Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
dudas sobre jaulas para chivones Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap275%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 75% [ 274 ]
dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap27%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 7% [ 25 ]
dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap29%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 9% [ 32 ]
dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap23%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 3% [ 12 ]
dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap23%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 3% [ 10 ]
dudas sobre jaulas para chivones Vote_lcap24%dudas sobre jaulas para chivones Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


dudas sobre jaulas para chivones

5 participantes

Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por oscarin Mar Ago 02, 2011 8:24 am

Hola amigos, despues de unos dias de vacaciones, vuelvo a estar por aqui y tengo una duda para los entendidos en la materia, (tambien puede opinar el que quiera, ojo...jeje).
tengo dos chivones de jilgueros actualmente juntos en una jaula grande....mi pregunta es,...¿es mejor dejarlos juntos en una jaula grande o ponerlos a cada uno en una jaula de las pequeñitas??.

ahora otra....porque ponemos a nuestros chiquitines en las jaulas de reclamo? no estarían mejor en una tipo de las que se ponen para canarios??


un saludo a todos

oscarin

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty Re: dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por alexx Mar Ago 02, 2011 10:36 am

Hola oscarin yo los pondria separados, ya que entre ellos quizas se picoteen, eso cada uno ya como quiera. a la segunda pregunta decirte que e tenido jilgueros en jaulas de canarios de 60 i jilgueros en jaulas C1 la de concurso i el pajaro siempre está mas amansado en la de C1 ya que no tiene tanto espacio para volar i no se arisca tanto.
Por otra parte decirte que si lo pones en una jaula grande el lo gozara volando i estará más alegre que no en una pequeña.
Todo depende óscar de el fin que quieras que conllebe el pajaro.
para concurso, hibridar...

Dejo a los professionales, es una opinion mia Wink.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty Re: dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por ferran Mar Ago 02, 2011 5:59 pm

ponlos separados ya que terminaran picandose y pùeden morir , tambien van muy bien las pequeñas c2 para campearlo que tambien amansa.
ferran
ferran

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 60
Localización : españa

http://pajarosdecampo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty Re: dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por aviario de Mario Mar Ago 02, 2011 6:51 pm

Pongo un enlace par que despejeis las dudas sobre las mutaciones de jilguero:http//pajarosdenuestroscampos.wordpress.com/2007/11/09/breve-explicación-de-las-mutaciones-del-jilguero/
aviario de Mario
aviario de Mario

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Localización : Molina del Segura (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty Re: dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por Antonio_Sur Mar Ago 02, 2011 10:04 pm

Buenas noches, cuando yo empecé en esto del silvestrísmo me hice la misma pregunta que tu y después de mucho mucho preguntar, mucho mucho leer y mucho mucho consultar te voy a dar mi opinión después de casi 2 años y medio hablando sobre el tema.
1º - La grandisima mayoría de los aficionados al silvestrismo ponen a sus pájaros en jaulas pequeñas por tradición pero desconocen el motivo de porque se usan.
2º - Dependiendo de lo grande que sea la jaula puedes tenerlos juntos, a 2, 3, o 20 pero como digo depende del tamaño porque cada uno necesita su espacio.
3º - Personalmente no pienso que un animal se amanse en un espacio pequeño, solo se atrofia y por consiguiente pierde fuerzas (teniendo mas posibilidades de enfermar)
4º - Si no los vas a tener para concurso (como es mi caso) lo mejor jaulas grandes, así podrán volar, estarán mas contentos, mas fuertes, con colores mas vivos y por consiguiente cantaran mas (esto no quiere decir que sean mejores cantando)

Y ahora paso a explicar un poco el punto 1º, hasta donde yo he podido leer y hablar con gente mayor, las jaulas C1, o las pequeñas a las que te refieres las usaban por comodidad, antes era mas habitual ver a los aficionados salir a las veredas con sus pájaros, lógicamente si la jaula era grande no podían ir cargados, cuando salían de caza, llevaban sus mochilas y un pájaro, ten en cuenta que antes (allá por los años 20, es hasta donde he podido enterarme yo) no había los medios para trasladarse como hoy en día y cuanto menos carga se llevara mejor por lo que una jaula pequeña era mas manejable, no es raro hablar con algún abuelo sobre silvestrismo y la mayoría te contaran que ellos tenían sus pájaros en jaulas grandes. Allá por la década de los 30 se empezaron a comercializar las jaulas pequeñas, más fáciles de vender, cogiendo gran fama dado que permitía tener mas pájaros en menos espacio, donde antes tenían 1 jaulón con 2 o 3 ahora podían poner 4 o 5 jaulas pequeñas. El primer fin con el que se usaban las jaulas era para transporte, como motivo de los concursos pero el tiempo ha ido dándoles un papel principal que no era para el que las hicieron. Hoy en día, las viviendas son mas pequeñas y el espacio apremia así que volvemos a darles un uso inadecuado con el fin de optimizar nuestro espacio.

Tal y como yo lo veo Oscarin, si puedes separarlos para que tengan su espacio cada uno mejor, pero si es una jaula grande mejor que mejor, siempre que tengas pensado ir a concurso, te en cuenta otra cosa, la gran mayoría de criadores profesionales que conozco, tienen a sus pájaros en jaulas de medio metro todo el año y ellos se dedican a vivir de sus pájaros osea que otro motivo mas para no recurrir a las jaulas C1 salvo para transportes o como preparación para un concurso.

Espero haber ayudado en algo y si algún compañero sabe algo nuevo estaría encantado de saber más.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre jaulas para chivones Empty Re: dudas sobre jaulas para chivones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.