Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
 Como reducir la mortalidad durante la cría Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap275% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 75% [ 274 ]
 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap27% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 7% [ 25 ]
 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap29% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 9% [ 32 ]
 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap23% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 3% [ 12 ]
 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap23% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 3% [ 10 ]
 Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_lcap24% Como reducir la mortalidad durante la cría Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Como reducir la mortalidad durante la cría

+6
alexx
Admin
pacoruizm3
Manuel78
antoniogt
andony
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por andony Jue Oct 21, 2010 5:59 pm



Son muchos los aficionados a la canaricultura en España, y también son muchos los que tienen problemas de mortalidad entre sus ejemplares durante la época de la cría. En ocasiones es bastante difícil establecer las causas por las que los canarios se mueren, pero la mayoría de las veces el origen hay que buscarlo en prácticas incorrectas. Si se siguen los consejos que a continuación daré se conseguirá reducir en gran medida el número de bajas.

La mortalidad puede ocurrir antes del nacimiento (aborto) o bien una vez que el polluelo ya se ha liberado del cascarón.

Abortos

La muerte del embrión puede, suceder en los primeros días de la incubación, en una etapa intermedia o bien próximo al nacimiento.
a) Las alteraciones cromosómicas, la presencia de pesticidas, medicamentos o toxinas y las infecciones transmitidas por los padres son causas suficientes para que el embrión se muera a los pocos días de empezar la incubación.

b) La muerte en un periodo intermedio del desarrollo puede deberse a una mala nutrición de los padres, los cuales han transmitido esas deficiencias a los hijos. Así tenemos que la carencia de vitaminas como la vit. D3, vit. K, vit B2,vit B5, vit. B6, vit. B12, biotina, ácido fólico y otras sustancias como manganeso, fósforo, ácido linoléico, etc. puede ser responsable de bajas en esa etapa. Este déficit nutricional puede ser provocado indirectamente al abusar de antibióticos, ya que éstos destruyen la flora digestiva capaz de sintetizar alguna de las sustancias anteriores en los intestinos de los padres.
Las infecciones víricas, bacterianas y fúngicas también pueden ser señaladas como responsables de los abortos a esta edad.

c) Finalmente la muerte del canario poco antes de nacer puede deberse a la presencia de genes letales o alteraciones cromosómicas. Recordemos que en el afán de fijar características determinadas en la raza de canarios con la que se está trabajando se recurre con demasiada frecuencia a la consanguinidad, con todos los efectos indeseables que esto conlleva.
El déficit de vitaminas como la A, D3, E , K, ácido pantoténico y ácido fólico;o las enfermedades infecciosas como el famoso "punto negro" también son responsables de la muerte del embrión.
A veces prácticas tan sencillas como poner bañeras a los padres o aumentar la humedad del aviario puede evitar que el polluelo se quede pegado en el interior del huevo, ya que de ser así no podrá girarse para romper correctamente la cáscara y morirá en el intento.



Muerte tras el nacimiento

En otras ocasiones la muerte se produce una vez que el canario ya ha nacido.
Algunas de las causas responsables son:

a)Abuso de antibióticos.

Es práctica habitual por parte de muchos canaricultores el abusar de antibióticos en los momentos previos a la cría y durante la misma. Con el pretexto del "blanqueo" o preparación para la reproducción los canarios son bombardeados con cócteles de antibióticos. Este mal uso de los medicamentos provoca, a mi parecer, más inconvenientes que ventajas. Los efectos indeseables que aparecen son:

-Inmunodepresión: está comprobado que ciertos antibióticos, como las tetraciclinas, deprimen el funcionamiento del Sistema Inmunológico en las aves, con el consiguiente peligro de poder contagiarse por cualquier agente infeccioso oportunista.

