Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
Sorpresa sorpresa Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

Sorpresa sorpresa Vote_lcap275%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 75% [ 274 ]
Sorpresa sorpresa Vote_lcap27%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 7% [ 25 ]
Sorpresa sorpresa Vote_lcap29%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 9% [ 32 ]
Sorpresa sorpresa Vote_lcap23%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 3% [ 12 ]
Sorpresa sorpresa Vote_lcap23%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 3% [ 10 ]
Sorpresa sorpresa Vote_lcap24%Sorpresa sorpresa Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sorpresa sorpresa

+2
pacoruizm3
Manuel78
6 participantes

Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Lun Dic 27, 2010 9:06 am

Amigos mirad lo que cogi el Domingo en un Parque cerca de mi casa.

[center][img]Sorpresa sorpresa 33jqptl[/img]

El animalito parecía ina bola de ping pong en un vallado, este se tendría que haber escapado el dia anterior y haber pasado la noche a la interperie, y con mucha hambre, ya que tenía el pico lleno de verdín de haberlo comido, ya estaba tocado, aparte ese dia hizo mucho frío, asi que me lo llebe a casa, lo meti en un jaulon con una de mis pardillas y se fue a mas de mil para el alpiste y el agua, el probre me miraba como diciendo si tardas 2o minutos mas no lo cuento, jejejej.

Bien ahora viene mis dudas, si se ha escapado o lo han hechado por estar enfermo, aunque desde el momento que lo vi me dio la sensasion de que estaba sano, solo estaba embolado por hambre y frio, estos pjaros no sobreviven en libertad.

2º A que raza pertenece, creo que es un macho recesivo, pero nada mas. y

3º no se si es macho o hembra, si es hembra de lujo, si es macho pues se a lo mejor intento hecharselo a una pardilla.

Haber que me decis.

Saludos

Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por pacoruizm3 Lun Dic 27, 2010 1:27 pm

Hola Manuel
A simple vista existen diferencias, el blanco recesivo es blanco por completo mientras que el blanco dominante presenta unos pequeños depositos de color amarillo en las alas del pájaro,no son muy nitidas pero se perciben.
Personalmente me da la impresión que es hembra por la cabeza aunque al esta un poco embolada,es mas fácil equivocarse.
Manuel, te tengo que regañar aunque sea con cariño,una regla de oro es que si te encuentras o te dan un pájaro que tu no conoces,es tenerlo separado y en cuarentena
hasta que tengamos la completa seguridad de que esta sano,ya que puede ser portador de tricomaniosis,piojillos etc....y mas este que no sabemos si se ha escapado o lo han echado a volar por algún problema.
Es muy bonito.
Saludos

PD.le preguntare a un amigo que casi nunca falla el tio con los de machos y hembras
a ver que dice el.
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por jorgelx Lun Dic 27, 2010 2:19 pm

Hola manuel, muy bonita, parece hembra, pero no me agas caso, estoy cn paco respecto a lo de la cuarentena, jeje
yo tb me encontre una ace menos de un año , la soltaron x vieja , pero mi padre la encontro en un parque embolada cn mucha hambre.
Un saludo
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Lun Dic 27, 2010 4:34 pm

Paco si que pense en ponerlo aparte amigo, pero como parecia embolada de frio y de hambre, la puse con una pardilla que tengo sola, para que por lo menos tubiera compañia,jejejje.
Hoy lo he visto y se encuentra mucho mejor, no me e fijado en la anilla para ver del año que es, haber si luego la miro, no se si tiene que ver algo el colos, lo digo porque compre una canaria hace un mes y era del 2010 y llebaba una anilla naranja, esta la lleba morada y no se si tiene que ver algo, de todos modos lo miro.
Paco quien es el amigo que tienes que sabe si es macho o hembra, esta en el foro?
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por verdum Lun Dic 27, 2010 4:35 pm

muy guapo o guapa manuel para mi es una hembra espero que te de muxas alegrias ,saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por manolomilenario Lun Dic 27, 2010 6:04 pm

Hola manuel,coincido al 100% con los comentraios de paco y la anilla creo que es la del 2009,por otro lado decirte que tiene pinta de escapado y no de haberla soltado.Que tengas suerte.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Lun Dic 27, 2010 6:31 pm

Gracias manolo y tony. ojala sea hembra que ya tengo novio pra ella, jejeje.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por pacoruizm3 Lun Dic 27, 2010 9:01 pm

Manuel78 escribió:Paco si que pense en ponerlo aparte amigo, pero como parecia embolada de frio y de hambre, la puse con una pardilla que tengo sola, para que por lo menos tubiera compañia,jejejje.
Hoy lo he visto y se encuentra mucho mejor, no me e fijado en la anilla para ver del año que es, haber si luego la miro, no se si tiene que ver algo el colos, lo digo porque compre una canaria hace un mes y era del 2010 y llebaba una anilla naranja, esta la lleba morada y no se si tiene que ver algo, de todos modos lo miro.
Paco quien es el amigo que tienes que sabe si es macho o hembra, esta en el foro?
Saludos

Hola de nuevo Manuel.

