Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
como criar mixtos Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
como criar mixtos Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
como criar mixtos Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
como criar mixtos Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
como criar mixtos Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
como criar mixtos Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
como criar mixtos Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
como criar mixtos Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
como criar mixtos Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

como criar mixtos Vote_lcap275%como criar mixtos Vote_rcap2 75% [ 274 ]
como criar mixtos Vote_lcap27%como criar mixtos Vote_rcap2 7% [ 25 ]
como criar mixtos Vote_lcap29%como criar mixtos Vote_rcap2 9% [ 32 ]
como criar mixtos Vote_lcap23%como criar mixtos Vote_rcap2 3% [ 12 ]
como criar mixtos Vote_lcap23%como criar mixtos Vote_rcap2 3% [ 10 ]
como criar mixtos Vote_lcap24%como criar mixtos Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


como criar mixtos

3 participantes

Ir abajo

como criar mixtos Empty como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Dom Nov 15, 2009 3:28 pm

Hola a todos,como ya habreis visto por hay,soy nuevo en esto;me gustaria explicasen,como sacar mixtos;poseo 7 parejas de canarios en casa,de los que suelo criar unos 30,40nuevos por temporada.Tengo jilgueros de 2 años uno,otro que me quedé del año pasado del paso y unos 7 u 8 de éste verano y aparte otros 8 o 9 del paso de ésta temporada.Son mejores los de verano?Me puede hacer el favor alguien de explicarme las pautas a seguir?Hay algun truco para sacar mixtos? Gracias,de corazón.

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Dom Nov 15, 2009 3:53 pm

Hola Jose, te he movido el tema a esta seccion donde creo que es mas oportuna tu pregunta.
Si te fijas hay varios temas con comentarios donde puedes aclarar tus dudas, si ya buscas algo mas concreto no dudes en comentarlo y te ayudaremos en lo posible.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Dom Nov 15, 2009 5:40 pm

No sé Cheng,he mirado todos los apartados y parece ser que todos hablan de cria de jilgueroxjilguera y no se si sera igual canariaxjilguero.Pienso que lo ppal es tener muy encelado al jilguero,pero ¿deben juntarse para que pasen el invierno juntos?¿se pueden tener como los tengo yo,los 5ó6 que quiero hechar juntos en el mismo jaulón con las 5 canarias que quiero que críen y luego en Febrero poner cada pareja en su jaula de cría con se separador de rejilla?¿cuando debo empezar a poner fuerte al jilguero?¿a la canaria hay que darla algo?¿Por que se me hechan las canarias con los huevos tan pronto,será porque las hechaba semillas y semola de maiz y salvado,etc y por eso ponen tan pronto?No sé tengo muchas dudas,perdonen mis molestias y muchas gracias cheng por todo:Veo que hay gente comprometida en ayudar a gente tan paleta como yo.

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Dom Nov 15, 2009 6:17 pm

Para canaria por jilguero es mas sencillo pues la canaria es facil que te crie y solo tienes que preocuparte por encelar bien al jilguero.
Referente al tema de como se ha de hacer, volvemos a lo mismo, cada maestrillo tiene su librillo, yo te aconsejo que si tienes varias parejas con cada una de ellas lo hagas de una forma distinta, asi veras cual es la que mejor resultado te da y de paso comprobaras con los errores como no has de hacerlo en proximas ocasiones, crear tu propio librillo a partir de tus experiencias.
Los canarios suelen entrar en celo con mayor facilidad por eso debes fijarte bien en los jilgueros para intentar encelarlos a la vez. Tambien necesitas un poco de suerte, pero no es imposible conseguirlo.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Mar Nov 17, 2009 10:40 am

Vale,muchas gracias cheng,me quedan todavía algunas dudas,muchas,para que engañarnos,pero bueno,poco a poco creo que enterándome de un poco de aquí,otro poco de allí intentaré sacar algún mixto este año.El problema esque como tú dices,cada maestrillo tiene su librillo y cada uno lo explica como mejor le vá pero sí;voy a intentar varias maneras a ver si me funciona alguna.Una pregunta:¿Cuando debería empezar a hecharles semillas variadas a mis jilgueros?¿La vitamina e tambien se empieza a hechar ahora o eso, luego mas adelante?GRACIAS.