-Aparición de resistencias bacterianas : en ocasiones se usan dosis inadecuadas o durante un tiempo no apropiado. Esto provoca que las bacterias puedan hacerse resistentes a estos medicamentos, de tal manera que cuando realmente los necesitemos no nos servirán.
-Trastornos digestivos: con los antibióticos no sólo eliminamos las bacterias peligrosas sino también las beneficiosas, estas últimas encargadas de fabricar sustancias útiles para el organismo del canario como son las vitaminas.

-Aparición de infecciones fúngicas: las bacterias y los hongos se encuentran en equilibrio en el intestino de las aves, por lo que la eliminación de uno de los grupos favorece el crecimiento excesivo del otro. Por ejemplo, cuando se abusan de tetraciclinas es fácil que aparezcan candidiasis.

-Alteración del desarrollo embrionario: algunas sustancias como las penicilinas, tetraciclinas, cloranfenicol y sulfamidas se ha comprobado que interfieren con el normal desarrollo del embrión. Aunque la mayoría de las investigaciones se han realizado sobre antibióticos antiguos, como los mencionados anteriormente, no se descarta que los nuevos no sean también peligrosos. Lo razonable en estos casos sería usar con precaución lo medicamentos en hembras que están poniendo.

b)Hipo o hipervitaminosis.

Pequeñas deficiencias de vitaminas en las canarias pueden ser magnificadas durante la reproducción, sobre todo si se hacen varias puestas. Y es que niveles adecuados para un adulto pueden resultar insuficientes para una hembra que está criando.
Actualmente es igual de posible encontrar casos de hipervitaminosis, ya que resulta habitual que el canaricultor añada suplementos vitamínicos a las pastas de cría comercializadas, las cuales ya suelen venir con los niveles de vitaminas necesarios. Este exceso vitamínico resulta igual de dañino que su carencia.



c)Preparación inadecuada de los alimentos.

La gran mayoría de los criadores de canarios suelen usar alimentos húmedos para favorecer la alimentación de los polluelos por parte de sus padres. El uso de semillas germinadas, cus-cus o pasta húmeda puede resultar dañino si no se prepara correctamente o si se deja un tiempo excesivo al alcance de las aves. Y es que las altas temperaturas y la humedad favorecen el enmohecimiento de los alimentos, no resultando extraño que los polluelos de muchos aviarios sufran de infecciones por candidas.



d)Higiene deficiente.

La época de la cría es una etapa de mucho trabajo para el canaricultor, por lo que a veces la higiene es un aspecto que se descuida. Esto favorece las infecciones bacterianas intestinales que se van a traducir en diarreas en los polluelos. En otras ocasiones, en un intento por mantener caliente el aviario, se produce una mala ventilación de las instalaciones, con los consiguientes problemas respiratorios (dificultad respiratoria, sinusitis, etc.) en las aves.

Estas son algunas de las causas de mortalidad entre los canarios durante la cría. Lamentablemente no son las únicas pero sí las que más fácilmente se pueden llegar a evitar. En situaciones de mortandad generalizada se hace aconsejable requerir los servicios de un veterinario experto en aves.
andony
andony
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 38
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por antoniogt Jue Oct 21, 2010 6:38 pm

Muy interesante el post Andony, gtacias por publicarlo. Saludos
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Manuel78 Jue Oct 21, 2010 7:39 pm

Gran articulo Andoni.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por pacoruizm3 Sáb Oct 23, 2010 12:29 am

Muy interesante el articulo antonio, gracias por compartirlo amigo.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Admin Sáb Oct 23, 2010 12:50 pm

hola muy bueno como las demas aportaciones gracias Andony
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Lun Ene 10, 2011 7:17 pm

Hola buenas en los ultimos años no sé lo que pasa pero algunos pichones recien nacidos, o de pocos dias se mueren , nse el porke, amigos,criadores me han dicho que es porque las hembras son malas, pero yo moskeado kise gravar la secuencia mediante una camara de video i saber que pasa, al ver la gravación me di cuenta que las hembras no eran malas si no que alimentaban mui bien a sus crias.
Entonces cual puede ser la causa de la muerte??? la calor??? Esa es talvez la otra duda, no lo sé pero aveces por aki ace bastante calor i nse el porke se mueren.
Espero contestación, lo dejo en manos de profesionales Wink

Saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por manolomilenario Lun Ene 10, 2011 9:13 pm

Mira alexx,te pongo un ejemplo como yo lo veo,pero antes que nada decirte que no soy partidario de los medicamentos (solo en casos extremos y me lo tendria que pensar muy bien) y menos en las aves,ya que aparte de ser mas debiles que nosotros,no pueden hablar y decirnos lo que les pasa jajaja y este es el mayor problema en mi opinión,que no sabemos a ciencia cierta el problema real en cada situación,por eso la mayoria de los criadores bonbardean constantemente a los pajaros con antibioticos y vitaminas y yo creo sinceramente que ese es el problema.Mira hace unos dias un compañero mio me lo encontré en la tienda de animales donde solemos comprar los alimentos para nuestros pajaros y resulta que queria comprar medicamentos para sus pajaros porque decia que estaban malos,ya tenia pensado el tratamiento que les iba a dar,tenia todo un arsenal,el caso que fuí a ver sus pajaros y resulta de que sus pajaros estaban mas sanos que una pera,solo estaban embolados pero era por el frio madre mia de no haberlos visto yo estoy seguro que al final se los hubiese cargados a todos.Con esto lo que te quiero decir,es que muchas veces (por no decir la mayoria),nosotros somos el verdadero problema de nuestros "queridisimos pajaros",tanto los queremos,que al final los jodemos.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Lun Ene 10, 2011 9:29 pm

Grandisimo documento Andony, sobretodo para los que empezamos, toda informacion es poca, para mi gusto muy detallado y completo, gracias por compartirlo.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Verderon1986 Lun Ene 10, 2011 9:43 pm

MUY interesante este articulo andony
gracias por compartirlo con el foro
compañero.


saludos / ABEL
Arrow
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Lun Ene 10, 2011 9:52 pm

Manolo gracias por la respuesta pero el problema está en que se mueren sin echarles casi i nada, nse el porke pero aver si este año tengo mas suerte... ami man dixo k puede ser por la calor k ace.. no lo sé a ciencia cierta... pero es posible..por eso pedia buestra opinion aber si me ayudais jejeje respecto alo de los antibioticos simplemente les echo el tabernil para encelarlos i un sobre de tabernil cria por quilo de pasta cria común.Weno manolo aver que me dices jejejjee i los demás tambien Smile
Saludos a todos los miembros deste foro que es lo mejor de lo mejorcito.

SmileSmile
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Lun Ene 10, 2011 9:56 pm

Alexx pero de donde eres para que haga tanta calor? Yo soy de Sevilla y vivo en Almeria y te aseguro que tanto en un lao como el otro el calor es de lo que sobra y la gente que conozco que crian no tiene problema salvo contadas ocaciones.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Lun Ene 10, 2011 10:12 pm

Pues yo antonio soi de tarragonai aki el clima tampoko es mui caloroso pero man dixo k al estar las hembras metidas i los 39-35 grados de afuera asfixian a los pichones, yo creo que la causa es que se kedan tan akamadas las hembras k finalmente los pajarillos tienen tanta calor k mueren nse si es esa la respuesta aver que opinais ^^ gracias a todos de verdad Smile
un abrazo .
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por manolomilenario Lun Ene 10, 2011 10:52 pm

Alexx,el tabernil cria es para todo menos para encelar a los pajaros,por lo menos que yo sepa el tabernil cria tiene efecto antibiotico,si estoy en lo cierto volvemos a lo que antes te expuse,es decir tratamos a los pajaros para todo menos para lo que realmente necesitan,para el celo es la viatmina E,pero como te digo si es natural mejor como por ejemplo la "ortiga" y sobre la calor,fijate que yo soy de cadiz y que mas calor que en el sur como dice antonio,a mi de carlor no creo que se me mueran los pajaros y mira que cuando aprieta es insoportable,yo la temporada pasada no tube ni un solo pollo muerto y te aseguro que calor si que pasaron.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 55
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Lun Ene 10, 2011 11:23 pm

Deacuerdo gracias a todos aprendí la leccion jajaja aunke manolo pa encelarlos le exo eso ke as dixo tu el tabernil el de celo el de vitamina E, i pa cuando están criando el tabernil cria k se exa en el bizcoxo ,

Saludos i muxas gracias a todos .
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Miér Ene 12, 2011 3:28 pm

Porcierto hay otros recursos manolo pa encelar a los lilgueros/jilguras? no solamente ortiga si no otroscomo diente leon... o de mas o tiene ke ser exclusibamente ortiga?
Lo digo por que yo cojo una planta del campo que tiene muxas semillas i se vuelben locos i keria saber si eso tambien les encela.
es una planta ke las ojas las tiene medio rojas i medio verdes i ke las semillas las tiene en forma parecida al mijo pero berde, la planta es grande.
Aver si esto los encelaria si no sabes cual es me lo dices i subo la foto.
saludos Smile
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Miér Ene 12, 2011 4:00 pm

Alexx estaria bien si pudieras poner alguna foto de esas plantas para saber cual es y saber si la tengo a mano jejejeje

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Jue Ene 13, 2011 11:27 pm

Deacuerdo hoy la mediodia la subo aora no ke la cam no tiene bateria jajaja pero al mediodia la subo jejejeje
saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Vie Ene 14, 2011 2:22 pm

http://img222.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img222/4747/dsc02520o.jpg&via=mupload
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Vie Ene 14, 2011 2:29 pm

https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc02524q.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc02527vy.jpg/


Me gustaria que las biesen i que si alguien sabe como se llama me dijese como se llama gracias a todos.
saludos
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Vie Ene 14, 2011 2:31 pm

I tambien si tiene algun peligro esta planta... gracias.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Vie Ene 14, 2011 9:37 pm

A primera vista crei que era lavanda pero no lo parece. haber si los compañeros nos sacan de duda, Alexx si se la has dado antes y no les ha pasado nada a tus pajaros no creo que tenga ningun peligro, pero esta es mi opinion desde el desconocimiento, solo por logica. Como digo haber si los compañeros nos sacan de duda.

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Vie Ene 14, 2011 9:48 pm

Ya Ya jajaja no creo que les pase nada, yo esta planta la empeze a recolectar aze un mes mas o menos cuando iva con la vici i vi unos cuantos jilgueros alimentandose destas ramas, al percatarme que eran jilgueros fui a ver que planta era i que estaban comiendo.Al diA siguiente cojí mi mochila i fui a cojer, prové con una pareja primero, al paecer le encantaba i probe de echarles a todos, cuando me ben llegar con la bosa empezan a piar como desesperaos, jejejeje pero e estado mirando por todos los medios , parriba pabajo.. i no encuentro como se llama Antonio mira no sé bien pero en almeria seguramnte esta planta tiene que averla es mui robusta i las semillas están en las puntitas.
Espero aberte ayudado en algo.
Haver si alguien nos saca de la duda jejeje.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Vie Ene 14, 2011 10:05 pm

Haber que nos dicen los compañeros. Y si es buena y se puede pillar gratis en el campo mejor que mejor jajajajajajaja

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por alexx Vie Ene 14, 2011 10:13 pm

Ombre claro!!! jajajajajaja aver si alguien kere decir algo...xd estos profesionales no estan por la labor jajajaja....
saludos.
alexx
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Antonio_Sur Vie Ene 14, 2011 10:48 pm

Por mas que miro lo unico parecido que encuentro es Cenizo (Chenopodium album)....haber si los compañeros nos solucionan la duda

Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

 Como reducir la mortalidad durante la cría Empty Re: Como reducir la mortalidad durante la cría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.