Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
la educacion Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
la educacion Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
la educacion Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
la educacion Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
la educacion Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
la educacion Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
la educacion Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
la educacion Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
la educacion Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

la educacion Vote_lcap275%la educacion Vote_rcap2 75% [ 274 ]
la educacion Vote_lcap27%la educacion Vote_rcap2 7% [ 25 ]
la educacion Vote_lcap29%la educacion Vote_rcap2 9% [ 32 ]
la educacion Vote_lcap23%la educacion Vote_rcap2 3% [ 12 ]
la educacion Vote_lcap23%la educacion Vote_rcap2 3% [ 10 ]
la educacion Vote_lcap24%la educacion Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


la educacion

+11
manuel_jilguero
froilgac
ponchoskun
Juan Rioja
pacoruizm3
miguel angel jimenez cruz
Admin
Antonio_Sur
Manuel78
manolomilenario
liberado
15 participantes

Ir abajo

la educacion Empty la educacion

Mensaje por liberado Jue Ene 13, 2011 6:13 am

Esto va dirigido a todos aquellos silvestristas que comienzan en esto de la educación de los Pájaros.

Todo esto que voy a decir o escribir, es todo lo que he aprendido durante los años que soy silvestrista y no quiero que se piense que esto es así como quiero que se haga, si no lo que mi experiencia me ha enseñado a lo largo del tiempo.

He tenido un maestro que me lo a enseñado todo respecto a la educación de los pájaros, y respecto al cante, hoy día es difícil tener la suerte que yo he tenido al aprender junto a este maestro,

Bueno soy de los que le gusta el cante limpio y la pluma jilguero, pero esto puede valer para las demás plumas, ya que la educación viene a ser la misma o parecida.

Yo siempre lo que hago es criar mis propios jilgueros a palillo y selecciono los que más me gustan, eso si no encierro más de 6 u 8 jilgueros, pero lo razonable es no encerrar más de 4 o 5 ya que siempre no tenemos sitio para poder acoplarlos y se escuchan unos a otros.

Es importante cuando se este criando los jilgueros desde pequeños, ponerle el c d para que escuchen desde pequeños, yo les pongo un c d que no lleva muchas coplas, más bien cosas cortitas para que ellos copien lo más fácil y así les sea más fácil para ellos.

La forma de educar es compleja, ya que hay muchas formas de educar y eso hay que respetarlo. Yo educo en casilleros abiertos con tuiter en los lados y me va muy bien.

Hay que tener en cuenta una vez que los pájaros comen ya solos separarlos y meterlos en jaulas individuales ya que si se les deja mucho tiempo juntos suelen pelearse entre ellos y eso lo toman luego como habito, os aconsejo que cuanto antes los separéis mejor.

Ya los hemos puesto en jaulas individuales y les ponemos un CD más adecuado, siempre siguiendo la línea del que le hemos puesto cuando eran pequeños, ahora solo que tiene más coplas o más cantadas.

Respecto a la educación de los mixtos yo los crío junto a los jilgueros para que sientan los chivoneos de los jóvenes jilgueros y no me pirreen o hagan las pitadas, pero eso no te garantiza de que cuando sean adultos y empiecen a cantar te pirreen o hagan cosas de canario, ya que llevan sangre de ellos.

El c d le suelo poner el mismo, porque lo que se trata de conseguir es que el mixto cante lo más parecido a un jilguero y así sacar un buen maestro para educar.

Los c d s para educar jilgueros, y esto es mi opinión y lo que me da resultado, es que suene a pájaro lo mejor posible y si es un pájaro grabado en directo mejor, eso si arreglado y limpio, pero dejarle la línea de cante natural como el jilguero lo dice o la canta.

Los mixtos por ser híbridos y de por si más fuertes en el cante, suelen copiar el CD con más facilidad ya que es lo único que escuchan desde pequeños y por eso debemos tener más cuidado a la hora de educarlos ya que todo lo que oyen lo suelen copiar.

Yo lo que hago es educarlos en casilleros cerrados con su correspondiente tuiter en el lado y aislados totalmente unos de otros, para que no se oigan unos a otros, yo particularmente los meto en armarios empotrados, pero repito esto no garantiza la educación perfecta de los pájaros, ya que nuestras mujeres tienen que limpiar y abrir las ventanas para airear las habitaciones y eso da lugar a ruidos y sonidos de otros pájaros.

Lo ideal para educar a un buen pájaro es tener maestros, ellos tienen que ser los más limpios posible y si se puede que sean reposados en el cante, siempre tendrás la posibilidad de poder educar a un pájaro, eso es más efectivo ya que es cante natural.

Como veis estos son casilleros para le educación de los pájaros, hay otros modelos, pero lo importante es que tenga buen sonido y no se oiga nada del exterior.

