Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
SEMILLAS FONOOPADDY Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap275%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 75% [ 274 ]
SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap27%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 7% [ 25 ]
SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap29%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 9% [ 32 ]
SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap23%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 3% [ 12 ]
SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap23%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 3% [ 10 ]
SEMILLAS FONOOPADDY Vote_lcap24%SEMILLAS FONOOPADDY Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SEMILLAS FONOOPADDY

+2
DAVID DH
pacoruizm3
6 participantes

Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por pacoruizm3 Jue Mar 24, 2011 10:18 pm

SEMILLAS FONIOPADDY:

Al principio del mes de junio del 2001, leí con muchísimo interés, en una revista ornitológica alemana, un artículo procedente de un criador referente a la utilización del grano FONIOPADDY. Según su relato, había oído hablar de este grano durante una exposición en Holanda al final del año 2001.Este grano sería una semilla salvajeoriginaria de África y más concretamente de Uganda. Fue un importador holandés, que tuve la ocasión de encontrar en noviembre del 2001 en la exposición internacional IPOS en LORRACH (Alemania) quien descubrió completamente por azar este grano con virtudes particulares. Cuando sus empleados ugandeses venían de capturar diversas especies de granívoros africanos,y él estaba de viaje y por tanto los granos que habitualmente utilizaban no estaban disponibles, los empleados no tuvieron otra solución que recoger granos y semillas salvajes para alimentarlos .Con la sorpresa general, todos los pájaros, incluso aquellos afectados visiblemente de COCCIDIOSIS, estaban en buena forma al cabo de una semana escasa de utilización de esta semilla. De hecho, la virtud principal del FONIOPADDY es prevenir, pero sobretodo, curar los pájaros afectados de COCCIDIOSIS. Durante tres largos años, este grano fue plantado por los importadores holandeses y analizado por las autoridades veterinarias en Uganda. En este periodo fue llevado a cabo un análisis semanal de los excrementos del conjunto de los pájaros, y según las declaraciones de dichas autoridades veterinarias, los resultado serán excepcionales. Apenas después de una semana de utilización de FONIOPADDY, toda traza de coccidiosis en los excrementos había desaparecido. ¡Así mismo los pájaros visiblemente sanos pero que habían tenido contacto con los enfermos, no desarrollaron esta enfermedad!. Según los ensayos efectuados, esta semilla de color marrón claro que es fina y muy pequeña, debe ser suministrada dos o tres veces por semana a razón de cinco a siete gramos por pájaro. Siendo por naturaleza ante todo escéptico pero teniendo la oportunidad de adquirir desde el mes de junio del 2001 directamente de este importador holandés dos kilogramos de este grano, quise intentar la experiencia y les suministré a mis canarios depostura. Tratándose de una semilla salvaje, no temí perder mis pájaros a causa de un eventual sobredosis. A su recepción, según las indicaciones recibidas, distribuí inmediatamente este grano a mis pájaros en comederos separados, pues, por su talla y peso, si es agregada a la mezcla tradicional, ella no tardaría en encontrarse en el fondo del comedero y los pájaros no la podrían comer. Enseguida, mis canarios de postura hicieron un verdadero festín y en menos de media jornada los comederos conteniendo FONIOPADDY estaban vacíos. Al cabo de algunos días pude constatar que un cierto número de mis pájaros, principalmente los más viejos y aquellos que parecían enfermos y que no me atrevía a eliminar, tenían los excrementos ligeramente más líquidos que los otros. Al cabo de algunos días de espera todos los pájaros habían recobrado una excelente salud, incluso los más viejos y los “enfermos”.Además mis pájaros tenían los excrementos bien formados y con buena consistencia sin trazas de diarrea o de constipación. Todos los pájaros adquiridos nuevos fueron igualmente sometidos a este tratamiento y presentaron al cabo de una semana los mismos síntomas que los descritos más arriba pero se recuperaron más deprisa. Autor: Didier Faessel (Juez del Colegio Nacional de Jueces Franceses).

pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por DAVID DH Vie Mar 25, 2011 6:24 am

muy interesante esas semillas ,seria cuestion de probarla
DAVID DH
DAVID DH

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localización : EN MI MAQUINA O CON MIS PAJAROS

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Avelino Vie Mar 25, 2011 8:09 am

Interesante articulo. Gracias por compartirlo-

Desde ayer, a varios pajaros u pajaras, que tengo con un no muy buen estado de salud, les estoy echando estas semillas. Las observare y os ire contando que que tal el resultado.
Tengo varios clientes que las usan y dicen que les va de miedo.
Avelino
Avelino

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Manuel78 Vie Mar 25, 2011 11:25 am

Completo un poco mas el articulo, cos algo sobre la planta y su semilla.

SEMILLA FONIOPODDYA (ANTI COCIDIOS)

Es posible que haya notado en los principales distribuidores o exposiciones en diversas revistas de publicidad a un producto llamado foniopaddy.

Nos proponemos hacer lo que celebramos en el suministro de datos a nuestro conocimiento.