Las anillas para que os puedan servir de referencias : del 2007 negra, 2008 azul, 2009 morada, 2010 naranja y para la siguiente cria del 2011 es azul oscuro, 2012 roja, 2013 negra(se repite color ), 2014 verde.

El amigo que me refería es un buen criador de canario pero esta en otro foro,te pongo el mensaje que me envía.

Paco ese pájaro es del año pasado, aunque está algo arrugado, podría ser por el frío, observandole la cloaca, se debe ver perfectamente, A mi por la pinta y su expresión, me parece una hembra, pero seguro al 100% no estoy, pues al estar algo embolado oculta algunos rasgos.
Veras que coincide prácticamente con mi opinión.
Os pongo foto para diferenciar machos de hembras por la cloaca, abra quien ya lo sepa pero para los que no, espero le sirva de ayuda.
Saludos

Sorpresa sorpresa Sexo2bcanario1ol9
Sorpresa sorpresa Images?q=tbn:ANd9GcS09pEMR60MA6mv_T3aXEIoiFXQ9dPdfq8CsqsvDmscJPmMdjD4
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Lun Dic 27, 2010 10:42 pm

muchas gracias amigo paco, entonces segun la anilla es del 2009, paco otra pregunta este pajaro es portador de blanco?
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por pacoruizm3 Lun Dic 27, 2010 11:12 pm

Manuel.
La fotos siempre engañan pero yo te diría que es una canaria blanco recesivo, genotípicamente homocigoto (ECB/ECB), es decir, que presenta el gen blanco por duplicado.

Es un hecho que la mutación blanco recesivo es incapaz de transformar la vitamina A de la dieta en una forma asimilable y, por consiguiente,i deberás cerciorarte de que el pájaro no sufra carencias de esa vitamina ya que, de lo contrario, podría tener problemas de salud. Debes vigilar de forma particular las épocas de reproducción y muda.
La solución es fácil: basta con añadir suplementos vitamínicos A

Saludos Manuel

PD, si lo que estas pensando es en sacar mixto de pardillo blancos, pienso que este cruce no te llevara a nada,ya que
es el macho es que suele aportar principalmente el color.
Un amigo mio lo intento con jiguero x blanca resecivas y el resultado fueron unos pájaros grises que lo desilusionaron.
Pero al ser pardillos puede que cambie el resultado de los mismo.Aunque yo tampoco conozco nadie que haya realizado
dicho cruce.Sea como sea por intentarlo no pierdes nada.
Ahora si quieres sacar mixtos guapos yo te aconsejaría canarias Brunas rojas mosaico.
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Mar Dic 28, 2010 9:05 am

Hola Paco si se que el que aportas el color es el macho, por eso esperaba que fuera un macho, jeje para hecharlo a una pardilla, de todos modos me viene muy bien que sea pajara, me valdra para mixto o para nodrisa.
Paco ya que estamos hablando del tema y tu estas metido en el, el Pardillo común, para mutarlo, hay alguna especie de fringilido, ya sea de mismo genero o distinto, que al cruzarlo con el pardillo, esos f1 sean fertiles para poder llegar a los r1, r2, etc.
Un Saludo y te agradeceria mucho si me pudieras hechar un cable ya que no paro de preguntar y no encontrar nada.
Un Saludo amigo.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Admin Mar Dic 28, 2010 1:57 pm

suerte le as salvado la vida aver ella como te lo paga jejejej mucha suerte saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por pacoruizm3 Mar Dic 28, 2010 6:50 pm

Manuel78 escribió:Hola Paco si se que el que aportas el color es el macho, por eso esperaba que fuera un macho, jeje para hecharlo a una pardilla, de todos modos me viene muy bien que sea pajara, me valdra para mixto o para nodrisa.
Paco ya que estamos hablando del tema y tu estas metido en el, el Pardillo común, para mutarlo, hay alguna especie de fringilido, ya sea de mismo genero o distinto, que al cruzarlo con el pardillo, esos f1 sean fertiles para poder llegar a los r1, r2, etc.
Un Saludo y te agradeceria mucho si me pudieras hechar un cable ya que no paro de preguntar y no encontrar nada.
Un Saludo amigo.

