Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
PARA "CHICHO" Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
PARA "CHICHO" Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
PARA "CHICHO" Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
PARA "CHICHO" Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
PARA "CHICHO" Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
PARA "CHICHO" Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
PARA "CHICHO" Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
PARA "CHICHO" Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
PARA "CHICHO" Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

PARA "CHICHO" Vote_lcap275%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 75% [ 274 ]
PARA "CHICHO" Vote_lcap27%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 7% [ 25 ]
PARA "CHICHO" Vote_lcap29%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 9% [ 32 ]
PARA "CHICHO" Vote_lcap23%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 3% [ 12 ]
PARA "CHICHO" Vote_lcap23%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 3% [ 10 ]
PARA "CHICHO" Vote_lcap24%PARA "CHICHO" Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


PARA "CHICHO"

+3
Chicho
majorero
manolomilenario
7 participantes

Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty PARA "CHICHO"

Mensaje por manolomilenario Lun Abr 26, 2010 9:59 am

Hola chicho,me gustaria comentarte algo que me ocurrió ayer y me gustaria saber tu opinión.Como tu sabes,yo estoy interesado en la cria en cautividad,pues bien el jueves en mi sociedad,me hablaron de un señor que se dedicaba a la cria en cautividad del jilguero y ha sacar mixtos de jilgueros (mi especialidad) y que vivia dos calles cerca de la mia,total que ayer domingo fuí con el compañero que me habló de el a conocerlo.Cuando llegamos allí,solamente para empezar conté en el pretil de la azotea (todo esto en una primera planta y casi en plena calle) 37 jilgueros,cada uno en su jaula individual (los tenia soleandolos),luego al invitarnos a subir,observo que tiene unos 30 modulos de cria (unos 20 jilgueros con sus canarias,5 0 6 parejas de jilgueros para criar en cautividad y 2 o 3 parejas de cardenalitos).Este señor aparte de no creerse ni el lo que contaba (por lo menos yo),aseguraba que el vendia los jilgueros criados en cautividad y eran legales (que yo no me lo creo).Aparte de la cantidad de jilgueros que tenia al ser solo silvestrista (creo que solo se pueden tener unos 20 ejemplares,mas o menos),decia que el seprona lo visitaba a menudo e incluso iban a cazar con el y lo que me llamó la atención es que estos señores (seprona o colegas suyos) les traian unas anillas cerradas (que yo tube en mis manos y lo pude comprobar), las cuales eran como las nuestras (de los silvestristas),pero cerradas ,sin el año y con la inscipción de la FAC,solo tenian una numeración,pero eran de las cerradas y este individuo,no es criador de fauna autoctona.La verdad es que es un tipo extrañisimo y mas cuando estubimos dialogando y tube que darle un par de cortes,ya que era el tipo que quiere saber mas que nadie "UN FANTASMA",el cual me decia incluso que allí en las islas canarias,no estaba pernitido criar jilgueros en cautividad,ya que me contó una historia de que al unico sitio que no le dejan mandar pajaros es a "canarias" y yo le dije que creo que allí hay criadores autorizados y me aseguró que "NO" (me gustaria demostrarselo para darle con la información en las narices) y yo ahora te pregunto chicho ¿de donde crees que saca este individuo estas anillas que te comento cerradas y con el emblema de la "FAC" ?.Otra cosa que el individuo me aseguraba,es que no podemos criar jilgueros en cautividad,si no somos silvestristas y yo creo que se equivoca,que podemos ser criador de fauna silvestre (todo legalizado claro),pero sin ser silvestrista.Me gustaria si no te importa,que me sacaras de mis dudas.Te agradezco tu atención y creo sinceramente que estos temas son muy interesantes,así entre todos nos iremos aclarando.UN ABRAZO "CHICHO"
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por majorero Lun Abr 26, 2010 4:54 pm

manolo chicho es la persona mas informada que hay en españa de lo que es legal y lo que no
seguro que desde que vea esto te contesta
de todas formas mi opinion es que el 99% somos ilegales porque ni los que nos tienen que solucionar las cosas (comunidades autonomas )saben lo que se traen entre manos
un saludo desde fuerteventura....
pd amigo chicho me tienes abandonado jajaja
majorero
majorero
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 59
Localización : fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por Chicho Lun Abr 26, 2010 4:57 pm

   Hola "manolomilenario",
en primer lugar te pido perdón por no haberte contestado a unas preguntas que me has realizado en el otro post ("Alguien vende una jilguerita".),pero creeme si te digo que estuve "liado".
 Aunque cómo quiera no soy muy dado en poner en duda la palabra de nadie, lo que sí te puedo decir es que yo también veo muchas contradicciones en lo que me comentas.Siempre que me lo permitas,voy a hacer hincapié en estas.
 
 1º/ "el seprona lo visitaba a menudo e incluso iban a cazar con el y lo que me llamó la atención es que estos señores (seprona o colegas suyos) les traian unas anillas cerradas (que yo tube en mis manos y lo pude comprobar), las cuales eran como las nuestras (de los silvestristas),pero cerradas ,sin el año y con la inscipción de la FAC,solo tenian una numeración,pero eran de las cerradas"

 El SEPRONA,en el primero de los supuestos (visitar) está en todo su derecho e incluso en el segundo (capturar),ahora bién en este caso a título individual,es decir cómo persona física que cumple con los requisitos pertinentes exigidos por ley y que son requeridos a todos y cada uno de los ciudadanos.Por poner un ejemplo,entendible,ya todos sabemos lo ocurrido con la famosa cacería del ministro de Justicia Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón (la parte política/no interesa en este caso),sí las sanciones pertinentes que acarrearon una serie de acciones que incumplieron cómo personas físicas contraria a las diferentes disposiciones de la ley de caza.

►► http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090219/53644202452/la-junta-de-andalucia-abre-un-expediente-a-bermejo-por-cazar-sin-licencia-andalucia-jaen-pp-sanz-jos.html

 Con respecto a las anillas: la FAC sí tiene estas anillas,las que nos interesan y de lo que estamos hablando jilguero parva (2,5mm/abiertas y cerradas) y cómo bién dices con sus siglas y un número de serie,nada más y ¿por qué?.Tan fácil cómo decir que no sirven absolutamente para nada ¿? en una compra/venta y mira lo que te digo ni tan siquiera te permite criar en cautividad esta especie.Es una simple anilla a este respecto de "pajarería" y por eso no lleva ningún otro tipo de identificación exigida por ley y que sólo te lo dá el considerando de Núcleo Zoológico.De ahí,que en este caso en concreto,no pongo en duda en ningún momento que se las pueda dar el SEPRONA o quién fuere.No tienen valor porque entre otras muchas cosas,no identifican absolutamente nada y por supuesto a efectos legales es lo mismo cómo si no se las pone (lo a demostrar,tiene que ser demostrado en todo momento (Consejería).
 Y una cuestión muy importante,,sí tienes que permitirle a los técnicos de Medio Ambiente la entrada siempre,para verificar en todo momento e "in situ" tanto los libros de registro cómo las aves para que de esta forma aprueben el cumplimiento de la legislación.

 2º/ "al unico sitio que no le dejan mandar pajaros es a "canarias" y yo le dije que creo que allí hay criadores autorizados y me aseguró que "NO"

 Aquí si puedo entrar a valorar las dudas tuyas (supuestos por mi parte) con respecto a lo que me comentas.No por nada en particular,sí para decirte,que nada de nada (bueno esa anilla que comentas con la que anilla sus parvas y es lo que dá por echo/ASÍ NO ES QUE PUEDA MANDAR A CANARIAS,ES QUE NO PUEDE NI DEBE CEDERSELOS AL VECINO DE ENFRENTE,entre otras muchas cuestiones porque vaya "marrón" que le pasa al vecino).Tú o quién sea,con tus papeles respectivos pones el "producto" que sea en el "punto" que sea.
 El mismo se ha dejado al descubierto y te aseguro entre otros muchos considerandos unas cuestiones: a/ todo considerando pasa por el Núcleo Zoológico,lo de menos ¿? es cómo anilles,sí los libros de registro (ENTRADA Y SALIDA) y la documentación respectiva,y hay al respecto una guía de translado exigida por ley simplemente a la hora de hacer una cesión de Comunidad a Comunidad (por ejemplo Andalucía/Extremadura).El registro no parte de lo que diga uno,parte de las Consejerías después de ver que las dos partes están sujetas a la documentación exigida y aceptadas por todas entre otras muchas cosas porque ahí sí tienes siempre que demostrar: lo que capturas,cries,cedas,vendas o compres.b/ lo tienes muy fácil ¿preguntale porque no puede enviar a Canarias?,no será que carece de todo tipo de documentación?,porque cómo te he comentado es el mismo tipo de documentación exigida para hacer esa cesión a Extremadura.
 En otro momento..., te puede salir (otra de las disculpas muy recurrente) y decirte porque no hay ninguna empresa de mensajería que opere con las Islas Canarias: no se necesita ninguna,si todos los papeles en regla POR AMBAS PARTES,después en tres horas la ave está aquí (MIRA QUE DIFÍCIL).
 El caso de la de la posible cesión a las Islas Canarias es el mismo que dentro de la España peninsular,PAPELES RESPECTIVOS/CONSEJERÍA y no los que diga uno.MRW,ya prohibe el translado de aves silvestres dentro de península,sin los documentos respectivos conforme a ley para la cría en cautividad.
 Saludos,

 P.D./ Por cierto,hoy he estado hablando con la Junta de Andalucía y me han comentado que desde el 01/marzo los trámites pertinentes con respecto al núcleo zoológico no los lleva la Consejería de Ganadería,si no que se realizan por medio de las distintas delegaciones provinciales.En este caso tuyo la Delegación de Agricultura (teléfono 956007600),me han comentado que está en la Plaza de la Constitución nº 3 (QUE HAY AL LADO UNA GASOLINERA).


Última edición por Chicho el Lun Abr 26, 2010 6:00 pm, editado 5 veces
Chicho
Chicho
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por manolomilenario Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Chicho,antes que nada agradecerte las molestias y decirte que el individuo en cuestión,tiene un montante en su casa impresionante (es casi vecino mio y yo no lo sabia,que llevo 10 años viviendo aquí),hasta tiene en la azotea un nido de perdices en una maceta con un monton de huevos y las perdices sueltas.Algo que no entiendo y me mosquea ¿tantos pajaros en el pretil y no pasa nada? y yo me pregunto,si las anillas no sirven para nada ¿para que las fabrican? ya que no son las de las pajarerias (que he comprado mil veces) y tienes grabado "FAC".Yo tampoco me creo nada de el individuo,pero que algo raro se cuece hay seguro,ya que está a la vista de todo el mundo y ni se innuta jajaja..vaya personaje.Bueno chicho,me informaré en la delegación de agricultura y pesca,pero la dirección que me has dado supongo que será de cadiz ¿?.Muchas gracias chicho.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por Manuel78 Lun Abr 26, 2010 5:57 pm

El que no quiera aprender de este tema, es porque no quiere, peaso de articulo que ha puesto Chicho, mi enhorabuena eres un fenomeno en el tema amigo.
Saludos y Manolo suerte con tu vecino jeje sALUDOS PARA TI TAMBIEN AMIGO.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por DOMINGO* Sáb Oct 30, 2010 9:26 pm

HOLA CHICHO ME GUSTARIA SABER SI TIENES A LA VENTA CARDUELIS PARVA Y CARDUELIS CANNABINA
ME ESTOY INICIANDO EN ESTE MUNDO Y TAMBIEN SOY NUEVO EL FORO
ME PODRIAS CONTESTAR AL CORREO ESTE PORFAVOR
franncisss@hotmail.com
GRACIAS

DOMINGO*

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localización : LANZAROTE {GRAN CANARIAS}

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por manolomilenario Sáb Oct 30, 2010 9:56 pm

Hola domingo,me gustaria que te pasases primero por el apartado de presentaciones.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por pacoruizm3 Lun Nov 01, 2010 10:51 am

Chicho muy bien explicado y documentado,y como dice el amigo Manuel el que
no aprende es por que no quiera aprender,pero yo incluirá también,o le es
más fácil o conveniente mirar para otro lado.
Saludos y gracias
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por antoniogt Lun Nov 01, 2010 5:26 pm

Yo que no soy silvestrista reconocido, pues no estoy en ninguna sociedad pajaril, cada vez que el amigo Chicho toca este tema me encuentro mas confuso en el tema de la tenencia de jilgueros enjaulados y, ni que decir tiene, de criar jilgueros en cautividad. ¿ Me quereis decir que estoy totalmente ilegal? Y menos mal que no los vendo, si no que lo regalos.Un saludo a todos
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por pacoruizm3 Lun Nov 01, 2010 11:46 pm

Régimen general de protección

Artículo 7. Régimen general de protección.

2. Queda prohibido, en el marco de los objetivos de esta Ley y sin perjuicio de las previsiones contenidas en el Título II con respecto a la caza, la pesca y otros aprovechamientos, así ...............:

d) La POSESIÓN, RETENCIÓN, naturalización, VENTA, transporte para la venta, retención para la venta y, en general, el tráfico, COMERCIO E INTERCAMBIO DE EJEMPLARES VIVOS o muertos de especies silvestres o de sus propágulos o restos, INCLUYENDO LA IMPORTACIÓN, LA EXPORTACIÓN, la puesta en venta, la oferta con fines de venta o intercambio, ASÍ COMO LA EXHIBICIÓN PÚBLICA.
SIN UNA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA CONSEJERÍA COMPETENTE EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE,NI SE PUEDE CRIAR NI TENER DICHAS ESPECIES EN CASA.

SALUDOS
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PARA "CHICHO" Empty Re: PARA "CHICHO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.