Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Avas de un jilguero chivon Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Avas de un jilguero chivon Vote_lcap275%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Avas de un jilguero chivon Vote_lcap27%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Avas de un jilguero chivon Vote_lcap29%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Avas de un jilguero chivon Vote_lcap23%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Avas de un jilguero chivon Vote_lcap23%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Avas de un jilguero chivon Vote_lcap24%Avas de un jilguero chivon Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Avas de un jilguero chivon

+3
cnpzipizape
cader
sergiio13
7 participantes

Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Avas de un jilguero chivon

Mensaje por sergiio13 Sáb Ago 03, 2013 11:09 am

hola buenas, tengo una duda, cuando un chivon de jilguero tiene 5,6 avas es un macho? o hay hembras con 6 avas? un saludo

sergiio13

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por cader Sáb Ago 03, 2013 3:18 pm

eso son leyendas urbanas, habra machos con 4,6 y hembras con 4,6 habas.
cader
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por cnpzipizape Dom Ago 04, 2013 2:59 pm

Efectivamente, leyendas.
cnpzipizape
cnpzipizape
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 60
Localización : Móstoles (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por iliturjitano01 Vie Ago 09, 2013 10:58 am

Es igual que los suelen haber sin una sola pinta blanca y se llaman jilguero carbonero
iliturjitano01
iliturjitano01

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 63
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por sovid Vie Ago 09, 2013 12:56 pm

Hola compañero da igual que tenga mas habas o menos para saber el sexo. Para saber si es macho o hembra por la forma de la habas, en realidad es por el tamaño de las habas, no es por cuantas habas tenga para saber el sexo.  Los macho tienen las dos primera habas de la cola grande. Las hembra solo tiene una jaba grande en la cola, en la primera pluma, seguido de las segunda pluma de la cola con la habas pequeñas, siempre empieza con una habas grande y una pequeña pero tambien puede tener todas las habas pequeña de la primera a la ultima. Tambien hay jilguero macho y hembra con mucha habas de la cuenta y otros no tienen apena ningunas eh incluso hay jilguero que no desarrollan habas. Pero para saber mas del sexaje de los jilguero, se sexan, por el tamaño de las jabas de la cola, por la forma del pico,si es alargado y curbo o corto y recto, por el color de los hombros, negro o pardo, la forma de la cabeza redondeada o cuadrada, o la mascara si le pasa del ojo o no etc. Hay muchas manera de saber cual es macho y cual es hembra en los jilgeros. Esto lo quiero compartir con ustedes por lo meno por mi experiencia no se si tendre razon o no para algunos y otros. Pero a mi me a funcionado y me a hido siempre bien a la hora de educar pajaros o tener buenos reclamos de captura. Siempre me an dicho personas mallores con experencia que llevan años cuidados jilgueros y capturandolo y criando y conociendo los pajaros mediante seleccion. Que los mejores jilguero para el canto son los mas colorido aunque esto no tiene que ser siempre hacin por mas color, que un buen pajaros de canto son los que tienen mas de 4 habas que eso son los buenos para el canto. Yo los tengo de 6 habas y e tenido hasta de ocho habas grande y la verdad es que si son los mejores para canto por expereriencia que me an eseñado estas personas. Son los mejores jilguero que tinen mejor trino y capacidad de canto que son mejore que los jilguero que tienen solo 4 jabas, pero tambien hay pajaros de 4 habas que son muy bueno en el canto hay teoria para todo, pero a mi me funciona esa teoria. Saludo y suerte.

sovid

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por SsniperR Vie Ago 09, 2013 9:49 pm

la mejor forma de saber si un xibon es macho o hembra si no te fias del ala dale unos dias que le saldra vigote y eso no falla
SsniperR
SsniperR
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 32
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por arnodpajarito Sáb Ago 10, 2013 6:16 am

Yo creo que la forma.de la cabeza y el pico es casi 99% de eficaz, luego ya quien crea en esas cosas hay un pendulo que si no me equivoco se les pone a la altura de la cloaca y si hace circulos son hembras y si se mueve longitudinal macho, pero yo sinceramente me fijo en la cabeza y el pico un saludo
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por sovid Sáb Ago 10, 2013 6:50 pm

arnodpajarito escribió:Yo creo que la forma.de la cabeza y el pico es casi 99% de eficaz, luego ya quien crea en esas cosas hay un pendulo que si no me equivoco se les pone a la altura de la cloaca y si hace circulos son hembras y si se mueve longitudinal macho, pero yo sinceramente me fijo en la cabeza y el pico un saludo
Hola compañero lo del pendulo es verdad yo lo utilizo de varios años para pajaros dificiles de sexar pero si no se utiliza bien tienen un margen de error y se suele fallar, pero yo hasta ahora nunca e fallado con el pendulo pero digo que este aparato no es al 100% eficaz. Como tu dice el pendulo se pone serca de la cloaca pero en la forma de de moverse el pendulo te equivocas es alrrebes. Si da circulo es macho y si va para adelante y para atras, formando una linea recta es hembra. Pruebalo contigo mismo en la mano veras como te dara gueltas y pruebalo en una mujer en la mano veras como va para delante y para atras en linea recta no falla o pruebalo en pajaros ya sexado en macho y hembras veras como es como te e dicho compañero. Los movimientos del pendulo va por la electricidad o corriente que jenera el cuerpo de los humano o animales se pasa de nuestro cuerpo a metal y por eso empieza hadar guelta o linea recta. En caso de los macho empieza a girar y en las hembras hace linea recta pera adelante y atras.  Para tener un buen pendulo el mejor metal el plomo yo utilizo un plomo de pesca en forma de flecha o cono atado con una cadena fina o cuerda y en el otro estremo le pongo una algolla donde meto el dedo dejo caer el pendulo apollandolo en el pajaro y lo elevo 2 milimetros o algo mas de la cloaca y si es macho empieza adar gueltas y si es hembra empieza adar linea recta para adelante y atras.  Muy importante tener un buen pulso ala hora de manipular el pendulo o si no, no se sexan bien y se tiene fallos al sexarlo.  Un saludo.


Última edición por sovid el Lun Ago 12, 2013 4:54 pm, editado 1 vez

sovid

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por cnpzipizape Dom Ago 11, 2013 6:21 pm

Habra que probar el asunto del péndulo.
cnpzipizape
cnpzipizape
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 60
Localización : Móstoles (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por arnodpajarito Dom Ago 11, 2013 7:38 pm

Yo lo habia escuchado pero nunca usado de verdad pero por probar... no se pierde nada ya te comentare un saludo y gracias por la aclaracion un saludo
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

Avas de un jilguero chivon Empty Re: Avas de un jilguero chivon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.