Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap275%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 75% [ 274 ]
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap27%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 7% [ 25 ]
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap29%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 9% [ 32 ]
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap23%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 3% [ 12 ]
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap23%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 3% [ 10 ]
PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_lcap24%PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

2 participantes

Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por manolomilenario Dom Sep 06, 2009 1:37 pm

Julian,me gustaria que nos dieras un consejo(a mi el primero),sobre la alimentacion de los jilgueros criados en cautividad ya que como tu sabes me voy a dedicar a esto a partir de ahora(sin dejar de lado la cria de mixtos claro) y como no creo que sea la misma alimentacion de los jilgueros para copia y los jilgueros para cria.Dinos si en la cria hay diferencias alimenticias entre los"parvas"y "los mayor".Me gustaria que dieras una explicacion,para que vayamos cojiendo honda.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty Re: PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por julian.g.g Dom Sep 06, 2009 5:31 pm

Hola Manolo, decirte que ante todo me considero un simple aficionado con mucho que aprender sobre este tema,pero si que te puedo indicar bajo mi esperiencia cuales han sido mis mejores resultados.
Primero a tu pregunta sobre la alimentacion,pues decirte que cuando no estan criando (por ejemplo ahora)les doy la misma comida tanto alos parvas como a los major.
Yo compro una seleccion de semillas para silvestres SIN AVENA.( si quieres te pongo por privado la marca comercial)ala cual añado por cada saco de 25kg:
2kg de semilla de cardo o cardon.
2kg de negrillo
2kg de perilla blanca
1kg de cañamon pequeño
1kg de simiente de lechuga
1kg de adormidera
1kg de rabano.
me sale una mezcla muy buena y apetitosa para ellos.
Cuando los preparo para la cria evidentemente aparte de la mixtura,suministro mucha verdura:
brocoli,Rabaniza,diente de leon y sobre todo(es fundamental) ortiga fresca,que deboran y es un potencial para coger celo.
tambien suministro pasta para insectivoros y gusano bufalo vivo( este no les falta cuando tienen pollos)estos son proteina pura.
Ahora cuando llegue diciembre,pongo alos reproductores viendose en la jaula separados por la rejillay los tengo todo el invierno asi.
A mediados de febrero les pongo le rejilla ciega para que no se vean y comienzo a darle choques vitaminicos sobre todo al macho para darle celo y mucha ortiga y gusano bufalo o tenebrios vivos y afinales de marzo los dejo verse pero separados todavia,observando el comportamiento de ambos.
Si la hembra comienza a querer hacer nido y empieza a pedir piso los juntos hasta que hace la puesta,despues la dejo ala hembra sola que incube.
y cuando eclosionan suelo dejar ala hembra sola asta que los pichones tienen 8 dias( pues los machos suelen dar problemas si estan con mucho celo )
Deciros que yo ayudo manualmente a las hembras durante los primeros dias dandole yo un par de cebas diarias con una pasta especial para ello.
Bueno asi es mas o menos muy reducida la forma en la que yo actuo con los jilgueros.
Tambien deciros que ecepto cuando recibo ejemplares de Belgica o de Holanda y asta su total adaptacion aqui,mezclo las semillas que ellos comen habitualmente alli con la mezcla que yo les hago.Poco a poco voy introduciendo mas proporcion de la mia asta quitarle totalmente la que ellos comen alli en su criadero de procedencia,y una vez habituados todos ( parvas y major )comen la misma mezcla.
Bueno Manolo si quieres puntualizar algo en concreto no tienes mas que decirlo,estare encantado dentro de mi esperiencia y conocimientos en poderte ayudar.
Recibe un saludo.
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty Re: PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por manolomilenario Dom Sep 06, 2009 6:18 pm

Julian el saco de 25 kilos,es de semillas de silvestres sin avena?.Supongo que las verduras se las das todo el año o solo en epoca de crias.Los gusanos,yo no los he utilizado nunca,en que fecha se los das y si los compras o los crias,por cierto dime por privado la marca de las semillas.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty Re: PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por julian.g.g Dom Sep 06, 2009 6:58 pm

Manolo,efectivamente el saco es de 25kg de mixtura para silvestres sin avena.En cuanto ala verdura suelo darles mucho mas en epoca de preparacion y durante la reproduccion y segun la epoca del año hay de unas clases o de otras.
Los gusanos hace tiempo que los crio yo.Al principio los compraba congelados,pero criandolos yo se los doy vivos, y creeme que es fundamental en la dieta para embuchar alos pichones,los deboran y es un grandisimo aporte de proteinas y vitaminas.
Tambien decirte que durante la reproduccion tampoco les faltan semillas germinadas.
Un saludo.
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty Re: PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por manolomilenario Dom Sep 06, 2009 7:49 pm

Gracias julian,seguiremos tus consejos.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

PARA NUESTRO AMIGO JULIAN Empty Re: PARA NUESTRO AMIGO JULIAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.