En una reciente mi escrito, me marcó como un nuevo traje, el foniopaddy, proviene de unos años utilizado como una "medicina natural" para la prevención y el tratamiento de la coccidiosis aviare

El foniopaddy es una pequeña de color marrón-rojo traje, un cereal que es pr odotto de una planta tropical, Digitaria exilis, también llamada Digitaria acha o fonio

Esta planta se cultiva principalmente en Sierra Leona, Gambia, Guinea-Bissau, Senegal, Camerún y Nigeria en Irlanda del Norte, entre 250 y 1500 metros sobre el nivel del mar; tolera poco en particular las tierras áridas, pero no requiere una especial fecundidad de la misma

Las semillas se utilizan en alimentación humana como un buen sustituto de la harina de trigo; también pasen a formar parte de gachas y cuscús, otras harinas usa para hacer pan y cereales, mezclas para la producción de cerveza.


El poder nutritivo de los granos es un buen contenido en proteínas (alrededor del 12% y para contener todos los aminoácidos esenciales), una baja ingesta de grasa (1,5%) y una considerable riqueza de vitaminas y minerales ( especialmente hierro y calcio).

En la literatura, se han publicado muy pocos estudios sobre las posibles propiedades terapéuticas de las semillas de fonio, las actividades relacionadas principalmente a su contenido de flavonoides.

Se ha documentado, de hecho, el efecto de gozzigeno fonio, debido a la presencia de dos flavonoides (apigenina y luteolina), que inhiben la secreción de hormonas tiroideas

Estos polifenoles parecen tener actividad antibacteriana, anti, antiviral, antineoplastica cd anti-trombóticos y muchas de sus acciones se deben laurel alto poder anti-oxidante

Es probable que las semillas de foniopaddy que participan en antibacteriana y antiprotozoaria por su riqueza en bioflavonoides, pero entiendo que hay estudios específicos sobre este tema.

Las actividades propuestas anticoccidica semillas Digitaria cxilis se deriva más bien de una experiencia empírica que usted describe, traducendola de Inglés, como he aprendido

El foniopaddy comenzaron a ser importados en Holanda en 2000 y Alemania en 2001 debido a un productor holandés que vivía en Uganda ha logrado "sanar" muchas aves enfermas de captura de diversas enfermedades intestinales (incluida la coccidiosis), sólo alimentandoli cubierta de hierba con hierbas y semillas, entre ellos las semillas de fonio.

En esta "historia" no está claramente especificado como el agricultor es capaz de entender que la foniopaddy fue responsable de tal curación

Sin embargo, el autor de (motor de búsqueda google el término de búsqueda foniopaddy) afirma que la administración de las semillas en cuestión, controlada por tres años consecutivos, ha demostrado la ausencia de coccidi heces de las aves tratadas con foniopaddy administrados continuamente una vez por semana
[img]SEMILLAS FONOOPADDY Foniopaddy[/img]

Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por pacoruizm3 Vie Mar 25, 2011 12:55 pm

Muy buena Manuel, la complementación sobre esta semillas, que creo puede ser
una opción mas para la prevención
Saludos.
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Manuel78 Vie Mar 25, 2011 1:21 pm

Si paco tiene muy buena pinta amigo, y creo que se puede conseguir, se de una persona que creo que la tiene.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por pacoruizm3 Vie Mar 25, 2011 3:07 pm

Manuel78 escribió:Si paco tiene muy buena pinta amigo, y creo que se puede conseguir, se de una persona que creo que la tiene.
Saludos

Manuel puse un enlace de donde mas barato la he visto, concretamente a 12 euros.

Vuelvo a repetir enlace http://www.casamascotas.com/foniopaddy-p-631.html
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Manuel78 Vie Mar 25, 2011 3:40 pm

Gracias Paco, pues si que sale cara joer, pero todo sea por los pequeños, a habra que añadirle los gastos de envio,.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por verdum Vie Mar 25, 2011 7:32 pm

esperemos que esta semilla funcione y evite muxas muertes de nuestros pajaros , pero en mi opinion creo que se pasan con el precio ,saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por TARRAGONA6 Vie Mar 25, 2011 8:45 pm

La verdad es que el precio es caro, pero si funciona tan bien como decís, merece la pena.

No tenía ni idea de ese tipo de semillas pero ¿sabeis si se puede suministrar sin problemas en época de cría? y otra pregunta ¿se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas?
Un saludo.

TARRAGONA6

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Manuel78 Vie Mar 25, 2011 9:18 pm

Tarragona en el enlace que puso paco la encontraras, en internet es facil encontrarla, segun pone en el articulo que añadi, se les da una vez por semana, y creo que se refiere a todo el año.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por pacoruizm3 Sáb Mar 26, 2011 10:27 am

TARRAGONA6 escribió:La verdad es que el precio es caro, pero si funciona tan bien como decís, merece la pena.

No tenía ni idea de ese tipo de semillas pero ¿sabeis si se puede suministrar sin problemas en época de cría? y otra pregunta ¿se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas?
Un saludo.

Yo tengo compañeros que se la dan todo el año, incluyendo por supuesto la época de cría, alguno la muelen y la
mezclan con la pasta, me comentan que aunque es cara cunde mucho por lo que tampoco supone un gasto
extraordinario, ya que muchas veces nos gastamos el dinero en cosas menos importantes.
Yo para ser honesto, tampoco la he usado.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

SEMILLAS FONOOPADDY Empty Re: SEMILLAS FONOOPADDY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.