Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
pajaro con heces  liquidas  Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap275%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 75% [ 274 ]
pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap27%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 7% [ 25 ]
pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap29%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 9% [ 32 ]
pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap23%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 3% [ 12 ]
pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap23%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 3% [ 10 ]
pajaro con heces  liquidas  Vote_lcap24%pajaro con heces  liquidas  Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


pajaro con heces liquidas

5 participantes

Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty pajaro con heces liquidas

Mensaje por ma-mu-go Lun Mar 19, 2012 6:17 pm

hola a todos :
tengo un jilguero que como digo en mi enunciado tiene las heces totalmente liquida y releyendo por aqui he sacado la conclusion que podria ser la cosidiosi por lo sintomas que tiene ,he comenzado a tratarlo con sulfamida peo no se si lo estoy haciendo bien y por eso pido consejo a vosotros que seguro sabeis mas que yo.
un saludo

ma-mu-go

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : huevar del alfarafe (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por bolidyco Lun Mar 19, 2012 8:25 pm

espero que esto te ayude a ti y principalmente a tu pajarillo.un saludo desde la mancha.

Título del mensaje: LA COCCIDIOSIS.
La Coccidiosis es una enfermedad parasitaria que afecta principalmente la zona intestinal, causada por un organismo microscópico llamado coccidio. La enfermedad se contagia de un animal a otro por el contacto con heces infectadas. Es más severa en animales jóvenes o débiles y causa, abatimiento, delgadez, a menudo diarrea sangrienta y, con frecuencia, la muerte del pájaro afectado.

No solo el intestino puede ser colonizado por este parásito, sino que se dan casos en los que invaden órganos internos, como es el caso del cerebro. Cuando el animal tiene afectado el cerebro pierde el sentido del equilibrio, por eso podemos verlo como tuerce el cuello o lo gira buscando ese equilibrio perdido.

¿Qué son los coccidios?

Los Coccidios son protozoos pequeños, parásitos que se multiplican en las zonas intestinales de toda clase de animales, incluso del hombre. No obstante los coccidios tienen especificad de especie, lo que significa que el parásito que afecta a las palomas, conejos , cerdos e.t.c., solo afecta a estos animales, no transmitiéndolos a otras especies.

¿Cómo se transmiten los coccidios?.


Fundamentalmente los coccidios en los pájaros se transmiten a través del aire y el contacto directo con las heces de un animal afectado.
Las heces portadoras del parásito se secan y se desmenuzan. Luego los pájaros con el aleteo levantan un polvo cargado de coccidios que se esparce por el aviario y pasa a formar parte del ambiente del mismo, penetrando en el organismo de otros pájaros a través de la respiración o la ingesta de alimentos contaminados.

Otra forma de contagio es el directo, es decir, pájaros que entran en contacto con las heces de un pájaro enfermo.

Hay que destacar que la tensión o estrés desempeña, un papel en el desarrollo de la coccidiosis. Hay que tener especial atención a los pájaros silvestres recién capturados. No es infrecuente que un pájaro aparentemente sano llegue su nuevo hogar y desarrolle diarrea varios días que conducen más adelante a una diagnosis de coccidiosis. Si el pájaro ha estado en el nuevo hogar menos de trece días entonces tenía coccidiosis antes de que llegara. Recordar que el período de la incubación (de la exposición a la enfermedad) es cerca de trece días. Si el pájaro ha estado con su nuevo dueño varias semanas, entonces la exposición a los coccidiosis ocurrió muy probablemente después de que el animal llegara a nuestro aviario. En cualquier caso, siempre que queramos introducir un nuevo ejemplar en nuestro aviario, deberemos someterlo a un periodo de cuarentena.

Hay que tener en cuenta que la humedad y las altas temperaturas favorecen el desarrollo de los coccidios, hasta el punto de que un solo huevo de este parásito puede dar lugar a 1.700.000 nuevos parásitos.


¿Cuáles son los síntomas de la coccidiosis?

Aunque la enfermedad suele existir previamente de forma velada , la muestra primaria de un animal que sufre de coccidiosis es la diarrea. La diarrea puede ser suave a severa dependiendo del nivel de la infección. Las heces son abundantes y de color verdoso. Los animales afectados se encuentran abatidos y tristes La sangre y mucosa pueden estar presentes, especialmente en casos avanzados. Los animales seriamente afectados pueden también vomitar, pierden el apetito, adelgazan de una forma severa, se deshidratan, y con frecuencia mueren.


¿Cuáles son los riesgos?

Aunque algunos casos son suaves no es infrecuente ver resultados severos, sangre en las heces, diarrea abundante y verdosa, perdida de peso, deshidratación y muerte uniforme de un número elevado de ejemplares. Esto es lo más común en los animales que están enfermos o infectados con otros parásitos, bacterias o virus. El coccidio es muy contagioso, especialmente entre los más jóvenes y silvestres que no están habituados a vivir en contacto con sus propias heces o las de otros pájaros .El aviario puede verse afectado por muchos ejemplares simultáneamente.

¿Cuál es el tratamiento del coccidiosis?

El coccidiosis es afortunadamente tratable, sobre todo si la enfermedad se coge a tiempo. Los medicamentos utilizados para combatir esta enfermedad son fundamentalmente a base de sulfamidas. Actualmente existen en el mercado diversos productos para atajar esta enfermedad dependiendo de la casa que los comercializa. Los encontraremos específicos para aves en las pajarerías, pero también existen otros que se comercializan en establecimientos dedicados a aves de corral y otros animales de granja. Otros productos eficaces podemos encontrarlos también en la farmacia, como es el caso del Septrin Pediátrico Suspensión. Todos ellos son en mayor o menor medida eficaces en el tratamiento y la prevención de coccidiosis.