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Mar Nov 17, 2009 11:07 am

Semillas variadas les debes de poner todo el año, ahora cara al invierno hay que administrarles semillas mas grasas y en tiempo de calor no abusar de estas. Los silvestres suelen abusar de las semillas grasas pues son las que mas les gustan y al tiempo tienen problemas de higado y muchos fallecen por este motivo.
Para mi, respecto a semillas, lo ideal es ponerles en el comedero alpiste solo con un poco de perilla blanca al 5-10% y un par de dias en semana un golosinero con semillas variadas, veras como estas las devoran y asi es mas facil controlar lo que comen, poniendo el variado segun veas sus necesidades. Ultimamente estoy alimentando a mis pajaros con pienso pues tengo muchos y no tengo tanto tiempo como desearia para dedicarles, pero antes de utilizar el pienso lo hacia asi, como te he comentado antes y con buenos resultados.
La vitamina E la debes administrar mas adelante en febrero o asi, un poco antes de que empiece la cria, de todas formas en el prospecto del producto te dira la duracion y dosis.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Mar Nov 17, 2009 12:15 pm

Llegados a este punto debo comentarte que yo el alpiste que uso para todos mis pájaros tanto canarios como jilgueros,pardillos,etc lo compro en sacos de 25kg y esta compuesto por alpiste,cañamon,perilla negra y luego trozitos de esos verdes, amarilllos y rojos que traen.Aparte de ésta clase de alpiste me dices que 2 días en semana les disponga un golosinero con semillas más variadas;entiendo:cardillo,perilla,negrillo,cañamón,algo de eso no??Y otra cuestión:De un tiempo ha esta parte(hace unos 5,6 días)vengo observando que las heces de mis pajaros,algunos, no todos;sobre todo algunois pardillos,son mucho mas gruesas y verdes e incluso mas grandes de lo normal me podrías indicar a que se puede deber?UN SALUDO

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Mar Nov 17, 2009 2:34 pm

No exactamente, en el comedero "alpiste solo" al que le añades un poco de perilla blanca al 5 o 10 %, estas semillas son muy bajas en grasas y pueden comer la cantidad que quieran durante todo el año, pues no les afectan para nada. Por lo que comentas tu utilizas mixtura ya que lleva mas semillas que las que yo te indico.
Despues en un golosinero, dos vecen en semana, añades semillas variadas, cañamon, linaza, negrillo, pipas, cardon, lechuga, cesped, mijo, almendra picada, etc.... la proporcion depende de la epoca del año, a mas frio mas semillas grasas, hay un post en alimentacion donde puedes ver las propiedades de cada semilla. Es bueno ponerles tambien pasta de cria y grit, ya se lo vas combinando o alternando en los golosineros para que siempre tengan los aportes que necesitan.
Lo de las heces si pusieras una foto seria de gran ayuda, pero en principio no debes preocuparte si ves que los pajaros estan bien, puede ser que hayan comido mucha verdura y se deba a eso simplemente.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Vie Nov 20, 2009 4:37 pm

Si te digo la verdad,puede ser lo que tú dices,que hayan comido hierba,al sacarlos a cazar,pues de hecho es a raiz de ahí cuando he notado así los excrementos y yo,de momento no les hecho nada de verdura aún,he comenzado ha suministrarle algo de lechuga a los canarios nada más ahora comenzaré con los jilgueros y pardillos.GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y EXPLICACIÓN.

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Sáb Nov 21, 2009 8:55 pm

Cuidadito con la lechuga, si les pones a tus pajaros, LAVALA MUY MUY BIEN pues suelen tratarse con pesticidas y a los pajaros si que les afectan mucho y sobretodo SECALA MUY MUY BIEN pues esto es lo que mas problemas te puede traer ( diarreas y problemas digestivos ). Yo hace años que no les pongo lechuga, la he sustituido por endivias y por brocoli.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Jose,Saceruela. Lun Nov 23, 2009 5:53 pm

Gracias por todo,tomo nota y ya veo;si se pone lechuga;lavada y secada.Tb os digouna cosa;yo a mis canarios,les pongo desde enero lechuga y sólamente se la lavo;nada de secársela ni nada y nunca se me a muerto ninguno;de todas formas,no cuesta nada,lavarla bien y dejarla a secar.Gracias.

Jose,Saceruela.

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : pueblecito de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por cheng Lun Nov 23, 2009 6:04 pm

El tema de secarla bien es porque si no lo haces puede que a los pajaros les de diarrea. Como dices, cuesta poco secarla antes de ponerles.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por julian.g.g Lun Nov 23, 2009 9:26 pm

Aunque yo no soy partidario de suministrarle lechuga, pero de hacerlo la verdad esque hay que secarla muy bien.Saludos
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

como criar mixtos Empty Re: como criar mixtos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.