Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap275%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap27%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap29%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap23%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap23%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_lcap24%Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

+6
Manuel78
RIFI
antoniogt
manolomilenario
pacoruizm3
alexx
10 participantes

Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 1:53 am

Hola buenas quería compartir con todos vosotros una experiencia que tuve, hace unos años tenia unos jilguerillos en la terraza, estos cantaban muxisssimo no paraban, un dia nos fuimos al campo i cuando lleguemos me encontré que tres jilgueros abian desaparecido, la jaula toda llena de sangre...
Queria compartir esta situación con todos vosotros porque hay gente que tiene jilgueros en casa y yo para que no suceda nada ago lo siguiente:
En la terraza pongo dos cd's que brillen, la jaula tipica del jilguero, o la que elpajaro esté instalado la forraremos con una malla de alambre de 1 cm x 1 cm, es esta la que se le pone ya que la urraca no puede meter el pico dentro i abrirlo, sobretodo tenerlo altanto, cuando las beo que están en el edifico del frente suelo cojer i cerrar la terraza, ya que no me fio.
E bisto tambien estas aves que por mi parte son unas..... que nos maten a nuestros angeles de la casa, lo matan todo, todo ser vivo menores a ellas , se lo comen...
Crias de jilguero en los nidos, verdecillos,crias de paloma,carroña,los huebos.....
Incluso vi como se comian los murcielagos.Ademas mata por placer, digamos que estilo lobo pero en distinta ocasion.
Se que las urracas desarroyan un papel importante en el ecosistema pero de ahi a que se coman nuestros pajaros no!
Queria compartir esta experiencia que tube porque no es mui agradable i mas si son tus angeles mas keridos de la casa.
Pues sobretodo recordar lo de la malla ¡¡¡¡¡Super importante!!!! asin es mui dificil que se los pueda comer.

Espero que os haya servido.
Aquí os dejo un enlace para que veais cn la furia i con el ansia que mata a los animales .

https://www.youtube.com/watch?v=E881fLF-EJ0&playnext=1&list=PL4713E1D6E79DD449&index=81

Simplemente quiero tranmitir el dolor que tienen que sentir los padres de los nidos atacados por esta ave.
Saludos.Smile

Mad Mad Mad Mad Mad Mad
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 11:11 am

Hola Alex.
No son solo las urracas los cernícalos (primillas ),tambien acechan a los pajaros en jaulados y tienen muy buena memoria si ha conseguido arrancar unos de nuestros pajaros de la jaula, volverá a por mas. Pero eso forma parte de su naturaleza salvaje y es un precio que tenemos que pagar, porque ademas estas aves están protegida, y sinceramente seria una pena su extinción.
Por nuestra parte solo podemos intentar evitar que maten nuestros pajaros y la solución es poner una tela metalica al rededor para hacerle imposible es acceso a nuestros pajaros. Los de los CD , no vale para nada mis vecinos lo tienen puesto y serien de estos. Es mas las urracas se siente atraída especialmente por todo lo que brilla y destella, no es dificil encontrar en los nido de estas todo un souvenirs de objetos como cristales de colores,piezas metalicas en fin todo lo que brilla o tiene un color llamativo para ellas,son su tesoro.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 4:25 pm


Hola paco
Sabia tambien lo de los cernicalos jajajaja pero no me e acordado de ponerlo porque aqui la verdad no hay jajaja respecto a lo de los CD ami me dijeron que las espantaban, por eso quise ponerlo, muchas gracias paco, no ai dia que no se acueste uno sin saber algo nuevo Wink
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por manolomilenario Dom Ene 16, 2011 6:17 pm

