Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap275%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 75% [ 274 ]
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap27%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 7% [ 25 ]
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap29%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 9% [ 32 ]
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap23%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 3% [ 12 ]
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap23%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 3% [ 10 ]
CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_lcap24%CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

+3
pacoruizm3
Admin
Manuel78
7 participantes

Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Manuel78 Jue Ene 13, 2011 9:13 am

Su duración total a de estar entre 45 minutos y una hora. No ponerlo más de 3 veces al día y sobre todo la estructura del mismo ha de ser clara y pequeña, por ello ha de tener como máximo 6 u 8 cantadas distintas. Sobre esas cantadas de no mas de 3 cambios alternarlas en el desarrollo del CD, donde no deberia de estar mas de dos veces repetida cada cantada. También debes meter algunas cantadas simples sin cambios. Y para finalizar es muy importante que todas estas cantadas dichas anteriormente tengan su espacio entre ellas, por lo que deberas establecer espacios en blanco con algúnos piteos,chicheos o quejas espaciados dentro de ese espacio en blanco. Estos cortes en blanco entre cada cantada han de ser de al menos 20 – 30 segundos, o incluso más. De esta manera acoplas la duración del CD a la duración que desees. Como conclusión, la base del CD ha de ser: pocas coplas, muy pocos remates, piteos, chicheos y quejas en los espacios en blanco y dar esos 20 - 30 segundos entre cantada y cantada.

El repertorio muy extenso solo funciona si se tiene la suerte de dar con un pajaro que lo copie todo, de lo contrario lo mas seguro es que se lie tanto que copie muy poco, o nada, pero quizas merece la pena el riesgo.
Por otro lado, ajustar el contenido del cd a un menor numero de coplas y mas sencillas, nos pueden garantizar, por un lado, que tengamos mayor numero de pajaros que tengan un nivel mas que aceptable , y por otro, que tengamos la suerte de dar con un pajaro, a los que yo llamo "compositores", que son capaces de montar con la base del cd, muchas coplas distintas por propia iniciativa.


1ª: el pajaro que escucha un cd complicado si no lo aprende al menos hara perfectamente lo que son los cantes basicos.

2ª: si tenemos suerte y nos sale un pajaro copiador no os quepa duda de que tendreis un fuera de serie ya que al unir un pajaro con dotes para la copia con un cd complicado aunque el animal no logre copiarlo entero sacara bastante del cd y eso nos garantiza un pajaro mejor que el que solo aprendio escuchando cantes basicos y llamadas.

3ª: siempre tiene que ser lo mejor y si no lo intento nunca lo tendre asi que si educo un pajaro y no me sale lo suficientemente bueno como para llevarlo a la puerta del bar y tirarme la vacilada con el , no lo quiero y ese pajaro solo se consigue educando con un cd complicado.

Hay que educar a los pajaros con el cd que contenga cantes mas completos y si el pajaro no responde como es debido a volar al campo o a servir de elemento ornamental en una pajarera o en un ultimo caso podeis quedaros con el y asi intentais criar en vuestra casa, siempre tendreis la despensa llena de pajaros ansiosos por empezar a aprender a cantar asi que solo teneis que encontrar el adecuado de todos aquellos que hayan nacido en vuestra casa.

Para los que no tengan un maestro , pueden empezar a copiar un mixto q es mas facil de copiar con un cd cortito y de pocas notas , y si le sale bien q es lo mas seguro si sigue los pasos q se les explica en muchos post,ya tendra para el año siguiente un maestro , de notas basicas y algun enlace , digamos q ya tiene los cimientos , despues puede criar algun pajarillo castellano , o sea jilguero o verderon o pardillo, ponerle un cd mas complicado siempre y cuendo parta de la base del cd con el q copio al mixto , y asi tendra un pajaro copiando con un cd completo y un maestro apoyando al novel...

Idea de un cd,que le pone las cosas faciles al pajaro,seria aquel que le da occiones,para componer,por el mismo alguna copla y modificarlas,,,,,,,como proporcionandole el material adecuado,,,,,,,,,,y una base sobre la que trabajar,por ejemplo,(si se incide en que el pajaro aprenda,un canto basico marcado con una entrada,que le permita ser inicio,de una copla,es posible que la continue),,,,,,,,,,,,,,como no se le da occion de que se lie,por ejemplo (si un determinado canto basico de salida de copla,va precedido de una determinada,y le ofrecemos al pajaro,otra copla en la que el mismo ,va precedido,de otra distinta,pues tiende a liarse),estos y otros detalles son a los que yo me refiero,cuando digo que hay que ponerle las cosas faciles al pajaro,no a que el repertorio,tenga que ser muy pequeño.
Los resultados de la copia o que el pajaro se eduque tambien depende del pajaro, no vayamos a confundirnos.
Lo que si seria bueno y claro que tambien es mano del que sabe y lleva tiempo en esto de la educacion, es saber donde colocar cada nota o cantada en el cd, espacios y repeticiones para que los pajaros sepan que eso que escuchan es lo mas parecido a su cante natural, no todo lo que se compone en el cd esta bien, abra cosas que no concuerdan en la conduccion de la educacion a la hora de que el pajaro escuche y le suene a chino, de ahi que no todo lo memorizan.
Como se monta un cd, limpieza, espacios entre cantadas y un largo etc....para que tengais una ligera idea de como se hace, a si que tener paciencia que no se hace tan rapido...

