Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
jilguero embolado Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
jilguero embolado Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
jilguero embolado Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
jilguero embolado Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
jilguero embolado Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
jilguero embolado Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
jilguero embolado Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
jilguero embolado Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
jilguero embolado Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

jilguero embolado Vote_lcap275%jilguero embolado Vote_rcap2 75% [ 274 ]
jilguero embolado Vote_lcap27%jilguero embolado Vote_rcap2 7% [ 25 ]
jilguero embolado Vote_lcap29%jilguero embolado Vote_rcap2 9% [ 32 ]
jilguero embolado Vote_lcap23%jilguero embolado Vote_rcap2 3% [ 12 ]
jilguero embolado Vote_lcap23%jilguero embolado Vote_rcap2 3% [ 10 ]
jilguero embolado Vote_lcap24%jilguero embolado Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


jilguero embolado

+4
alexx
Antonio_Sur
Admin
karles
8 participantes

Ir abajo

jilguero embolado Empty jilguero embolado

Mensaje por karles Jue Dic 01, 2011 2:38 pm

hola a tod@s, soy carlos y pido un poco de ayuda ya que mi experiencia aun es poca en el mundo del siveltrismo , apenas hace unas semana tres semanas tengo un jilguero pero hace dos dias le veo que anda un poco embolado y hace las heces blancas y liquidas ( un poco pastosas ), a lo primero le colocaba alpiste limpio y poco a poco le he dado pues ,negrillo , cañamo,caldo en fin semillas mas o menos de las queme aconsejas los sabios del lugar,la ayuda que pido es esa no se si esa es la culpable o que?. a esta semana le compre una mistura especial para jilgueros ya elaborada por el fabricante y muy recomendada por la persona de confianza por la persona donde compro habitualmente el pienso. muchas gracias a tod@s por la ayuda que podais ofrecerme y pido perdon de antemano si esta no es la via para pedir ayuda para mi jilguero sin mas un saludo a tod@s gracias

karles

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Admin Jue Dic 01, 2011 3:56 pm

Hola, las heces blancas es un indicio de que el pájaro no está comiendo, ya que se tratan solo de orina. Mira si salen como manchadas de amarillo o verdoso, pues querrá decir que tiene el hígado dañado.

quitale la mixtura y le pones alpiste solo algunas veces no le viene bien el cambio a otra alimentacion
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Antonio_Sur Jue Dic 01, 2011 7:15 pm

Buenas noches, Karles como ya te ha dicho Rafa si son blancas eso es que no come nada osea que muy buen consejo el de quitarle la mixtura y ponerlo alpiste solo, otro punto, el que haga las heces liquidas puede ser producido tambien por extres, algun hongo o alguna infeccion aunque yo me decanto mas por el extres, si hace 3 semanas que lo tienes el pajaro parece que no se ha adaptado bien a la cautividad(suponiendo que sea cazado en el paso,claro) yo igual que Rafa te aconsejo alpiste limpio y si acaso algun aporte vitaminico, para que coja algo de fuerzas, personalmente a un pajaro que tengo con el mismo tiempo, cada 3 dias en vez de agua le pongo una infucion de tila, hago una infucion normal como para mi (medio vaso de agua y un sobre de tila) y al pajaro en su bebedero de olla le hecho 1/4 de lo que hago, eso le ayuda estar tranquilo en ese tiempo que necesita para aclimatarse a la cautividad.

Saludos
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por alexx Jue Dic 01, 2011 9:26 pm

Karles mejor respondido los compañeros imposible.
Un gran saludo i suerte con el jilguero, mantennos informados.
Saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por karles Jue Dic 01, 2011 11:24 pm

gracias a todos por vuestra ayuda, el jilguero lleva tres semanas en la jaula pero dos semanas antes a estado en una voladera apistandose y acrimatandose al cambio pero hay una cosa que no he tenido en cuenta por lo visto el pajaro me lo regalo un amigote mio de algeciras .yo aqui en madrid tengo otro y un camachuelo que les doy la misma mixtura ,por la poca cantidad de pajaros intento cuidarlos lo mejor posible sin mirar el precio solo intento darles lo mejor que hay en el mercado, a sabiendasque lo mejor para elloses la libertad ,pero mi aficion es mantenerlos y poder difrutar de ellos unos años y ponerlos en libertad el dia dela suerta ya quepor motivos de amigos tengola posibilidad de tener un par de pajaros al año o asi, bueno al grano queme estoy poniendo pesado por lo que estado averiguando puede ser el motivo del la situacion del mi jilguero ya que estos dias le saque a la calle ya que hacia bastante bueno y mucho sol , pero tambien hacia corriente en laterraza, esa es la explicacion que me han dado esta tarde, esque los otros que tengo, en la terraza en un armario y nunca ha pasado nada ya que porla noche los meto dentro de casa.
me han acosenjado que le de c.c.p estoy en ello perola verdad quela cosa pinta muy mal ,cualquier consejo me vendria bien, para poder subsanar mi error

karles

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Antonio_Sur Vie Dic 02, 2011 9:19 am

