Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap275%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 75% [ 274 ]
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap27%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 7% [ 25 ]
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap29%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 9% [ 32 ]
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap23%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 3% [ 12 ]
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap23%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 3% [ 10 ]
EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_lcap24%EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

+4
julian.g.g
mitico
chivon27
Admin
8 participantes

Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por Admin Miér Oct 14, 2009 10:03 pm

Articulo sacado del libro "La Hibridacion de los pajaros " del autor Gianni Ravazzi

Editorial De Vecchi



El apareamiento y la puesta de los huevos:

Cuando las parejas se muestran bien compenetradas y la temporada de reproduccion ha llegado a su mejor momento, los pajaros estan en condiciones de afrontar la fase del apareamiento y puesta de los huevos.

Hay unos indicadores que nos ayudaran a determinar unos dias antes la llegada de este momento:

*

la hembra hace acopio de material para construir el nido (todos los fringilidos construye el nido en forma de vaso y, por consiguiente, el criador se encargara de proporcionarles un nido artificial que colocara en un lugar bien resguardado en el interior de la jaula);
*

El macho le da la comida a la hembra, que la acepta agachandose y girando levemente la cabeza ( a veces incluso abre las alas y las deja colgando a los lados del cuerpo);
*

mientras la hembra corretea por el suelo de la jaula, el macho emite poderosas serenatas siguiendo a su compañera en los desplazamiento;
*

la hembra se acerca al macho y, posandose en una barra, se agacha ligeramente adoptando la posicion para la copula, con las alas abierta y la cola ladeada.

Cuando observemos esta conducta podemos estar seguro de que la pareja tiene intenciones de procrear. El apareamiento tiene lugar en pocos segundos: el macho se pone cuidadosamente en el dorso de la hembra y acerca su cloaca a la de su compañera. Este acto se repite entre dos y cuatro veces al dia, y entre tres y seis dias antes de que la hembra empiece a poner los huevos; el apareamiento termina cuando la hembra ha puesto el ultimo huevo y empieza a mostrar un comportamiento que se conoce con el nombre de "Fiebre de incubacion", es decir, el periodo en el que solo piensa en mantener los huevos calientes

La puesta de los huevos se produce aunque no hayan sido fecundados y se incuban con el mismo empeño. La regla principal para obtener resultados satisfactorios en la reproduccion es emparejar animales que gocen de una salud perfecta. La buena forma fisica , si bien no es un signo infalible, es un indicador bastante fiable..


EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Parejajilguero
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por chivon27 Jue Oct 15, 2009 1:49 pm

buen articulo
un saludo
chivon27
chivon27
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por mitico Jue Oct 15, 2009 6:09 pm

rafa una pregunta a la hora de seleccionar hembras son preferibles del año o de sobreaño
me refiero a jilguero x jilguero
mitico
mitico
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 38
Localización : adra

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por julian.g.g Jue Oct 15, 2009 7:56 pm

Hola Mitico,ami como experiencias propias prefiero mejor hembras de sobre año, siempre me dan mejor resultado que las nuevas.
pero tambien decirte que la que sale buena lo es desde su primer año. Un saludo
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por DDPPVV Sáb Oct 17, 2009 10:05 am

joder, leyendo este articulo me han entrado unas ganas de criar ya ... deseando estoy que llegue la época ..
DDPPVV
DDPPVV

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 48
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por ildefonso Vie Oct 23, 2009 11:25 am

ola mi nonbre es ildefonso , soy de un pueblo de sevilla y acabo de registrarme .
megustaria hacer una pregunta. vere yo tengo un a voladera de 2.5 de ancho 3 de largo y 3 de alto y tengo suelto unos 40pajaro entre jilgueros jamace ,chamarinez y me gustaria saber que si para que crien es mejor dejarlo sulto en la voladera o meter las colleras en jaulones. muchas gracias

ildefonso

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 32
Localización : villanurva del ariscal ( sevilla )

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por Admin Vie Oct 23, 2009 1:57 pm

hola para que te crien es mejor meter las parejas en jaulones independientes un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por julian.g.g Vie Oct 23, 2009 8:40 pm

ildefonso escribió:ola mi nonbre es ildefonso , soy de un pueblo de sevilla y acabo de registrarme .
megustaria hacer una pregunta. vere yo tengo un a voladera de 2.5 de ancho 3 de largo y 3 de alto y tengo suelto unos 40pajaro entre jilgueros jamace ,chamarinez y me gustaria saber que si para que crien es mejor dejarlo sulto en la voladera o meter las colleras en jaulones. muchas gracias

Hola Ildefonso, yo veo mucha cantidad de pajaros para la dimension que tienes.
Lo ideal para esa voladera es de un par de parejas de jilgueros y otras dos de chamarines.Date cuenta que luego los machos se vuelven muy territoriales y se molestan unos a otros.Yo te aconsejaria que los acostumbres a los jaulones y en la voladera dejes todo lo mas lo que te he dicho.Saludos
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por cheng Vie Oct 23, 2009 10:51 pm

Criar en una voladera es mas comodo, porque requiere menos cuidados a la par que los pajaros estan mas fuertes porque tienen mas espacio para volar, pero tiene mas inconvenientes, ya que no puedes controlar el ciclo de cria como en jaulas. Personalmente opino como Julian, deja solo las parejas que mas te gusten e interesen.
Un saludo y suerte con la cria.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por ildefonso Sáb Oct 24, 2009 9:24 am

Muchas Gracias a todos

ildefonso

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 32
Localización : villanurva del ariscal ( sevilla )

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por alexx Vie Ene 07, 2011 1:02 am

Estoi con Julian muchos pajaros en esa voladera.saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS Empty Re: EL APAREAMIENTO Y LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.