LA ECUACION SERIA:

Donde -------> [ A - B - D - F ] ( Serían las notas o cantes básicos)


A __A___A______B___B___B_______C__C___C______D___D__ _D_______F___F___F

A + B____A + B____A + B________B + C___B + C___B + C______C + D___C + D___C + D______D + F___D + F__D + F

A + B + C___A + B + C___A + B + C_______C + B + A___C + B + A___C + B + A___ ETC ETC ETC ETC......

Mientras mas original sea el canto muchísimo mejor, una recomendación es que si un pájaro os ha cogido una sola estrofa, la copiéis y la añadís a vuestro CD, y no os preocupéis ni de que tenga un tono y timbre distinto, ni de que tenga algo de ruido, estos son detalles que se tienen mucho en cuenta y no sirven para nada, es muchísimo mas importante que sea una primera grabación.

Aquellas estrofas que os “encantan” pero que durante varios años no ha habido pájaro que la haya cogido, pues con todo el dolor de corazón deshaceros de ella, es inútil que sigáis insistiendo, no va a servir para nada.

Ahora voy a tratar otro apartado que esta muy en vigor y que ya suele hacer casi todo el mundo, es la descomposición del cante básico o estrofa en todos los bibleos que lo forman, cuidadin, cuidadin, esta bien que previamente se de unos cuantos tokes con el PRIMER bibleo, pero solamente con el primero, luego a continuación hay que meterle el cante básico completo con su correspondiente terminación, tampoco me gusta quitar terminaciones, si la tiene pues la tiene, aunque parezca mentira no influye para nada en que después el pájaro haga doble chio y sin embargo es probable que el pájaro tire por el camino mas vago y te diga siempre la copla sin terminación, … y hay algo mas feo?.

Otro defecto que cometemos todos, yo también, es que cuando empezamos a meter materia nunca vemos el fin, venga, venga y venga cantes diferentes, aunque cueste trabajo, seamos prudentes y no atiborremos a los pájaros con muchos cantes distintos, con tres o cuatro estrifas y unos tres bibleos hay mas que suficiente.

También es muy importante el lugar donde este situado el pajaro, huir de los sitios solitarios y a oscuras, como el pajarito se aburra malo, ingles al canto, el trino de los pájaros lo realizan si se encuentran sanos y alegres, los humanos que somos “pájaros raros” somos los únicos que también cantamos con la tristeza, y así nos va.


Sobre el numero de horas escuchando el CD, yo soy exageradamente prudente, mi opinión es que si se le pone solamente una hora por la mañana y otra antes de atardecer, la podrá oír con atención, pero si se le pone mas veces se aburrirá y no le hará ni caso, el resto de horas del día que participe del jolgorio de la casa. Si no coge CD no creo que sea porque la haya oído pocas veces, en libertad el padre no les cante mas de media hora y si embargo copian todo lo que quieren y pueden, porque esta es la segunda parte, como el pájaro no tenga capacidad NO HAY NADA QUE HACER, puerta y a otra cosa mariposa.

Y señores, después de todo este royo mañanero os voy a decir lo que me decía un profesor de electrónica al acabar la clase en mis tiempos mozos: “todo lo que os he contado es una pura teoría y todo mentira, pero es la única explicación que tenemos y es lo que hay que creerse ………………., por ahora.
Saludos

Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Admin Jue Ene 13, 2011 5:59 pm

Manuel buenisimo aporte muchas gracias por compartirlo con el foro saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por pacoruizm3 Jue Ene 13, 2011 10:06 pm

Muy buen articulo Manuel, gracia por compartirlo.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Antonio_Sur Jue Ene 13, 2011 10:22 pm

Muy bueno Manuel, te lo has currao pero a base de bien tio....hazte ahora un post de cd de jilgueros no? jejejejejeje

Saludos amigo.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por manolomilenario Vie Ene 14, 2011 7:34 am

