Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Destructores de pichones. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Destructores de pichones. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Destructores de pichones. Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Destructores de pichones. Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Destructores de pichones. Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Destructores de pichones. Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Destructores de pichones. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Destructores de pichones. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Destructores de pichones. Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Destructores de pichones. Vote_lcap275%Destructores de pichones. Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Destructores de pichones. Vote_lcap27%Destructores de pichones. Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Destructores de pichones. Vote_lcap29%Destructores de pichones. Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Destructores de pichones. Vote_lcap23%Destructores de pichones. Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Destructores de pichones. Vote_lcap23%Destructores de pichones. Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Destructores de pichones. Vote_lcap24%Destructores de pichones. Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Destructores de pichones.

+3
Admin
Manuel78
alexx
7 participantes

Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Destructores de pichones.

Mensaje por alexx Lun Jul 25, 2011 10:52 am

Hola buenas a todos e estado unos dias en ausencia del foro, basicamente por motivos de vacaciones.
Bueno al tema, resulta que en el pueblo al cual voi tengo un amigo que tiene mucho pajaros i me a dicho que cada año hay menos menos menosi la verdad que la cosa se nota.
Lo que no entiendo es que aquí en cataluña el año pasado no dieron licencias por lo cual este año deberia de haver muchos mas jovenes de lo que hay.
Fuí con él a su finca i tiene puesto un comedero con pipas, la cuestion esque fueros 10 adultos i 4 jovenes es decir mui pocos jovenes.
Él me contó que cada año habia menos por los pesticidas, depredadores i demás, pero me contó una cosa que jamás havia oido i que queria compartir con todos vosotros (las hormigas).
Al parecer este insecto cuando los pichoncillos estan abriendo el huevo se meten dentro matandolo i no dejandole salir, la verdad es que es posible.
Jugando en el parque ví en un arbolillo un nidito de verderon que lo ví i lo dejé, a simple vista el nido aparentaba buen estado i tal.
Al tercer día dije boi a ver si tiene algo le ago unas fotos i las comparto con todos vosotros.
Cuando ví el nido pensé en mi amigo de lo que me contó,(lo de las hormigas).
el nido tenia 4 huevos i todos estaban picados.
Aquí os dejo unas fotos.
El nido me lo e quedado para el año que biene ponerselo a una pareja de jilguero.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/img20110722203027.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/215/img20110722203037.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/638/img20110722203041.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/img20110722203052.jpg/
También tuve la oportunidad de ver un nido de jilguero que estaba al lado de mi casa que finalmente le salieron flores al arbol i empezaron a venir avispas i abejas, por la cual ni me acerqué, la pareja no la bolví a ver más con esto quiero decir que los pajaros no solo tienen depredadores como las perillas, cernicalos, urracas... si no muchos más que no nos damos ni cuenta.
Espero que os guste el post i las fotos un gran saludo a todo el foro i perdonar por la ausencia de los dias jejeje.
Un abrazo.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por Manuel78 Mar Jul 26, 2011 10:29 am

Alexx por desgracia son muchos los fenomenos que hacen daño a los nidos, tanto los naturales como hormigas, ratas, serpientes, etc como las mano del hombre que son las peores. Tambien veo muchos nidos como dices comidos y en otros casos abandonados por los pesticidas.
El quedar el nido, no le veo loogica, puesto que solo te puede acarrear piojillos,acaros etc.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por Admin Mar Jul 26, 2011 12:35 pm

hola estoi deacuerdo con ustedes de todos modos este año y el anterior con las lluviaas y el mal tiempo que ha hecho en primavera pues son muchos nidos que no salieron adelante en el tema de depredadores serpientes , ratas , etc se le suma por lo menos en mi zona el Arrendajo son autenticos buscadores de nidos y con pocos depredadores que le ataquen a el lo cual esta subiendo su poblacion .
Los pesticidas y todo lo relacionado con la mano del hombre tambien afesta mucho pero os puedo decir que la poblacion de pajaros en general ha subido bastante de 30 o 40 años asia atras dado que en esos años habia muy poco control y eran un plato mas en la mesa pero esos tiempos a cambiado y creo que estamos asiendo las cosas bien aunque siempre se save que hay alguna manzana podrida saludosss
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por alejandro&jilguero Mar Jul 26, 2011 1:02 pm

alexx dile a tu amigo que cazar o tener un comedero con pipa o lo que sea es ilegal.. por lo menos aqui en andalucia un saludo

miforo: http://silvestrismopuro.foroactivo.com/forum
alejandro&jilguero
alejandro&jilguero

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por mayorking1983 Sáb Mar 02, 2013 3:53 pm

La mano del hombre hace mucho,yo diria que es la que peor bajas causa,y con lo que los pajaros no van a criar donde hace años lo hacian, ya sea por pesticidas,vermicidas,edificaciones masivas, o lo que sea,porque el mal tiempo siempre a estado presente, en primavera,y antes habian muchisimos pajaros,hace no mas de un par de años el padre de un amigo mio,estaba cansado de arreglar las vallas de sus huertos,porque gente se dedicaba a retirarles los polluelos estando en sus nidos, con eso rompian ramas ireparables de olivos jovenes,naranjos,higueras,vallas y demas,estos que se dedican a retirar polluelos del "campo" hacen mucho daño,porque son miles que se dedican a eso,en todo el territorio europeo,saludos a todos.
mayorking1983
mayorking1983

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca (islas baleares)

http://www.ivan-instalacionesyreparaciones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por aglaminor Sáb Mar 02, 2013 5:34 pm

Evidentemente la mano del hombre es la culpable de casi todos los males, bien por coger nidos, no sembrar girasoles como hace unos años, y sobretodo los pesticidas, yo lo se por propia experiencia, he estado sulfatando encima del tractor y voy viendo muchos nidos y cuando otro día me acuerdo y estoy por la finca miro y algunos se cayeron al suelo con la fuerza de los atomizadores y en otros me encuentro pajarillos medio emplumados muertos, ya no sé si por el frío al mojarlos o por los productos que echamos.
En fin que son muchas cosas las que afectan por desgracia.....lo de los hormigos no lo había escuchado nunca hasta ahora, jeje estaré al loro, que decía aquel.
un saludo
aglaminor
aglaminor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por cader Sáb Mar 02, 2013 7:28 pm

de acuerdo con lo expuesto por los compañeros. sobre todo recalco lo dicho por manuel 78, ese nido te puede acarrear problema de bacterias
y piojillo. saludos.
cader
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Destructores de pichones. Empty Re: Destructores de pichones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.