Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap275%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 75% [ 274 ]
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap27%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 7% [ 25 ]
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap29%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 9% [ 32 ]
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap23%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 3% [ 12 ]
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap23%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 3% [ 10 ]
se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_lcap24%se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

+5
bli-bli-bli
mitico
r132
chivon27
jr
9 participantes

Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por jr Lun Nov 16, 2009 3:49 pm

hola a todos, tengo una curiosidad y es que un amigo tiene dos jilgueros del paso de este año y queremos saber la edad aproximada que tienen. Me llama la atención que los dos tienen las patas negras, y mis jilgueros que son todos noveles tienen las patas blancas, no se si eso se debe a la edad, del lugar del procedencia o que en el campo tienen todos las patas oxidadas.... a ver que me podeis contar, gracias
jr
jr

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por chivon27 Lun Nov 16, 2009 3:54 pm

no se si puede calcular pero seguro
que algun compañero sabe algo mas
un saludo
chivon27
chivon27
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por r132 Lun Nov 16, 2009 4:33 pm

hay una teoria que se dice que si el jilguero tienen las patas negras es que es de el año para calcular los años creo que no hay remedios saludos
r132
r132

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por mitico Lun Nov 16, 2009 5:32 pm

eso de las patas negras lo siento pero creo que es una tonteria yo tengo jilgueros del año,y algunos tienen las patas negras y otros no,en cambio los chivones de diferentes territorios si he observado que se les diferencia el color ,no se por que?
mitico
mitico
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 38
Localización : adra

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por bli-bli-bli Lun Nov 16, 2009 5:41 pm

mitico escribió:eso de las patas negras lo siento pero creo que es una tonteria yo tengo jilgueros del año,y algunos tienen las patas negras y otros no,en cambio los chivones de diferentes territorios si he observado que se les diferencia el color ,no se por que?

para calcular la edad,si es un pajaro de jaula,te puedes guiar por el tamaño de las uñas,como apenas las desgastan,cuanto mas largas mas edad,tambien para los de campo,que ya desgastan mas las uñas,si son,de primera muda,siempre tienen los colores mas apagados y alrededor del ojo,suelen tener los bordes blanquecinos,y ademas en la zona de los bigotes no presentan aun el rojo del madroño,hasi es como los distingue mi cuñado,pero cuando ya son pajaros de sobre año o mas la cosa se complica.XD.

bli-bli-bli

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por verdum Lun Nov 16, 2009 6:59 pm

creo que no hay ninguno , saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por manolomilenario Lun Nov 16, 2009 7:13 pm

El color negro de las patas,es solo causado por el sol,es decir si cojeis un jilguero con las patas negras y lo teneis unos meses en cautividad,se les pone las patas blancas,siempre y cuando esten en interior,pero si lo tenemos siempre en un sitio soleado,el color de las patas será un poco mas oscuro,eso es así y sobre la edad,no se puede saber con certeza los años,pero si podemos saber si son nuevos o viejos.Los nuevos tienen las patas (la piel de las patas)muy lisas,mientras que los viejos las tienen escamadas y los bigotes al rededor del pico los tienen blancos,mientras que los jovenes los tienen negros.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por julian.g.g Lun Nov 16, 2009 9:00 pm

manolomilenario escribió:El color negro de las patas,es solo causado por el sol,es decir si cojeis un jilguero con las patas negras y lo teneis unos meses en cautividad,se les pone las patas blancas,siempre y cuando esten en interior,pero si lo tenemos siempre en un sitio soleado,el color de las patas será un poco mas oscuro,eso es así y sobre la edad,no se puede saber con certeza los años,pero si podemos saber si son nuevos o viejos.Los nuevos tienen las patas (la piel de las patas)muy lisas,mientras que los viejos las tienen escamadas y los bigotes al rededor del pico los tienen blancos,mientras que los jovenes los tienen negros.UN ABRAZO.


Completamente de acuerdo con lo espuesto por el amigo Manolo. Saludos
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por cader Lun Jul 01, 2013 5:55 pm

Bueno, retomando el pots, me declino por decir que el color negro en las patas mas bien viene por algun tipo de semilla en la alimentacion
De los chivones en el nido silvestre. Ya que los nidos suelen estar camuflados, y los pollos agachados, y el primer dia que saltan del
Nido y hacen su primer vuelo, ya tienen las patas mas negras que
El alquitran.
Yo echo la prueba con mis pollos nacidos en cautividad, y
Embuchados a jeringa desde los 7 dias, puestos al sol todas las
Horas posibles del dia, durante los 40 dias que tienen, y tienen las patas mas blancas que el merengue.
Viene a ser lo mismo que el rojo del pardillo, motivado por alguna semilla o una seta silvestre como dicen algunos.
Saludos.
cader
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

se puede calcular la edad de un jilguero adulto? Empty Re: se puede calcular la edad de un jilguero adulto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.