Manuel,gracias por tu aportacion,está muy bien explicada y espero que sea de ayuda a muchos.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Juan Rioja Vie Ene 14, 2011 6:41 pm

muy buen articulo,yo hice uno y es todo lo contrario a eso, así me ha ido. Podríamos hacer uno cada uno y subirlo al foro jajajajaja...y comentar que tal es el cd sin que nadie se enfade esto nos puede valer a todos puesto que en este foro me constan que hay buenos concurseros.UN SALUDO DESDE ALMERIA

Juan Rioja

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por antoniogt Vie Ene 14, 2011 8:08 pm

Haces que uno se aficione al pardillo, gracias Manuel
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Manuel78 Vie Ene 14, 2011 8:31 pm

Me alegro antonio, animate y te cambias los colores, jajajajjajaja.
Saludos campeon.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por manolomilenario Vie Ene 14, 2011 8:44 pm

No lo hagas antonio,que es pecado jajaja.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por antoniogt Vie Ene 14, 2011 9:19 pm

A ver Manuel, te he dicho que haces que uno se aficioné pero de hay a cambiarlos por los jilgueros va un mundo jajajajajaj. Saludos
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Antonio_Sur Vie Ene 14, 2011 9:37 pm

Me parece muy buena idea la de Juan, sin ser una competicion, solo para dar con un buen cd creado entre todos, que cada uno haga el suyo y los demas le deis vuestra opinion para mejorarlo y que todos tuvieramos un buen cd....por mi parte aporto las ganas de aprender que aun no me se las coplas del colorin jejejeje

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Manuel78 Sáb Ene 15, 2011 11:29 am

bUENO AMIGOS HACER UN CD Y SUBIERLO NO ES LO ADECUADO Y NO CREO QUE LA GENTE ESTE MUY COMFORME Y ME EXPLICO. ESTE ES MI TERCER AÑO EN LA COPIA, LOS DOS PRIMEROS LO HICE CON CD PRESTADOS, ESTE ULTIMO CON UN CD CREADO POR MI QUE ME HA COSTADO SEIS MESES, RATITO A RATITO, ESTE CD ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO POR EL MOMENTO, COMO COMPRENDEREIS ESE CD NO LO COMPARTO NI CON MI MUJER, JAJAJAJAJAJA, TENGO OTROS CD BUENOS UNO DE ELLOS LO TENGO COLGADO EN MI FORO, ESE CD DA PAJAROS. ESTA FORMA DE ESTRUCTURAR UN CD QUE HE PUESTO VALE PARA CUALQUIER PLUMA, SOLO QUE NINGUN PAJARO COMPONE COMO EL PARDILLO QUE UNA CANTADA DE TRES COPLAS TE LAS COMPONES DE 9 FORMAS DISTINTAS, POR ESO EN COMPONER EL PARDILLO ES UNICO, SUS CANTES NO TIENEN NI PRINCIPIO NI FIN, EN CAMBIO EL JILGUERO Y VERDERON TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN, APARTE DE UN ORDEN EN LOS CANTOS.
CON ESTE ARGUMENTO Y CONOCIENDO LOS CANTES EN ESTE CASO DEL JILGUERO SE PUEDE COMPONER UN CD BIEN ESTRUCTURADO, ESTE DE HACER UN CD, HAY QUE HECHARLE MUCHO TIEMPO, GANAS Y QUE TE GUSTE EL CANTE.
COMO COMENTABA ESTE AÑO E CLAVADO CON EL CD QUE HICE, PERO SE PUEDE MEJORAR QUE ES LO QUE HARE ESTE AÑO, JEJEJEJ.
SALUDOS
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Juan Rioja Sáb Ene 15, 2011 11:42 am

Tienes toda la razon del mund0.Lo haremos en privado ejejeeje...

Juan Rioja

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Antonio_Sur Sáb Ene 15, 2011 2:33 pm

Sinceramente Manuel no lo entiendo,ya sabes que estoy empezando pero si tu solo has tardado 6 meses en hacerte uno bueno y dos años mas con uno prestado no crees que con ayuda de los compañeros te seria mas facil hacerte otro y quizas en menos tiempo? El que una persona tenga el mejor CD no le garantiza tener el mejor pajaro...aunque reconozco por la poca informacion que tengo que ayuda, lo se. Respeto tu forma de pensar y quien sabe si con el tiempo pienso igual jajajajajajaja, yo de momento a estudiar pa seguir cuidando lo del cante lo dejo para mas adelante.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Manuel78 Sáb Ene 15, 2011 11:24 pm