Respecto al sonido de los CDS hay que tener en cuenta un detalle importantísimo, que es lo siguiente:

El jilguero por naturaleza cuando canta emite cantes muy agudos, de hay que le pongamos unos altavoces o tuiter adecuados al sonido que emiten los jilgueros, o sea.

Un sonido agudo, ellos lo perciben mejor y copian. Si hablamos de pardillos la cosa cambia, ya que el pardillo necesita que el sonido que escucha sea más grave, ellos a si cantan y le tendríamos que poner un altavoz adecuado que sonara o que fuese similar en sonido al de pardillo ( grave ) .

Los pájaros que se suelen educar aquí en Andalucía, cuando se han habituado a la jaula, se suelen tapar para que el pájaro este más atento a escuchar el c d, y también para que mude mejor.

¿Cuantos jilgueros ponemos a educar? depende sobre todo del espacio del que dispongamos, partiendo de la premisa de que no se pueden oír unos a otros absolutamente nada, esto es importantísimo, como se oigan se estropearan todos y los resultados serán negativos y todos los tendremos que quitar. Lo ideal es que como mínimo estén en habitaciones distintas. Cuando hemos empezado todos hemos cometido el mismo error, el educar mas pájaros de los que el sentido común nos decía, hay que tener la mente fría y si tenéis una casa normal nunca meterse en educar mas de 4 o máximo 5 jilgueros.

¿ Cuanto tiempo se le pone el CD? , yo lo tengo clarísimo y creo que en la mayoría de los que educamos, no le ponemos el CD demasiado tiempo, a mi me ha dado muy buen resultado disminuirlo, y creo que con 4 o 5 horas al día tienen suficiente los pájaros, y si alguien no tiene tiempo suficiente, lo mejor es ponerle un programador y ajustarle las horas que se requiera

. El ponerle seis o siete horas el CD al pájaro lo volvemos chalado, y sobre todo conseguimos que los pájaros salgan como se dice franceses o liados.

También hay gente como yo que suele encerrar algunos pájaros tiernos cazados de agua, pero para educarlos se necesita un maestro, ya que es mejor que el CD. Yo he conseguido educar jilgueros de esta manera y me va bien.

Por ultimo cuando los pájaros ya están mudados, los destapamos y los vamos escuchando, al principio el pájaro sale liadillo en el cante pero conforme pasan los días aclaran y entonces se sabrá si el pájaro esta bien educado o no, yo de todas maneras lo se antes de destaparlo ya que con el tiempo se distinguir el estudio que lleva desde que empieza la educación, por una serie de matices y por la forma de estudiar que tiene el pájaro.

Espero que todo esto que explico sirva de ayuda para todo aquel silvestrista que empieza en este mundillo de los pájaros, ya que en su momento me sirvió a mí y no me va mal. Animo a todos los amantes de los pájaros que cuiden esta tradición tan bonita como es el silvestrismo y que ayuden a que esto sea mejor.

Esta es mi experiencia como silvestrista, espero que os ayude.

liberado
liberado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por manolomilenario Jue Ene 13, 2011 7:29 am

Gracias liberado por tu aportación,creo que es muy interesante.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Manuel78 Jue Ene 13, 2011 9:08 am

Como dice manolo, tu planteamiento esta muy bien hecho liberado, gracias por compartirlo amigo.
SaLUDOS
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Antonio_Sur Jue Ene 13, 2011 4:04 pm

Muy bien explicado Liberado, para los que empezamos no podia haberse expuesto mas claro, gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Admin Jue Ene 13, 2011 5:53 pm

buen aporte compañero muchas gracias saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por miguel angel jimenez cruz Jue Ene 13, 2011 6:27 pm

saludos desde mijas liverado mui buen articulo gracias por compartirlo
miguel angel jimenez cruz
miguel angel jimenez cruz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 58
Localización : mijas malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por pacoruizm3 Jue Ene 13, 2011 9:59 pm

como dicen los compañeros muy bien explicado y un aporte para tener en cuenta.
Graciaspor hacernos participes.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Juan Rioja Vie Ene 14, 2011 6:52 pm

muy buen articulo.Ya lo había visto por muchos foros, no se si seras el mismo o lo habrás copiado.De todas maneras gracias por compartirlo.

Juan Rioja

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ponchoskun Jue Feb 23, 2012 11:01 am

joder tio se nota ke ya tienes años de experiencia jeje, yo ara soy novato y voy a intentar educar pare ke se un buen maestro, me a servido mucho tu articulo, tenia unas dudas antes de leerlo, pero ya las tengo resueltas, muchas gracias por averns aportado esto a todos, un saludo y animo...

ponchoskun

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por froilgac Miér Mayo 09, 2012 3:03 pm

gracias por la informacion

froilgac

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por manuel_jilguero Mar Ago 28, 2012 4:35 pm

muy buen articulo tio esta genial.te queria hacer una pregunta el pajaro lo tengo tapado esta en epoca de muda, cuando debo destaparlo?y que tiempo debo tenerle puesto el cd.saludos

manuel_jilguero

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Admin Mar Ago 28, 2012 6:41 pm

hola lo destapa cuando termine la muda tapados mudan mas rapidos el cd tambien al terminar la muda aunqe se lo pones de recordatorio de vez en cuando saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por juani Jue Dic 27, 2012 12:14 pm

muchas gracias por el aporte, me ayudara mucho para este año que viene un saludo.
juani
juani

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 31
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ajlobato Sáb Dic 29, 2012 11:40 am

Buenas a ver si explico lo bien lo que kiero aser si es posible claro, hoy me eh recogido un mixto,de este año que lo tenia un amigo mio en la pajareria,llevaba ya varias semanas con el alli en la tienda y no lo vendia,eso si estaba en una jaula aparte pero al lado de todos los canarios y demas pajaros que tiene alli,en fin que el mixto pues no canta a jilguero ni a canario de momento,entonces mi pregunta es que si lo meto en el educador podre educarlo al canto del jilguero o no? segun me dijo el me ah dicho que poniendolo podra recuperar el cante,entonces quiero que me asesoreis al respecto a ver que tal. gracias.
ajlobato
ajlobato

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Edad : 51
Localización : coin- malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ajlobato Sáb Dic 29, 2012 11:43 am

os dejo a qui la foto del pajaro mixto. a ver que me decis de el.
la educacion 20121229114816
ajlobato
ajlobato

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Edad : 51
Localización : coin- malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ajlobato Sáb Dic 29, 2012 11:46 am

a qui os dejo otra imagen.
ah otra cosa y nose que tiempo deveria tenerlo metido en el educador me an dicho que sobre unos 6 meses,es cierto eso o seria mucho tiempo??.
la educacion 20121229114836
ajlobato
ajlobato

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Edad : 51
Localización : coin- malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Admin Sáb Dic 29, 2012 12:30 pm

muy chulo compañero y que te de muchas alegrias .

del educador se sacan cuando han completado la muda desde cuando lo tienes ?
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ajlobato Sáb Dic 29, 2012 12:33 pm

lo eh recogido hoy mismo esta mañana en la tienda de un amiguete de a qui del pueblo,por eso preguntaba que cuanto tiempo deveria tenerlo metido porque este ya tiene la muda hecha y todo.
ajlobato
ajlobato

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Edad : 51
Localización : coin- malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Admin Sáb Dic 29, 2012 12:36 pm

hola los pajaros se meten en el educador cuando ya empiezan a comer solos mas o menos a los 35 dias y se sacan despues de haber hecho la muda completa .

guardalo para las crias de esta temporada porque ese mixto no te va copiar gran cosa de lo que sabe ya un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por juani Sáb Dic 29, 2012 3:30 pm

buenas, segun he escuchado, los mixtos no paran de aprender y se le pueden corregir fallos, asi que con el tiempo y si todavia no canta, jilguero aprende seguro, por intentarlo no pierdes nada, no va a ser en 3 o 4 meses, pero aguantalo un añito aislado aver que tal, y nos cuenta un saludo
juani
juani

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 31
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ajlobato Sáb Dic 29, 2012 7:53 pm

ufff, gracias juani me das un rallito de luz,,,por lo menos jeje, ya desde hoy esta metido en el educador a ver si logro que cante algo jeje. en finnnn ya os ire contando. sunny
ajlobato
ajlobato

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Edad : 51
Localización : coin- malaga

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Admin Lun Dic 31, 2012 2:01 pm

claro alguna nota siempre copian suerte un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por ANGEL SANCHEZ Mar Ene 01, 2013 12:24 pm

Buen aporte colega
ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 78
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por el verdon de alcala Miér Feb 06, 2013 10:14 pm

ajlobato escribió:Buenas a ver si explico lo bien lo que kiero aser si es posible claro, hoy me eh recogido un mixto,de este año que lo tenia un amigo mio en la pajareria,llevaba ya varias semanas con el alli en la tienda y no lo vendia,eso si estaba en una jaula aparte pero al lado de todos los canarios y demas pajaros que tiene alli,en fin que el mixto pues no canta a jilguero ni a canario de momento,entonces mi pregunta es que si lo meto en el educador podre educarlo al canto del jilguero o no? segun me dijo el me ah dicho que poniendolo podra recuperar el cante,entonces quiero que me asesoreis al respecto a ver que tal. gracias.
............. ya no creo k t copie mas . cojera algunas notas mas repetitiva faciles k escuche.

el verdon de alcala

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

la educacion Empty Re: la educacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.