La verdad Manuel es que personalmente no conozco ningun cruces.
Te pongo relación de posibles cruces y resultados

Pardillo común x Pardillo sicerín (Carduelis flammea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verderón; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verdecillo; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Negrito de Bolivia; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

PD.Aunque mira lo que he encontrado indagando por otros foros ¿sera cierto o no ?

15/10/2007 16:59 #6
silvestrismototal
Guest
Predeterminado

Hola fertiles son todos ya ke yo he sacado mixtos de jilguero y pardillo y esos mixtos los junte con canaria timbrada y sake remixtos y lo demuestro.un saludo .


Si quieres verlo te pongo enlace:

http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=36299
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Mar Dic 28, 2010 7:15 pm

Gracias Paco por la informacion. Pero cre que es trola, yo no conozco nadie que halla sacado remixto, a esepcion del verdecillo y algunos en lugano.
Lo que me parece extraño, es que por ejemplo al pardillo sizerin y el comun son del mirmo genero acanthis, porque son esteriles entre si.
Y por otra parte hay pardillos mutados, pastel, blancom brunos ,etc, con alguna otra especie los han tenido que hibridar, en el caso de sizerin que practicamente los hay de todas las gamas con que pajaros los mezclan para porder lleguas a los r1,r2.....
Saludos y nuevamente gracias paco.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por pacoruizm3 Miér Dic 29, 2010 12:53 am

Manuel78 escribió:Gracias Paco por la informacion. Pero cre que es trola, yo no conozco nadie que halla sacado remixto, a esepcion del verdecillo y algunos en lugano.
Lo que me parece extraño, es que por ejemplo al pardillo sizerin y el comun son del mirmo genero acanthis, porque son esteriles entre si.
Y por otra parte hay pardillos mutados, pastel, blancom brunos ,etc, con alguna otra especie los han tenido que hibridar, en el caso de sizerin que practicamente los hay de todas las gamas con que pajaros los mezclan para porder lleguas a los r1,r2.....
Saludos y nuevamente gracias paco.

Manuel
En el palacio de congresos de Torremolinos hubo un concurso y exposición hace un par de meses
Y me llamo la atención un pardillo que tenia un chico de Granada en su stand el pajaro era casi blanco,
me comento que lo cogió con la red hacia tres años y que en cada muda se iba poniendo mas blanco y el pensaba
que terminaria por ponerse completamente blanco.Pedia por el 500 euros, el caso es que havia sacado mixto con el.
Y sin embargo como yo le dije nunca lo habia echado con una pardilla.
Termino los 4 dias del evento y no lo habia vendido porque seguía sin bajarse del burro, de lo 500 euros.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Miér Dic 29, 2010 1:42 pm

Si Paco, yo tambien los he visto, pero segun creo son aberraciones, no son portadores de blanco, o al menos eso tengo entendido. Sin embargo yo tengo uno de los pardillos de palillo de este año con las uñas y ese si me han dicho que es muy probable que sea portador de blanco, lo malo es que suena bien de la copia y mientras siga asi, pues no tengo intenciones de ponerlo para criar, jejejeje. Lo pardillos con aberraciones se suelen ver no en abundancia, pero si se ven alguno, sin embargo, estoy detras de un chaval que este año cogio al paso un pardillo muy grande, casi como el jilguero major, ese quizas sea de provecho. De todos modos este año haber si saco en cautividad y una vez lo consiga, para la proxima temporada intentare alguna mutacion, lo malo es lo que te comentaba Paco, hay muy poca informacion sobre la mutacion del Pardillo Comun.
Un Saludo amigo.
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Manuel78 Miér Dic 29, 2010 3:19 pm

Amigos, tengo que decir, que el canario ha resultado ser Machote, asi que nada de nada, se lo he ragalado a un compañero que le sacara mas porbecho que yo seguro.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por manolomilenario Miér Dic 29, 2010 4:15 pm

Manuel,yo he sacado este año mixtos de pardillo por canaria blanca (tres nidadas) y y todos han salido como el padre,de blanco nada de nada y por otro lado decirte que yo no he oido que los mixtos de pardillos sean fertiles,como tu bien dices los de verdecillos y los luganos x cardenalitos,cabecitas negras y poco mas.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por jorgelx Jue Dic 30, 2010 12:38 am

entonces segun leo, un mixto de jilguero x verdecillo es fertil?? un saludo
jorgelx
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante)

https://www.youtube.com/user/jorgiko17

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por verdum Jue Dic 30, 2010 12:32 pm

no jorge, verdecillo con canaria si es fertil el mixto,
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa sorpresa Empty Re: Sorpresa sorpresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.