Antonio, no me has entendido o no me e expresado bien, ya te daras cuenta tal y como vallas entrando mas en el tema de la copia, y entenderas lo que te quiero decir y te lo explico.
Yo mis CD los monto con mis criterios de gusto, por lo pronto soy pardillero, no me gusta otra pluma para la copia, entonces, yo mis compociciones las hago con cantadas que me gustan, miro mas mi gusto que los concursos, por supuesto basandome en los codigos de canto de la FAC. Quiero decir yo meto una carretilla que a mi me gusta y a ti no. Cuando un consigue hacer un CD que te gusta y lo mejor da pajaros que suenen como el CD, esa sensasion la estoy viviendo este año, y la gente la podra oir en mis pajaros. Como dices el cd no lo es todo, tiene que ver mucho el pajaro, por suerte en la zona que vivo, los pajaros para la copia son muy buenos y este año lo voy a demostrar aun mas, de 5 que meti en copia, me han salido 4 pajarazos, el 50 % es del pajaro, el otro 50% es de el cd, y ese 50% ha sido por el trabajo de 6 meses, que ya llebo otros 4 meses componiendo el mismo cd, pero con las cantadas de los pajaros que mismo lo han copiado.
Yo doy y he dado muchos cd, ayudo todo lo que puedo, cosa que con migo han hecho poco en el tema de la copia, de hecho comente antes, que en mi foro he colgado un buen cd y hay amigos que han copiado con el este año pasado y parece que han sacado buenos pajaros.
A lo que quiero llegar, es que todos los cd que te den nunca seran los buenos y por una parte lo veo logico.Mira la mayoria de los cd que circulan por la red, en las peñas, concursos etc, estan envenendados, y te explico que es eso de envenenado, tienen trampa, en los cd te meten faltas, cosas malas grabadas en baja frecuencia, que no llegan a nuestros oidos pero si a la de los pajaros. Muchas veces se dice, de donde a cogido esa nota el pajaro si no ha salido de casa, y es porque la tiene el cd de fondo.
No se si me entiendes Antonio, yo te cedo un buen cd mio, si lo quieres tienes que venir a por el jejejej, no los mando por correo, tampoco por email,para mi tienen mucho valor. Incluso hay chavales que estan empezando en mi peña con eso de la copia del pardillo y les estoy cediendo cd, oye que yo soy novato en la copia, solo me gusta mucho fijarme, oir y aprender.
Yo te puedo decir como estructurar un cd, la formula es la que e puesto, que no es mia, la cogi de internet y por ahi compuse, y otra cosa son las cantadas que te gusten y que veas que pueden coger un pajaro, pero yo hablo del pardillo, es muy distinto al jilguero por lo que comentaba antes.
Mi hermano es jilguerista y esye año es la primera vez que ha copiado y ha sido con un cd que me regalaron, le quite lo que no me sonaba bien y le han salido tres jilguerasos que por cierto mañana concursan en un concurso de salon de jilgueros aqui en chipiona.
En fin amigo, en esto nunca se acaba de aprender, siempre hay cosas y metodos nuevos, porque lo dificil no es sacar un pajaro sino mantenerlo, se van en menos que canta un gallo.
Saludos y espero que entiendas lo que te quiero decir amigo.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Antonio_Sur Dom Ene 16, 2011 11:38 am

Manuel ahora te he entendido pero es que no me imaginaba que en este mundillo podia haber esa mala leche de meter errores para joder a otros, entiendo que tu haces tu cd a tu gusto y a otros les puede gustar o no eso es normal pero no sabia que haya gente capaz de colgar cd solo con la intencion de echar a perder el trabajo y la ilusion de otros...supongo que como en esta vida es cuestion de dar con buena gente y entre copla y copla....un moscatelito jejejejeje

Manuel ahora si te he entendido no tengas problemas, ademas llevas toda la razon al decir que estoy empezando y muchas veces peco de inocente.

Un saludo futuro papi
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Manuel78 Dom Ene 16, 2011 12:58 pm

Asi es Antonio, ese es el problema amigo, que ayudar, te ayudan poco y si encima pasas un buen cd, ese cd pronto lo tiene todo el mundo, y resulta que luego encima te vasilan diciendo el peazo de cd que tengo, el gran pajaro que me ha salido, y resulta que el no ha hecho nada. Por eso yo si doy cd, pero se a quien se los doy y por supuesto el bueno de uno nunca se da, porque la gente te da muchos palos y a lo mejor tu trabajo de 6 mese o varios años se lo das a uno que lo primero no valora ese trabajo y luego lo reparte por ahi como si fueran caramelos. Y lo mas importante uno tiene que hacer los cd a gusto de uno mismo, no de los demas.
Saludos amigo.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA Empty Re: CRITERIOS A LA HORA DE HACER UN CD DE COPIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.