Alexx,yo jamás dejo a mis pajaros solos tomando el sol,si no puedo estar yo con ellos,pues no salen y esto es así,he visto muchos cernicalos matando pajaros de jaula,pero en mi opinión es una imprudencia del dueño de los pajaros ya que los depredadores no entienden de dueños de pajaros ni nada similar,son simples depredadores que cumplen una función fundamental en la naturaleza,que es eliminar a los mas debiles y así es la selección natural,ellos creen que nuestros pajaros al estar quietos tienen problemas,por eso los atacan y los eliminan,la naturaleza es así y así la tenemos que aceptar.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 6:28 pm


Otro detalle respecto a los CD, pues bien en un terreno que tenia (se vendió ) resulta que tenia arboles de nísperos, como dices Alex le puse unos CD colgado para que los
pájaros no picotearan el fruto, al principio bien pero después se acostumbraron a los
reflejos de estos y no servían para nada.Lo único que daba resultado es cubrirlo con una red por lo alto.
Saludos

PD.¿ Alex de donde eres que no tenéis cernícalos ?
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 6:37 pm


HOla paco,soi de tarragona i por aquí hay muchos edificios i tal, es decir hay poco campo..:S estan mui a las afueras.. si los hay.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 6:53 pm

alexx escribió:
HOla paco,soi de tarragona i por aquí hay muchos edificios i tal, es decir hay poco campo..:S estan mui a las afueras.. si los hay.

Aquí en Málaga te puedo decir que en el campanario de la catedral, anidan o anidaban una pareja de alcones peligronos y
que el cernícalo se ve volar entre los edificios de la ciudad.Ya que al irle quitando su espacios naturales estos están
cambiando de abita y adactandose al entorno urbano.

Un abrazo
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 7:15 pm

Para que veáis que estos animales son oportunistas y se adaptan a todo
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 8:59 pm

Gracias por en enlace paco, pues por aki no ai ni uno jajaja gracias.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por antoniogt Dom Ene 16, 2011 9:56 pm

precioso el vídeo Paco, lo único que hacen es sobrevivir aunque nos perjudiquen a los silvestrista algunas veces. Un abrazo Paco
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 10:35 pm

Pues si ^^ elloos tambien necesitan comer si ya no tienen presas pues como es normal se van a lo facil.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 11:27 pm

Alex Es un superviviente y tiene recurso para hasta cazar murciélagos



Un abrazo
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por pacoruizm3 Dom Ene 16, 2011 11:30 pm

La urraca no solo mata por comer, mata por matar

pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Dom Ene 16, 2011 11:37 pm

Es la pura verdad paco.Amí sinceramente es la ave k menos me gusta. hahaha
saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por RIFI Miér Feb 23, 2011 10:37 am

yo tengo el mismo problema pero los responsable no son ni los cernicalo tampoco los urracas si no de los arcudones una vez en 5min me mato a 3 pajaros y hirio a otros 2 entre ellos pajaros de un gran balor, yo nunca los dejaba solos en el jardin por que savia k los arcudones andanvan cerca acechando pero un dia vi k no avia ninguna cerca y fuy a buscar una cerveza a la cocina y tambien al baño y cuando sali me encontre la mascre y la agresion el ultimo pajaro atacado era un mixto y vi con mis propios ojos como lo depellejaba y se comila la piel con plumas lo espante y el mixto vivo despellejado y aun asi el pobre piava todo en carne viva se murio al dia siguienete los otros cuatro avian sido degollados, lo mejor es estar con ellos y nunca dejarlos solos por estas aves ya nombradas vigilan a lo lejos y atacan al descuido ya k son muy inteligentes

RIFI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 39
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por Manuel78 Miér Feb 23, 2011 11:10 am

Estoy totalmente de acurdo, son unas h....p...... por suerte por esta zona apenas hay, aunque si tenemos el problema que dice paco con las primillas, pero estas si matan para comer y no dudan en llebarse las jaulas si es preciso.
Saludos y muy buenos los videos.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por Antonio_Sur Lun Mar 07, 2011 10:41 pm

"Simplemente quiero tranmitir el dolor que tienen que sentir los padres de los nidos atacados por esta ave."

