Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap275%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 75% [ 274 ]
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap27%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 7% [ 25 ]
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap29%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 9% [ 32 ]
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap23%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 3% [ 12 ]
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap23%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 3% [ 10 ]
PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_lcap24%PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

4 participantes

Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por chivonciyo Miér Oct 03, 2012 11:43 am

Hola a todos, Soy nuevo en el foro y casi nuevo en la cría de mixtos. Hace ya muchos años tuve una canaria y un colorín que eran muy buenos para la cría y saque varios mixtos que he tenido durante años. Este año, me he animado y he decidido intentarlo de nuevo para ver que tal pero no lo veo muy claro. Os cuento: Me dieron para Septiembre del año pasado un jilguerillo muy bonito del campo, y es el que me ha animado a esto.
Esta primavera lo tuve con una canaria roja timbrada pero el uno por el otro, no cuajó la cosa. El pajaro la buscaba pero la canaria le huía todo el tiempo y se peleaban mucho.

Me quiero preparar con tiempo para hacerlo todo en condiciones. Tengo el colorin del año pasado para la cría del año que viene. Como la canaria que tenía no me convencía mucho he comprado dos blancas mosaico rojas, preciosas. Además tengo un jaulón con 4 chivones que ya están casi con su madroño por si acaso.

Mis dudas son la siguientes ya que tengo varias opciones:

1º Meter al colorin y al chivon que más que guste con su canaria en el jaulon de cría y tenerlos juntos todo el invierno. Después, para febrero separarlos con la rejilla y esperar al momento adecuado.

2º Tenerlos separados todo el invierno hasta febrero (uno al lado del otro pero con rejilla o con la chapa para que ni se vean...).


A cerca de los chivones, un hombre mayor de aquí de mi barrio, dice que son los mejores para que pisen en primavera. ¿Es cierto?. Tenia entendido que es mejor con pajaros que lleven enjaulados varios años... Gracias a todos un saludo
chivonciyo
chivonciyo

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 40

http://juanangelmartinez@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por bolidyco Miér Oct 03, 2012 11:56 am

yo te dire lo que yo hago , espero a que terminen la muda por completo, y mas o menos para finales de octubre , primeros de noviembre hago las parejas, las dejo juntas todo el invierno y para ultimos de febrero, los separo con las rejillas, primero la opaca unos dias y despues con la otra una semanilla mas, y despues me pongo a rezar, je,je,je,en fin esto es lo que hago yo, un saludo.
bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por chivonciyo Miér Oct 03, 2012 12:02 pm

Muchas gracias, lo tomaré en cuenta. Y lo de rezar no funciona, te lo digo por experiencia jijijiji Very Happy Very Happy
chivonciyo
chivonciyo

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 40

http://juanangelmartinez@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por bolidyco Miér Oct 03, 2012 12:07 pm

por desgracia yo tambien lo se, je,je,je,je,, un saludo.
bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por arnodpajarito Mar Oct 23, 2012 11:02 am

boli una cosa yo por ejemplo tengo tres canarias y dos jilgueritos entonces ay viene mi duda jejejej podria poner en un jaulon de 1,20 m las tres canarias y los dos jilgueros o pongo una pareja en una de 60 y las dos canarias y el otro jilguerito en el jaulon de 1,20???jjejeje espero contescacion no solo de boli sino de cualquiera que me pueda ayudar
gracias de antemano
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por tito colorin Mar Oct 23, 2012 12:05 pm

compañeros,mirar,los pajaros que querais hechar a criar depende donde hallan nacido,o en livertad o cautividad,si son para sacar mistos os recomiendo las parejas juntas todo el invierno,para que se conozcan,en el mes de febrero o marzo separadas por rejilla para que tomen celo,asi 15 dias .y cuando veais los sintomas de celo en los pajaros juntarlos,cuando esten separados por rejilla al macho en el mes de eneroy febrero vitamina e en bebedero un saludo desde motril-------UN SALUDO BOLIDYCO TE CONOSCO DEL FORO MILENARIO
tito colorin
tito colorin

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 69
Localización : puerto de motril

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por arnodpajarito Mar Oct 23, 2012 7:03 pm

Aora ya termino de consultar ... X oy ejjeje entonces el campear para k suba el celo del pajaro ieso k ago ll saco del jaulon con las canarias lo campeo y lo vuelvo a meter en el jaulon? Gracias
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por bolidyco Miér Oct 24, 2012 11:19 am

hombre yo eso lo veo un coñazo, que lo meto que lo saco, yo los mios no los campeo, buena alimentacion, buena limpieza, un poco de verduras, y el tiempo hace el resto., ortigas frescas, hojas de rabano, diente de leon,etc, un saludo.
bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por arnodpajarito Miér Oct 24, 2012 11:24 am

muchas gracias boli yo lo digo xk en el jaulon de 1,20 no le da el sol en el de 60 si ...
arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por chivonciyo Miér Oct 24, 2012 2:27 pm

Bueno pues yo ya he elegido mis posibles parejas. Son tres colorines y tres canarias que he seleccionado después de un buen tiempo. Tengo dos canarias blancas mosaicas y una cobre nevada. Los jilguerillos son uno que tenía del año pasado al que le tengo muchas esperanzas y dos chivonciyos ya perfectamente mudados que me dieron para el mes de agosto. Dos de las parejas las voy a tener juntas todo el invierno pero la otra la voy a tener separada y luego ya las juntaré cuando pase el invierno. a ver que técnica funciona mejor. Ya os iré diciendo. Un saludo
chivonciyo
chivonciyo

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 40

http://juanangelmartinez@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por chivonciyo Miér Oct 24, 2012 2:29 pm

Por cierto la canaria cobre nevada la tuve el año pasado con el colorín que os digo y no sacaron nada. La canaria era muy pegona y perseguía todo el rato al pájaro. No le tengo muchas esperanzas pero ya que la tengo le echaré un chivoncillo de los más fuertes a ver que tal se las averigua con el.
chivonciyo
chivonciyo

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 40

http://juanangelmartinez@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por bolidyco Miér Oct 24, 2012 5:57 pm

pues nada desearte mucha suerte, cara a la próxima temporada, que falta nos va a hacer a todos, je,je,je,,un saludo.
bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por arnodpajarito Lun Oct 29, 2012 12:25 pm

venga familia un poko mas de taladro de parte de vuestro compañero arnodpajarito jejej asi por ser lunes.... aora puedo esperar ak se acabe la temporada del paso para exarle alas canarias los jilgueretes con los k me gustaria juntar? jejejejej graciass

arnodpajarito
arnodpajarito
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 36
Localización : madrid (hortaleza)

Volver arriba Ir abajo

PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA Empty Re: PREPARACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CRÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.