Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap275%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 75% [ 274 ]
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap27%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 7% [ 25 ]
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap29%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 9% [ 32 ]
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap23%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 3% [ 12 ]
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap23%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 3% [ 10 ]
¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_lcap24%¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

5 participantes

Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por winchi Vie Abr 08, 2011 9:15 pm

Esta es mi pregunta , un buen cantador ¿ es un buen reclamo ? . Lo pregunto porque tengo unos jilgueros capturados en Agosto del pasado año que cantan bien y continuo y observe que pasan jilgueros cerca y si los atraen pero se van enseguida y pienso ( aunque seguro que estoy equivocado ) que el canto de los pajaros lo utilizan para : el cortejo , dar su localizacion y para desafiarse ( vease la modalidad de La Pega ) por lo que me hace reflexionar que si el reclamo es un pajaro buen cantador e insistente puede que los otros lo interpreten como amenaza y se vallan enseguida , el pasado año tenia un reclamo que solo reclamaba cuando los veia y poco mas hacia que el chivi,chivi pero los ponia encima de la jaula y cuando acabo la temporada lo puse en libertad junto con los pajaros que sueltan los demas socios de mi sociedad ( es obligatorio ) por lo que me hace dudar que un buen cantador sea un buen reclamo aunque como dije seguro que estoy equivocado
Un saludo

winchi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty Re: ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por Manuel78 Vie Abr 08, 2011 10:14 pm

Buena pregunta winchi.
Bams a ver, hay que tenr encuenta varias cosas.
1º no todos los pajaros valen para reclamos (cazar)
2º no todos los cantes valen para cazar
3º los pajaros tiene varios tipos de cantos, como bien dices, el de cortejo es uno de ellos que se usa en tiempo de celo. Pero, hay dos cantes fundamentales el de reclameo y el de matar como se suele decir. Reclameo es solo para atraer, el de martar, es el que te lo hace una pelota.
4º A los pajaros hay que enseñarlos a cazar, contra mas veces valla de captura y mas pajaros los cojas (luego hay que solterlos jejejee) mas pajaro se hace.
5º en el caso del jilguero, un jilguero de copia no vale para cazar, a no ser que este copiado con cane campero, por eso la diferencia de canto de reclameo y de matar.
6º En lo de no todos los pajaros valen para cazar lo digo por lo siguiente, un pajaro que empieza a cantar nada mas colgarlo, pero que cuando le pasa el pajaro se calla no vale. El pajaro tiene que rematar la faena.
7º ahora bien, a la hora de capturar, tienes que tener ese pajaro que canta por cantar y tienes que tener los que verdaderamente cazan, porque muy sensillo, muchas veces los pajaros de paso vienen callados, los reclamos si no los oyen, pues lo animales no reclaman. Este pajaro que siempre esta cantando muchas veces arrancan a los pajaros que pasan callados que a su vez, hace que los demas reclamos se metan con ellos.
8º otra cosa muy importante, para mi la que mas, es la colocacion de los reclamos, pero ese ya es otro tema.
Amigo espero haberte podido ayudar algo, con mi humilde experiencia, que conste que lo mio son los pardillos, jejejej que es muy diferente al jilguero, pero los metodos son los mismo en cuanto a si un pajaro vale o no vale.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty Re: ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por jorgelx Sáb Abr 09, 2011 12:21 pm

Muy interesante manuel, un saludo
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty Re: ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por ferran Vie Jun 24, 2011 8:17 pm

mejor imposible , bien explicado.
ferran
ferran

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 60
Localización : españa

http://pajarosdecampo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty Re: ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por verdum Lun Jun 27, 2011 8:49 am

manuel eres un fenomeno, saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el reclamo un buen cantador ? Empty Re: ¿Debe ser el reclamo un buen cantador ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.