Alexx ellos son animales salvajes y actuan sin raziocinio, no les podemos recriminar nada...pero por ejemplo si que podriamos recriminarnoslo a todos los aficionados(me incluyo aunque aun no haya salido de captura) que en algun momento hemos tenido un colorin nuevo...o un verderon....o cualquier ave silvestre nueva para enseñarla a cantar, meterla en un cajon oscuro o simplemente por tenerla desde muy joven....separandola de su habitat...de sus congeneres....pero compañero eso tambien es parte de nuestra aficion y tiene su parte de crueldad no crees?

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 51
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por Avelino Lun Mar 07, 2011 11:48 pm

No se si ha sido en este foro u en otro de los que habitualmente entro, pero lo que voy a decir ya lo he expuesto en mas de una ocasion.

Segun la epoca de ataque de depredadores, son unos u otros. Que quiero decir con esto, pues es facil de explicar. Desde mas o menos principios de otoño hasta final de invierno mas o menos, en nuestro pais desde hace varias decadas, "aterriza" una pequeña rapaz, del tamaño de un cernicalo pero con la voracidad de un halcon. Es el esmerejon
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.damisela.com%2Fzoo%2Fave%2Fotros%2Ffalcon%2Ffalconidae%2Ffalco%2Fcolumbarius%2Findex.htm&ei=cW11TeboO8PFswb-5JWIBQ&usg=AFQjCNFjAWtauUOafnW0Gy-iJ32-o0dJgA&sig2=BGrvGuKhFxi8CWzb-X6m2Q
Esta pequeña falconida, se ha especializado en nuestros pajaros de jaula y son muchos los que caen bajos sus zarpas y pico, a lo largo de su "temporada" de caza en nuestros pueblos y ciudades.

Desde final de invierno y durante la primavera, sin embargo, son las hurracas, las que empiezan a hacer el agosto en nuestras jaulas, pues esto coincide con la epoca de cria de ellas. Al tener menos comida y mas bocas que alimentar, se buscan la comida mas o menos facil.

Si pinchais en este enlace, vereis multitud de fotos del esmerejon http://images.google.com/images?as_q=&svnum=10&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&as_epq=Falco+columbarius&as_oq=&as_eq=&imgsz=&as_filetype=&imgc=&as_sitesearch=
Avelino
Avelino

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por alexx Mar Mar 08, 2011 12:01 am

Hola avelino no conozia esta rapaz tan bonita por una cara pero por la espalda fea jajaja digo fea por lo que hace pero bueno es la madre naturaleza.
Saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por jorgelx Miér Mar 09, 2011 1:49 pm

Hola, cuanto tiempo, jeje la verdad eske son una h...de p...
en mi ciudad se ven a puñados, se ve k la falta de alimento en el campo les atrae a las ciudades, y no ay ningun dia k algun amigo pierda un pajaro degollado, cuando un cernicalo se comio a mi verdecilla, forre la jaula del verdecillo cn malla metalica, y tngo k deciros k la malla esta cumpliendo, pero no se cuanto aguantara, xk la verdad eske cada vez esta mas doblada y en peor estado, abra k recomponerla...jeje un abrazo a todos
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por ANGEL SANCHEZ Jue Mar 10, 2011 12:15 pm

Que listos son estos depredadores jjj pero claro tiene que comer y si se lo ponemos fácil.miel sobre hojuelas

ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 78
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por jorgelx Jue Mar 10, 2011 2:38 pm

si, la verdad eske son listos, no me estrañaria si un dia voy a ver a mi verdecillo y no esta la jaula...espero k no pase nunca.
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por ANGEL SANCHEZ Vie Mar 11, 2011 11:46 am

JJJ pues cuidadin que lo dicho, ellos esperan su oporuinadad amigo
ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 78
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas. Empty Re: Nos quedamos sin pajaros por culpa de las urracas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.