaro de caceria cuanto mas manchado este,mejor caza.En el caso del pardillo no importa,de echo mi maestro lo seleccione entre 30 crias, solo me quede con esa, y este año me alegro muchisimo,puesto como comentaba antes,16 me han salido por el y con el cante bastante decente para ser pajaro de campo.
Bueno esa es mi opinion.
Un Saludo
http://pardillosdechipiona.mforos.com/.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por pardi Lun Abr 12, 2010 8:22 pm

Buen articulo. Pero me parece que es muy igual a este otro. ¿no crees?.
http://todofringilidos.com/Articulos/articulo5.htm

pardi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Admin Mar Abr 13, 2010 1:56 pm

hola Pardi mi intencion no es otra que la de ayudar a la gente para que aorendan no veo tan malo de compartir los artuculo un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Verderon1986 Mar Abr 13, 2010 4:59 pm

BUEN articulo rafa gracias por compartirlo con el foro.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por a. capel Mar Abr 13, 2010 7:30 pm

buen articulo
a. capel
a. capel
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 51
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty inestress?

Mensaje por Pablo Fernandez Dom Mayo 09, 2010 4:13 pm

hola rafa donde venden el inestrees y cuanto cuesta mas o menos

Pablo Fernandez

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 41
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por pacoruizm3 Vie Jun 11, 2010 7:52 pm

Muy interesante atilculo y comentarios.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Antonio_Sur Mar Nov 09, 2010 10:59 pm

Muy instructivo, me ha ayudado a saber como se preparan los pajaros, si no he leido mal, hay que tenerlo 9 meses en el cajon? Un saludo y gracias.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por alexjilguero Lun Mayo 28, 2012 6:06 pm

hola esto de el trucop de la lavanda o espliegue para la muda nunca lo he escuchado alguien me lo podria aclarar soy nuevo en el mundo de los pajros pero me vuuelto muy entusiasta en es te tema y serio como aficion agradeceria una ayuditya ya que el cante de los jilguero me encanta y su forma de actuar y colorido, y gracias a eso yo les quier dar algo a cambio que es la comodidad y necesidades mejores para estos pequeños amigos.
gracias
alexjilguero
alexjilguero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 38
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE Empty Re: SELECCIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL CANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.