Buenos dias, Karles si es por el viento me cuesta creer que se haya embolado pero bueno... el c.c.p no se que es, al menos por esas siglas no caigo ahora mismo. Yo le pondria un diente de ajo crudo en el agua durante una semana, cambiale el agua cada dos dias pero el ajo se lo dejas, eso le purgara por dentro y le animara, le dara fuerzas vaya, si con eso no mejora entonces habra que pensar en algo mas serio aunque esperemos que no, ya nos contaras, saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por karles Sáb Dic 03, 2011 10:03 am

K.0, no pudo ser lo intente con todo lo que tenía En mano pero al final no ha podido ser, lo primero dar las gracias a todos . Aunque las dudas siguen mi reflexión. Es será por que el jilguero me lo dieron de algeciras y no es el mismo clima que en Madrid o por culpa de la alimentación , con el afán de darles lo mejor quizás lo mejor hubiera sido cambiar poco a poco el alpiste a la mixtura menos fuerte, le coloque el ajo en el bebedero y el tratamiento del c.c.p.(dimetridazole) que me recomendó un criador.
Observando el pajaro comía bien la noche antes de que empezara ha quedarse embolado comía, la verdad que lo único que me queda es coger mas experiencia día a día y esperar estar mas atento. A sabiendas que el mundo del siveltrismo es bastante complicado y resulta difícil sacar todos los pajaros adelante .
Muchas gracias por vuestro aporte

karles

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por villajilguero Sáb Dic 03, 2011 12:00 pm

HOLA AMIGOS .CUANDO UN PAJARO EMPIEZA A EMBOLARSE .NORMALMENTE ES UNA INFECCION DEL ESTOMAGO .LAS CAUSAS MUCHAS .YO DESDE HACE MUCHOS AÑOS USO UN PRODUCTO DE VENTA EN FARMACIAS 4 EUROS QUE SE USA PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS.CUANDO TIENEN PROBLEMAS DE ESTOMAGO ,DIARREA ETC... SE LLAMA (CITROCIL GOTAS 15 ML)8 GOTAS EN EL BEBEDERO CAMBIANDO EL AGUA TODOS LOS DIAS.Y MANZANA PARA QUE EL PAJARO SE ESTRIÑA UN POCO Y LE CORTE LA DIARREA ESPERO QUE NO TENGAIS QUE USARLO .PERO SI LLAGA EL CASO COMO EL OCURRIDO AL AMIGO .VEREIS LA MEJORIA UN DIA DESPUES DE DARLE EL PRODUCTO.UNSALUDO A TODOS

villajilguero

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Verderon1986 Sáb Dic 03, 2011 5:51 pm

hola karles
una pena amigo , lo de tu jilguero
pero bueno esto a veces pasa y mas cuando la medicacion no la tienes del todo segura o no sabes bien la enfermedad
yo por lo que e leido el pajaro enfermo con una diarrea
pero es inposible de que el pajaro muriera por ese motivo yo creo que mas bien cogio la coccidiosis , ya que los pajaros cazados son mas propensos a cogerla ya que no estan adactados a al mixtura ni a el cautiverio , compañero

saludos / ABEL
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por victorcuki Dom Feb 10, 2013 12:55 am

Hola, buenas noches. A mi me paso lo mismo hace un parde días, y hoy me e dado cuenta de que hay otro jilguero que se esta empezando a embolar. Mañana le ponde el tratamiento que dice nuestro amigo haber si tiene resultado.
Me gustaría haceros una pregunta a todos aquellos que entendeis de pajaros, yo apenas llevo tres semanas y se muy muy poquito. Mis amigos y yo nunca nos ponemos de acuerdo, cuando un pajaro se empieza a embolar, es preferible intentar curarlo en una jaula o volver a soltarlo en su entorno para intentar que se salve? Vosotros que pensais que es mejor?

victorcuki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por arnodpajarito Dom Feb 10, 2013 9:48 am

Pues depende conpañero si se embola por estres o no adaptacion al la cautividad lo sueltas y puntos pero si el pajaro esta enfermo en mi opinion es preferible intentar por todos los medios salvarloun saludo
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por victorcuki Dom Feb 10, 2013 7:59 pm

Hola, lo siento no se muy bien como el foro. Es la primera vez que me apunto a un foro. Me llamo Víctor y soy de Huelva, llevo muy poquito en esto del silvestrismo, y gracias a este foro estoy aprendiendo poco a poco. Hay un millon de cosas que desconocia. Conoceis el procedimiento para sacarse la licencia para poder coger pajaros de forma legal? Gracias a todo y un saludo

victorcuki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Admin Lun Feb 11, 2013 4:19 pm

debes buscar una sociedad silvestrista en tu zona mas cercana y alli te imformaran depende de donde seas es diferente o no saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

jilguero embolado Empty Re: jilguero embolado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.