Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap275%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 75% [ 274 ]
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap27%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 7% [ 25 ]
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap29%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 9% [ 32 ]
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap23%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 3% [ 12 ]
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap23%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 3% [ 10 ]
¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_lcap24%¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Empty ¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres?

Mensaje por joseluis Miér Abr 10, 2013 11:34 pm

Hola. Soy nuevo en el foro. Fui muy aficionado a los pájaros silvestres hasta los 20 años, hasta que una lechuza acabó con ellos y por estudios me fue imposible seguir.

Actualmente, tras 26 años, me ha dado la fiebre otra vez, pues vivo en el campo y tengo tiempo.

He pensado en hacer en mi jardín una voladera espaciosa (no quiero problemas con las rapaces):

* 24 metros cuadrados (3x8) y 2,5 metros de altura.
*malla metálica electrosoldada galvanizada de 13x13 mm y 0,9 mm de espesor.
* paneles sándwich de poliuretano aislante térmico para una parte de techo (4 metros cuadrados) así como dos partes laterales de 5 metros cuadrados cada una también con paneles.
* bebedero imitando una corriente de agua entre rocas con amplia zona para baños.
* diversidad de plantas: pequeños pinos y acebuches que ya existen, además de próximas plantaciones de lentisco, olmo pumila, bambú, ciprés, madreselva, helechos junto al agua, etc.
* diferentes posaderos con ramas secas y palillos de bambú.
* varios comederos tolva con diferentes alimentos: alpiste, mixtura para fringílidos, mixtura para exóticas, pasta de cría, etc, además de bandejas para frutas y verduras.

En fin, sería un lugar, aunque sin libertad, lo más agradable posible para los animales.

Los pájaros que he pensado tener serían, aproximadamente, los siguientes:

-8 ó 10 colleras de canarios
-4 ó 5 colleras de jilgueros
-2 colleras de verderones
-2 colleras de verdecillos
-2 colleras de pardillos
-1 ó 2 colleras de pinzones
-1 ó 2 colleras de luganos
-2 ó 3 colleras de mandarines
-2 ó 3 colleras de gould
-2 ó 3 colleras de isabelitas
-2 ó 3 colleras de gorriones de java
-2 ó 3 colleras de tórtolitas diamante
-1 ó 2 colleras de codornices chinas

Es una cantidad aproximada, aunque la bajaría sin pensarlo antes de que hubiera masificación.

El motivo de comentar esto en este foro es que he leído en comentarios en internet que ESTA PROHIBIDO Y SE MULTA POSEER PÁJAROS SILVESTRES (jilgueros, verderones, verdecillos, pinzones y luganos en mi caso), a no ser que tengas la titulación conveniente.

Me gustaría saber qué tengo que hacer para poder poseer, dentro de la legalidad, 20 ó 25 pájaros silvestres en mi voladera, sin intención alguna de comercializarlos. A dónde tengo que dirigirme, con quién hablar, qué condiciones cumplir, qué tengo que pagar, qué tengo que demostrar, etc.

Vivo en Tarifa (Cádiz). Agradeceré mucho vuestra ayuda. Gracias.
joseluis
joseluis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Empty Re: ¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres?

Mensaje por cader Jue Abr 11, 2013 8:00 am

Ir a una asociacion silvestrista de tu zona,, asociarte
Y que te asesoren. Ya que segun comunidad autonoma,
Cambia la ley sobre tenencia de silvestres.
Mientras tantó, puedes ir metiendo los no
Silvestres en pajarera.
cader
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Empty Re: ¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres?

Mensaje por joseluis Jue Abr 11, 2013 3:49 pm

Gracias Cader.
joseluis
joseluis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres? Empty Re: ¿Qué tengo que cumplir para tener varios silvestres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.