Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» PROTECTOR HEPATO-INTESTINAL ????
Miér Jul 25, 2018 11:33 am por juan navarro

» Mixtos-jilgueros cante acanariado
Dom Jul 22, 2018 5:42 pm por mjmarinero

» concurso 2018 campero
Lun Abr 02, 2018 6:44 pm por peluka

» mi presentación
Lun Abr 02, 2018 10:52 am por juan navarro

» Concurso de cante campero 2018
Jue Mar 29, 2018 4:18 pm por peluka

» Jilguero herido
Vie Mar 16, 2018 4:51 pm por juan navarro

» preguntas y respuestas
Jue Mar 15, 2018 6:36 pm por juan navarro

» Holaa muy buenas un saludo a todos las personas del foro
Lun Mar 12, 2018 6:07 pm por juan navarro

» mi presentacion
Vie Mar 02, 2018 4:14 pm por juan navarro

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 273 ]
7% 7% [ 25 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 366

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

cuidados generales de nuestros pájaros (opinión personal).

cuidados generales de nuestros pájaros (opinión personal).

Mensaje por ferb el Dom Jul 29, 2012 1:10 am

1º-Hola amigos lo que a qui voy a contar es la poca hesperiencia que tengo sobre los pajaros pero que si puedo a ayudar a algunos pajareros lo are. Sobre todo lo primero que hay que saber o hacer es lo que queremos criar o tener , si queremos canarios , jilgeros , verderones , pardillos , ect..... , cuando tengamos claro lo que queremos empezaremos a preparar el sitio o lugar donde tendremos a los pajaros . Los lugares dependera mucho a la larga de como tenemos que cuidar y alimentar a los pajaros , tenemos dos lugares exterior o interior , si heleguimos el exterior tendremos que tener encuenta la tenperatura y las condiciones ambientales , en el capitulo 2º hablaremos de como tendremos que cuidar y alimentar a nuestros pajaros en exterior o en interior.
2º-Bueno vamos a explicar como tendremos que alimentar a nuestros pajaros en exterior la alimentacion dependera de las estaciones del año o la temperatura que haga en el momento.
Comenzaremos por la hepocas de frio que mas o menos van Noviembre,Diciembre,Enero y Febrero . Pues en estos meses tendremos que dar mas grasa a los pajaros y proporcionar mas semillas en la alimentacion , coincide en que el pajaro sale de la muda lo tendremos en cuenta , tendremos que dar alguna vitaminas en el agua.Mas adelante dire las mixturas que yo les doy a mis pajaros y halgun truquillo . Luego vienen los dias que hace menos frios y calurosos que debemos de reducir las grasas mas adelante dire mixturas para esta hepoca del año , que son Marzo,Abrir,Mayo,ect........
3º-Las mixturas que personal mente des doy yo amis pajaros que en las hepocas de frio alcanzan temperaturas extremas y no tengo ninguna baja por frio , es alpiste limpio, cañamon, perilla,negrillo,linaza y pienso de legazin el F-1.
Esto no quiere decir que sea lo mejor pero personal mente me va de vicio y cuando lo tengo todo revuelto le añado un poco de pasta de cria humeda , tan bien les suministro en una bizcochera un poco de la semilla de chia que es una semilla cojonuda por lo menos ami .Bueno y para los meses menos frios y calurosos reduciremos la grasa , alpiste limpio,perilla,negrillo,legazin f-1 y un poco de pasta de cria humeda . Bueno eso a mi me va muy bien y no tengo problemas de ninguna clase y si quieres puedes suministrarles una vez al mes en el agua un poco de esb-3 para prevenir .
4º-Bueno la alimentacion e interior es menos grasienta suprimiremos la gasa pero daremos un poco de cañamon . En interior si tenemos una temperatura constante de unos 20 a 25 grados es la temperatura ideal . La mixtura o mezclas sera muy sencilla , alpiste limpio, negrillo , perilla , un poco de legacin f-1 y como dijimos anterior mente un poco de cañamon , tan bien le podremos añadir a la mezcla un poco de pasta de cria humeda y sobre todo tener cuidado con los hacaros y piojillo es un problema que nos encontraremos en estas condiciones todo el año.
5º-En este apartado dire un poco como podemos preparar o como preparo yo personal mente a los jilgueros para la hepoca de cria . Esto es si tenemos los pajaros en exterior al aire libre como ya dije anterior mente la alimentacion es fundamental cuando tengamos eso claro las mezclas y la mixtura en pezaremos a preparar los jilgueros y las canarias. En pezaremos en Enero con los pajaros separados sin que se vean suministraremos a los jilgueros vitamina-e en el bebedero , ay muchas marcas yo personal mente dire algunas van muy bien FERTY-BIT de versele-laga , seriferol vitamina-e y nekton vitamina-e , estos son algunos de los productos que podremos suministrar a nuestros jilgueros a la hembra o canaria no le daremos gotas . Esto lo daremos y lo aremos porlomenos hasta que veamos al jilguero que se pone el pico blanco . En este periodo de tiempo iremos quitando el separador ciego y dejaremos la rejilla ( que se vean pero que no se toquen ) mas o menos a ultimo de Febrero y primero de Marzo .
6º-Cuando tengamos el jilguero con el pico casi blanco que le queda una pintita negra los juntaremos y quitamos el bebedero de la hembra y seguiremos dando las gotas pero ya a los dos y a esperar que el jilguero pise a la hembra , en el periodo de incubacion de la hembra dejaremos de suministrar las gotas y des cansaremos tanto al macho como a la hembra asta que le quitemos los poyos y en toces volveremos a suministrar las gotas , ( la limpieza es fundamental en es ta epoca ) . Cuidado con el nido es un criadero de piojillo para evitar esto podemos echar unos polvos en el nido antes de que la hembra haga el nido , en el mercado podremos encontrar barios desinfectantes en polvos para estos casos .
ferb

Cantidad de envíos : 66

Ver perfil de usuario

Re: cuidados generales de nuestros pájaros (opinión personal).

Mensaje por cardina el Dom Jul 29, 2012 9:05 am

Gracias por compartir.Seguro que le sirve de ayuda a algun compañero.Un saludo

cardina
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje por ferb el Dom Jul 29, 2012 7:16 pm

denada cardina aver si es verdad y le sirve a alguien
ferb

Ver perfil de usuario

Mensaje por bolidyco el Dom Jul 29, 2012 10:11 pm

gracias compañero, por tu post, un saludo.
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Lun Jul 30, 2012 12:37 pm

hola se agradece esttos post gracias compañero un saludo

Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
https://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Mensaje por ferb el Lun Jul 30, 2012 4:43 pm

denada hombre no me cuesta nada compartirlo yo tambien e aprendido mucho de vuestros comentarios
ferb

Ver perfil de usuario

Mensaje por peluka el Mar Jul 31, 2012 3:48 pm

Buen articulo ferb, gracias por compartirlo.
Un saludo.
peluka

Cantidad de envíos : 725

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado