Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
enfermedades Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
enfermedades Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
enfermedades Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
enfermedades Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
enfermedades Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
enfermedades Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
enfermedades Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
enfermedades Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
enfermedades Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

enfermedades Vote_lcap275%enfermedades Vote_rcap2 75% [ 274 ]
enfermedades Vote_lcap27%enfermedades Vote_rcap2 7% [ 25 ]
enfermedades Vote_lcap29%enfermedades Vote_rcap2 9% [ 32 ]
enfermedades Vote_lcap23%enfermedades Vote_rcap2 3% [ 12 ]
enfermedades Vote_lcap23%enfermedades Vote_rcap2 3% [ 10 ]
enfermedades Vote_lcap24%enfermedades Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


enfermedades

+3
manolomilenario
pacoruizm3
kalike
7 participantes

Ir abajo

enfermedades Empty enfermedades

Mensaje por kalike Dom Mar 07, 2010 8:51 pm

hola me gustaria saber si hay algún tipo de medicina eficaz para los jilgueros embolados, se me estan muriendo un monton y es una pena. agradeceria si alguen me contestara.
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por pacoruizm3 Dom Mar 07, 2010 9:56 pm

El embolados de los jilgueros solo nos dice que los pájaros están enfermos pero se necesitan mas datos para concretar de que puede ser,para así poner tratamiento y si necesitan un antibiótico, de todas formas en el apartado de enfermedades del foro hay una cantidad de información que te pueden ser muy utiles ,espero que de con la solución y que tu pájaros mejoren.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por manolomilenario Dom Mar 07, 2010 10:12 pm

Hola amigo,antes que nada decirte que debes de pasarte primero por el apartado de presentaciones y luego cuentanos algo mas sobre tus jilgueros,ya que no se puede diagnosticar nada sin saber solamente que se mueren,dinos que alimentación les das,donde los tienes alojados,si los tienes todos juntos o separados etc...ya nos cuentas.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por cheng Dom Mar 07, 2010 10:20 pm

Si me lo aceptas te daria un consejo.
¿¿Te has planteado soltarlos??, pienso que es preferible esto a dejarlos morir en tu casa.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por Zosterop Dom Mar 07, 2010 11:01 pm

hola me gustaria saber si hay algún tipo de medicina eficaz para los jilgueros embolados, se me estan muriendo un monton y es una pena. agradeceria si alguen me contestara
.

Con todos mis respetos.....creo que la frase "es una pena " da a entender que no los tienes hace mucho, con lo que intuyo que los has capturado y tienes tal cantidad de ellos que te dedicas a venderlos....igual me estoy precipitando , pero no es un post de alguien que le gustan las aves y que realmente está preocupado por sus animales, yo me pongo en tu lugar y a mi se me están muriendo los mios y no digo que es una pena , sinó que estoy triste y necesito una solución URGENTE....pero en fin....corrigeme si he errado en mi apreciacion y cuentanos como te va y si has encontrado una solucion a tu problema.
Zosterop
Zosterop

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por juan navarro Lun Mar 08, 2010 11:04 am

kuando semueren tantos puede ser halguna henfermeda
ke algun pajaro traia con sigo separa los pajaro y prueva
con preventivo hechas 1 pastilla por 1 litro de hagua esperas
kesedisuelva mueves bien la botella con el hagua y les echa
en los bevederos y haesperar
juan navarro
juan navarro
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 64
Localización : Sant Feliu de Guixols Girona

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por kalike Vie Mar 12, 2010 10:06 pm

con todos mis respetos a este usuario, no vendo ningun tipo de ave, solo soy un amante de la naturaleza y solo capturo los pajaros porque estoy enamorado de ellos y me gusta tener unos cuantos, solo me quedan 7 0 8 y los alimento con mixtura de canarios y alguna que otra semilla silvestre, estoy federado en la Federacion Andaluza de caza, esto para que quede claro.
tengo mis jilgueros separados en jaulas de reclamo, y se me mueren muchos y por eso me da pena o "lastima" como lo quieran interpretar,pero he encontrado en una semilleria una pastilla roja que se disuelve en 1 litro de agua y se pone en los bebederos, de momento me va bien, es contra la coccidiosis. muchas gracias y un saludo.
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por cheng Sáb Mar 13, 2010 2:25 am

Amigo kalike, en cuanto puedas pasate por el apartado PRESENTACIONES para darte a conocer al resto del foro, seguro que seras bienvenido y tendras mas respuestas a tus dudas.
Respecto a lo de tus pajaros, me alegro que te este funcionando esa pastilla roja y dejes de tener bajas, pero si quieres mi opinion, la mixtura de canarios es para canarios NO para silvestres, normalmente te dara problemas y continuaras teniendo bajas en poco tiempo.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por kalike Dom Mar 14, 2010 8:45 pm

Entonces que semillas les doy a mis jilgueros?. un saludo.
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por pacoruizm3 Dom Mar 14, 2010 11:05 pm

Creo que no podemos hacer juicios de valor ni prejuzgar a nadie sin antes conocerlo .Te mando información para ver si te puede servir de ayuda.Saludos

Alimentacion del jilguero

La alimentacion basica de los jilgueros ,verderones y pardillos es el alpiste limpio al que se le puede mezclar con perilla blanca por ejemplo 75% alpiste 25% perilla blanca o cualquier otra semilla que no sea grasa de esa manera evitaremos muchisimos problemas digestivos para los pajaros y por consiguiente evitaremos muchas enfermedades si abusamos de las semillas grasas como el cañamon, nabina, negrillo, solo una o dos veces por semana se le podra poner un semillero con variedad de semillas incluidas las anteriormente mencionada pero sin abusar de ellas , en temporada de cria se les puede dar ortiga , hojas de rabanos eso ayudara a encelar el pajaro en temporada de cria en primaveras.
Nota
Puesto por Rafa en el foro
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por kalike Mar Mar 16, 2010 8:59 pm

muchas gracias lo tendre en cuenta. un saludo
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty esto es para cheng

Mensaje por jilguerin_pichi Vie Mayo 14, 2010 8:27 pm

mi pregunta cheng con todos mi respeto tienes pajaros ? SI LOS TIENES SUELTALOS ESTAMOS PARA AYUDAR CON RESPETO Y ESCUCHAR COMO COMPAÑERO Y ASI HAY QUE TRATARLO

jilguerin_pichi

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 62
Localización : torrejon del rey guadalajara

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty ENFERMEDADES

Mensaje por jilguerin_pichi Vie Mayo 14, 2010 8:38 pm

PRIMERO HAY QUE SABER QUE ES LO QUE TIENE SI Y LUEGO SE LE ACONSEJA YO SIEMPRE HE USADO NIDASSAN ANTIDIARREICO PERO YA NO LAS HACEN Y BUSCARE OTRA SOLUCION NO SE SI LA ENCONTRARE PREGUNTARE COMO TU ESPERO NO RECIBIR CIERTAS CONTESTACIONES PUESTO QUE CADA VEZ QUE SE ME HA MUERTO UN PAJARO LO HE PASADO MUY MAL Y PRECISAMENTE EL QUE MAS CARIÑO TIENES Y TE PREGUNTAS EN QUE HE FALLADO Y SI LO QUE LE HAS DADO HA SIDO LO CORRECTO YO BUSCO SOLUCIONES

jilguerin_pichi

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 62
Localización : torrejon del rey guadalajara

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por kalike Vie Mayo 14, 2010 10:06 pm

yo pienso lo mismo que tu, de ciertas respuestas y la verdad es que da mucha pena y rabia cuando se muere una joya silvestre. respecto a las medecinas el bioserine me va muy bien y unas pastillas rojas contra la cocidiosis que me las venden sueltas en la semilleria(5 un euro) y vale tambien para gallinas, codornices etc...
pero lo mas inportante para prevenir enfermedades es la limpieza de las jaulas y los bebederos, yo particularmente las desinfecto con amoniaco. espero que te sirva esto para algo. un saludo amigo.
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por kalike Vie Mayo 14, 2010 10:08 pm

jilguerin_pichi escribió:PRIMERO HAY QUE SABER QUE ES LO QUE TIENE SI Y LUEGO SE LE ACONSEJA YO SIEMPRE HE USADO NIDASSAN ANTIDIARREICO PERO YA NO LAS HACEN Y BUSCARE OTRA SOLUCION NO SE SI LA ENCONTRARE PREGUNTARE COMO TU ESPERO NO RECIBIR CIERTAS CONTESTACIONES PUESTO QUE CADA VEZ QUE SE ME HA MUERTO UN PAJARO LO HE PASADO MUY MAL Y PRECISAMENTE EL QUE MAS CARIÑO TIENES Y TE PREGUNTAS EN QUE HE FALLADO Y SI LO QUE LE HAS DADO HA SIDO LO CORRECTO YO BUSCO SOLUCIONES
yo pienso lo mismo que tu, de ciertas respuestas y la verdad es que da mucha pena y rabia cuando se muere una joya silvestre. respecto a las medecinas el bioserine me va muy bien y unas pastillas rojas contra la cocidiosis que me las venden sueltas en la semilleria(5 un euro) y vale tambien para gallinas, codornices etc...
pero lo mas inportante para prevenir enfermedades es la limpieza de las jaulas y los bebederos, yo particularmente las desinfecto con amoniaco. espero que te sirva esto para algo. un saludo amigo.
kalike


Cantidad de envíos: 9
Puntos: 77
Fecha de inscripción: 07/03/2010
Edad: 26
Localización: el viso del alcor
kalike
kalike

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 40
Localización : el viso del alcor

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por cheng Sáb Mayo 15, 2010 6:47 am

jilguerin_pichi escribió:mi pregunta cheng con todos mi respeto tienes pajaros ? SI LOS TIENES SUELTALOS ESTAMOS PARA AYUDAR CON RESPETO Y ESCUCHAR COMO COMPAÑERO Y ASI HAY QUE TRATARLO

No termino de entender que quieres decirme jilguerin_pichi.
Si quieres saber si tengo pajaros, te dire que tengo mas de 300, de varias especies.
Creo que en la respuesta que di al compañero fui MUY RESPETUOSO y la hice con educacion y sin faltarle en ningun momento, solo fue un consejo que cada uno puede interpretar como quiera.
Si fueses tan amable de explicarmelo mejor, te lo agradeceria.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por jilguerin_pichi Sáb Mayo 15, 2010 7:26 am

gracias por tu consego espero que se tenga suerte

jilguerin_pichi

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 62
Localización : torrejon del rey guadalajara

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty para cheng

Mensaje por jilguerin_pichi Sáb Mayo 15, 2010 7:44 am

cheng nadie deja morir a sus pajaros por eso lo de soltarlo creo que esta de mas por que tu no lo harias lo de soltalo y buscarias solucion para que no te ocurriera y mas si nos gusta esta aficion por lo menos hablo de mi y pienso que los demas tambien y si tienes cantidad regalame unas canarias buenas para sacar mixto puesto que las buenas son siempre las que se queda uno y si son trecientos son muchos para desprenderse de unas buenas canarias un saludo y mucha suerte no trato de ofender

jilguerin_pichi

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 62
Localización : torrejon del rey guadalajara

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por cheng Dom Mayo 16, 2010 10:24 am

jilguerin_pichi escribió:cheng nadie deja morir a sus pajaros por eso lo de soltarlo creo que esta de mas por que tu no lo harias lo de soltalo y buscarias solucion para que no te ocurriera y mas si nos gusta esta aficion por lo menos hablo de mi y pienso que los demas tambien y si tienes cantidad regalame unas canarias buenas para sacar mixto puesto que las buenas son siempre las que se queda uno y si son trecientos son muchos para desprenderse de unas buenas canarias un saludo y mucha suerte no trato de ofender

Amigo jilguerin, estoy de acuerdo con que a nadie le gusta que se le muera un pajaro en casa y que siempre hay que evitar que esto ocurra, pero NO con dejarlo morir por no soltarlo a tiempo. Me refiero a los silvestres capturados, que quede claro. Te puedo asegurar que he liberado muchos, se nota enseguida que pajaro acepta la cautividad y cual no.
Me parece muy penoso que a la gente simplemente por el afan de tener silvestres se les mueran por no tener conocimientos sobre sus cuidados y necesidades, o por no acudir a un veterinario por no gastarse unos euros. Me pongo malo cuando leo cosas como: se me mueren un monton...., ya no se que hacer....., etc etc etc.
Siempre sera mejor liberarlos a tiempo antes de verlos consumirse y morir en tu jaula, ¿¿ no crees ??.
El que yo tenga cierta cantidad de pajaros no significa que los tenga para regalarlos, aunque quien me conoce sabe que lo hago cuando creo conveniente.
La canaria buena para sacar mixtos puede ser cualquiera, te puedo asegurar que depende muy y mucho de las manos del criador que la tenga y se ocupe de ella.
Un saludo.

p.d. Regalame tu a mi las canarias que no te funcionen y veras para el año proximo como crian.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

enfermedades Empty Re: enfermedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.