Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» PROTECTOR HEPATO-INTESTINAL ????
Miér Jul 25, 2018 11:33 am por juan navarro

» Mixtos-jilgueros cante acanariado
Dom Jul 22, 2018 5:42 pm por mjmarinero

» concurso 2018 campero
Lun Abr 02, 2018 6:44 pm por peluka

» mi presentación
Lun Abr 02, 2018 10:52 am por juan navarro

» Concurso de cante campero 2018
Jue Mar 29, 2018 4:18 pm por peluka

» Jilguero herido
Vie Mar 16, 2018 4:51 pm por juan navarro

» preguntas y respuestas
Jue Mar 15, 2018 6:36 pm por juan navarro

» Holaa muy buenas un saludo a todos las personas del foro
Lun Mar 12, 2018 6:07 pm por juan navarro

» mi presentacion
Vie Mar 02, 2018 4:14 pm por juan navarro

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 272 ]
7% 7% [ 25 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 365

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mixtos-jilgueros cante acanariado

Mixtos-jilgueros cante acanariado

Mensaje por mjmarinero el Jue Jun 21, 2018 5:23 pm

Hola, he tenido y tengo cierta experiencia con los mixtos de jilguero. Hace muchos años los reproducia de jilguera con canario, incluso desde el momento de ver al canario pisar a la jilguera, le retiraba el macho. Por el tema del cante, pues a mi me gusta aunque sea con faltas, que tenga el máximo repertorio de jilguero. Estoy hablando de hace por un lado 45 años y por ultimo unos veinte, tengo ahora mismo 46 años de edad. El año pasado, retome la afición, contacte con amigos silvestristas y en noviembre-diciembre me regalaron dos mixtos del año 2017, posteriormente desde febrero 2018 tengo tres jilgueros, buenos pajaros. El asunto radica en que uno de los mixtos tenia algunas notas de jilguero, ya no, pues el segundo es de una canaria negra-bruna, de muy buen tamaño y fuerte de salud, de pluma, precioso gris, en las alas algunas betas amarillas y la parte del madroño blanquecina, impresionante. Me gustaría pediros, y os agradezco de antemano consejo. Este ultimo, es un cantor incansable e inagotable, la mayoría de las veces los tengo que tener en la misma estancia, no se atreven a cantar ni el otro mixto ni los jilgueros, le monta el cante y los acobarda, y como decía con cierto repertorio, pero todo canario y además tiene un timbre que molesta al oído. Deciros que no para de cantar ni para comer o beber, desde que amanece hasta que anochece, aunque lo tape con paño ect. Os pido disculpas anticipadas por la extensión, pero necesito de vuestra ayuda, me da mucha pena deshacerme de él, incluso tengo una vivienda relativamente grande y mis hijas no lo soportan, porque no pueden ni concentrarse para estudiar. Ruego a Uds. me echéis una mano, haber como lo podría encauzar, es un ave extraordinaria y no me gustaría separarla de nosotros. Gracias y saludos

mjmarinero

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Re: Mixtos-jilgueros cante acanariado

Mensaje por juan navarro el Jue Jul 19, 2018 6:15 pm

esos pajaros son machacones y acabarás por deshacerse de el

Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 831

Ver perfil de usuario

Le doy totalmente la razon

Mensaje por mjmarinero el Dom Jul 22, 2018 5:42 pm

juan navarro escribió:esos pajaros son machacones y acabarás por deshacerse de el  

Yo de niño, los reproducia de jilguera con canario, que es un poco mas difícil. Incluso en el momento de verla de pisar, le retiraba el canario y lo alejaba lo mas posible. Cantaban jilguero, con tutores jilgueros, pero mas tarde o mas temprano terminaban copiando cualquier cante. He consultado por que este que me han regalado, es un pájaro en varios aspectos excepcional. Incluido un timbre de cante, que le monta el cante a diez o doce pajaros a la vez, y los tiene con la cabeza agacha. Lo he intentado, y me da pena deshacerme de él, pero el jilguero siempre canta jilguero. Muchas gracias por su respuesta, y saludos

mjmarinero

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Re: Mixtos-jilgueros cante acanariado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado