Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Algun compañero que me saque de dudas. Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap275%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap27%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap29%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap23%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap23%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Algun compañero que me saque de dudas. Vote_lcap24%Algun compañero que me saque de dudas. Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Algun compañero que me saque de dudas.

+3
pacoruizm3
jesus gerra
Manuel78
7 participantes

Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Lun Ene 17, 2011 3:58 pm

Amigos, tengo una pardilla, que ha empezado hacer las heces color verde y algo acuosa, está algo embolada, sabeis que puede ser, por el momento la estoy tratando con bioserine, haber que me podeis decir antes de que sea tarde, por el momento con el bioserine, se está manteniendo, pero claro se ha quedado delgara y se le nota mucho la quilla, el vientre lo tiene bien.
Saludos y espero que me hecheis un cable.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por jesus gerra Lun Ene 17, 2011 6:27 pm

cueces un puñado de arroz cuelas el agua y la guardas después cueces
un puñado de cuscus y la cuelas mezclas las dos aguas y se la pones en
el bebedero es mano de santo
jesus gerra
jesus gerra
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 44
Localización : en la oficina del paro

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Lun Ene 17, 2011 6:49 pm

Gracias Jesus, pero que enfermedad puede ser,
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por jesus gerra Lun Ene 17, 2011 7:24 pm

trato coco si si quieres para no liarte
ponle amoxicilina venta en farmacias
di le al farmacéutico que es para un pajaro
que te diga la dosis que puedes darle
suerte pardillero
jesus gerra
jesus gerra
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 44
Localización : en la oficina del paro

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por pacoruizm3 Lun Ene 17, 2011 8:12 pm

Manuel. ¿Nos puedes poner una fotos de las heces ? ¿son verdes fosforito ?.
Porque pueden ser varias las enfermedades, que empieza así.

Un saludo
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Lun Ene 17, 2011 8:55 pm

Paco, son de un verde mas bien oscuras, en otra ocasion me paso con otros pajaros y te puedo decir que se ponian asi por la mañana y por la tarde morian, esta vez con el bioserine e podido aguantarla un poco, pero está mas embolada y mas delgada, creo que se mantiene por el bioserine, pero sinseramente solo veo eso que la mentien pero no le veo mejoria. Un amigo me paso baycon con una dosis mas alta que el normal y se la voy a hechar en el agua y por el pico la mentendre con el bioserine, no se si sera bueno mezclarlos, pero la verdad amigo no se por donde tirar.
Saludos y gracias.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por manolomilenario Lun Ene 17, 2011 10:55 pm

Manuel,no se si me equivoco,pero dime si ¿es la pardilla criada a palillo que vi en tu aviario la semana pasada?.Como dice paco los sintomas pueden ser parecidos los de varias enfermedades,ahora bien,si la pardilla es la que te he preguntado (criada a palillo),estos pajaros criados a palillo suelen dar muchos problemas y mas si los tienes con mixtura,si es así quitale la mixtura y separalo de los demás y cuidado con los tratamientos manuel,que siempre lo digo,si no se administran perfectamente y en el tiempo indicado,es una bomba de relojeria,ya me cuentas.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Antonio_Sur Lun Ene 17, 2011 11:06 pm

Suerte Manuel espero que esa pardilla salga de esta, animos.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por JOSE LUIS Lun Ene 17, 2011 11:17 pm

MANUEL.HOLA EL BIOSELINE CUANTOS DIAS LLEVAS DANDOSELO
.
JOSE LUIS
JOSE LUIS
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 57
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Mar Ene 18, 2011 9:35 am

Hola amigos, manolo si es la criada a palillos, pero ya hoy cayo, obsea que murio. Manolo con la mixtura llebaba 2 meses, pero ya le hechaba semillas desde que la crie y empezo a comer sola.
Jose luis el bioserine se lo heche durante dos dias, el primer dia lo acepto bien, ayer ya la vi mas embolada y esta mañana ya estaba muerta. La cosa es que el año pasado me ocurrio lo mismo y se me murieron varios pajaros buenos de cacería, y eran los mismos sintomes, heces blancas con el centro verde y un poco acuosa, lo peor es que no da tiempo a nada, si por la mañana tiene esos sintomas no llega a la tarde, y esta ya digo aguanto dos dias mas y fue por el bioserine, y es que en cuestion de unas horas el pajaro se queda enquillado.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por pacoruizm3 Mar Ene 18, 2011 11:12 am

Siento lo de tu pardilla Manuel, todo ha sido muy rapido. yo personalmente me inclino a pensar que la enfermedad ha sido una megabateria, cuando no responden a ningún tratamiento. Antibióticos, anticoccioditicos, cócteles mixtos, y nada parece ayudarles. Los trucos de expertos como darles yogourt en el pico con una jeringa un par de veces al día los mejoran pero recaen enseguida.

Parece que comen, pero están muy delgados, se les nota mucho la quilla. En realidad frecuentan los comederos, pero pelan el alpiste y lo parten y muelen, dejando el comedero y el suelo lleno de cáscaras y trocitos de grano pelado y partido.
(fíjate si es así )

Las deposiciones son más acuosas que de costumbre, a veces de color verde oscuro, casi negro.
El tratamiento que se puedes emplear es ketoconazol, o a la nistatina entre otros pero te pongo estos que son
mas economicos.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Mar Ene 18, 2011 11:45 am

Gracias paco por la informacion, pero segun entiendo esos sintomas son como los de la seca no? y es cierto que el pajaro se quedo delgado muy rapidamente y como decia anteriormente, lo malo de esta enfermedad es que no da tiempo a casi nada, mueren muy rapido.
Saludos y nuevamente gracias amigo.
Se me olvidaba, Paco esos productos que me comentas que los encuentro en la farmacia?
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por pacoruizm3 Mar Ene 18, 2011 7:38 pm

Manuel a lo que se le domina la seca es a la Atoxoplasmosis:
Erizamiento de las plumas, diarrea, dificultad respitaroria, problemas nerviosos y muerte (genralmente es lo que se denomina la seca) caracteristicas: aumento del tamaño del higado e intestinos inflamados.
El medicamento lo puedes encontrar en farmacia,aunque el mejor producto para
la megabacteria es la ANFOTERICINA B . lo que pasa es que tengo entendido que en España es difícil de encontrar. La dosificación en el pajaro,seria de una gota por la mañana y otra por la noche dadas en el pico, durante 10 días. Y es mano de santo, hay persona que ha criado con pajaros sin problema que tuvieron con esta enfermedad y fueron tratado con este medicamento.


Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Mar Ene 18, 2011 9:07 pm

Gracias por la informacion nuevamente paco.
Saludos amigo, je ha sido de gran ayuda, espero estar preparado si la vuelvo a tener.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por pacoruizm3 Mar Ene 18, 2011 10:46 pm

Manuel, Limpia a fondo el aviario y como prevención, ya que esta enfermedad es muy
contagiosa yo le pondría a todos el siguiente tratamiento.Ya se que no no gusta a casi
nadie medicar los pájaros pero en este caso creo que es necesario. Aparte de una buena limpieza genera.
Tratamiento:
Minosin 100 mlg 1 capsula, Furantoina una pastilla(machacada),Panfugol 5.cc todo esto disuelto en un litro de agua, dar durante 7 días quitar e gril . Cuando termine el tratamiento ultra-levura 5 dias y complejo vitaminico total.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Antonio_Sur Mar Ene 18, 2011 11:11 pm

Vaya racha llevais los compañeros con las muertes, lo siento mucho Manuel, mas sabiendo que la habias criado tu, supongo que siempre se le tiene un pellizco mas de cariño a un pajaro asi que a los cazados. Espero que se pare la racha porque ya son varios los casos ente los que he leido aqui o los de amigos mios que han perdido pajaros en las ultimas dos semanas. Animos.

Por cierto para que dia esperas a tu hijo? Ya estas casi casi no?

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Manuel78 Miér Ene 19, 2011 11:42 am

Antonio amigo, por desgracia a todo ser vivo se le coge cariño y si es como bien dices criados desde pequeño, mas aun. Pero son gafes del oficio, jejej.
Saludos y gracias amigo.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por verdum Miér Ene 19, 2011 7:13 pm

totalmente de acuerdo con manuel,se les coje cariño a estos animalillos y cuando tienes una baja ,te sientes un poco impotente por no haberlo salvado ,saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

Algun compañero que me saque de dudas. Empty Re: Algun compañero que me saque de dudas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.