Estas drogas no matan a los organismos, sino inhiben algo sus capacidades de reproducción, la eliminación de coccidios del intestino no es rápida. Parando la capacidad de los protozoos de reproducirse, dan la oportunidad al animal de inmunizarse para desarrollar y eliminar los organismos parasitarios.

Los tratamientos con la medicación suelen ser de cinco o más días y requieren generalmente repetir el tratamiento después de unos días de descanso. Siempre nos atendremos a las normas de uso del prospecto del producto que utilicemos.

Hay que tener en cuenta que los sulfamidas, medicación base para el tratamiento de la coccidiosis, elimina la vitamina K del organismo, vitamina que tiene una función anti hemorrágica, por lo que se hace necesario la administración de esta vitamina al animal tratado con los sulfamidas a fin de evitar hemorragias.

¿Cómo se previene o se controla el coccidiosis?.

Como los coccidios son esparcidos por las heces del animal portador, es muy importante llevar a cabo una limpieza exhaustiva tanto de jaulas como de utensilios del aviario. Todo el material fecal debe ser retirado. La limpieza debe ser tal que el alimento y el agua no pueden contaminarse con heces. El agua limpia se debe proporcionar con frecuencia.

Hay que ventilar completamente el aviario para deshacerse de todos los coccidios que se encuentran en el aire en suspensión.

La mayoría de los desinfectantes no funcionan bien contra los coccidios; la incineración de las heces, limpieza a base de vapor, inmersión en agua hirviendo o una solución de amoníaco del 10% son los mejores métodos para matar a los coccidios y sus huevos. Los coccidios pueden soportar la congelación.

Las cucarachas, los ratones y las moscas pueden llevar mecánicamente coccidios de un lugar a otro. Los ratones y otros animales pueden injerir los coccidios o ser transportados por los insectos de un lugar a otro, pudiendo infectar a otros ejemplares distantes. Por lo tanto, el control del insecto y del roedor es muy importante en la prevención de la coccidiosis.

La dieta a seguir debe suprimir todo tipo de verduras y frutas y basarse únicamente en alpiste.

La administración de un buen grit ayudará al animal afectado a mejorar su estado y es muy recomendable su uso durante todo el año.

Después del tratamiento es necesario suministrar a nuestros pájaros vitaminas muy especialmente, como ya hemos dicho, la vitamina K.





bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por cardina Lun Mar 19, 2012 8:44 pm

Hola Compañero Yo cuando tienen las heces liquidas les pongo neomicina.Alguna vez les e puesto neomicina y baicox a la vez. Eso lo pongo por si no tienen coccidios no perder el tiempo tratandolos para ellos.La neomicina es un antibiotico de amplio espectro y trata muy bien enfermedades intestinales.Despues del tratamiento un regenerador y vitaminas.Un saludo

cardina
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 45
Localización : barcelona (En un campo de cardos)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por ma-mu-go Mar Mar 20, 2012 6:33 am

muchas gracias a los dos por la ayuda .y leyendo lo del compañero bolidyco es sin duda que lo que tiene el jilguero es la coccidiosi porque tiene todos los sintomas ,ya lo he comenzado a tratar con el septrin pedriatico .
un saludo

ma-mu-go

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : huevar del alfarafe (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por Juan_74 Mar Mar 20, 2012 10:51 am

Que tengas suerte y se ponga bien, ya nos iras informado, Un saludo compañero

Juan_74

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por Verderon1986 Mar Mar 20, 2012 11:36 pm

HOLA ma-mu-go
yo lo que aria en tu caso , si no estas demasiado seguro
no lo mediques aun , primero como dices el pajaro las
heces que echa son muy liquidas no , tambien puede ser una simple diarrea
lo mejor esque le pongas un diente de ajo en el bebedero
haber si asi mejoran las heces , ya que el ajo para estas cosas es mano de santo , si ves que el pajaro en 5 dias mas o menos no mejora entonces puede ser cocidios , compañero
espero haberte ayudado , socio

saludos / ABEL
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por ma-mu-go Miér Mar 21, 2012 3:53 pm

Verderon1986 escribió:HOLA ma-mu-go
yo lo que aria en tu caso , si no estas demasiado seguro
no lo mediques aun , primero como dices el pajaro las
heces que echa son muy liquidas no , tambien puede ser una simple diarrea
lo mejor esque le pongas un diente de ajo en el bebedero
haber si asi mejoran las heces , ya que el ajo para estas cosas es mano de santo , si ves que el pajaro en 5 dias mas o menos no mejora entonces puede ser cocidios , compañero
espero haberte ayudado , socio

saludos / ABEL
hola verderon :
muchas gracias por el consejo pero tengo una pandemia de coccidiosi devido a dos jilgueros que me regalaron y que venian de una boladera osea que de los 15 jilguero que tengo todos la tienen y las canarias tambien .madita sea la hora que se me ocurrio ponerl con los otros pajaros sin tenerlo en cuarentena.
un saludo

ma-mu-go

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : huevar del alfarafe (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por bolidyco Miér Mar 21, 2012 7:10 pm

vaya hombre , menuda putada, joder si es que no aprendemos en todos los años que llevo con los jilgueros, jamas he conocido el jodido piojillo, y el verano pasado con unos chivones que tampoco los puse en cuarentena, por poco si tengo cojones ha acabar con ellos, en fin espero que lo puedas solucionar, ya nos vas contando, un saludo desde la mancha.
bolidyco
bolidyco
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 53
Localización : viso del marques (CIUDAD REAL)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por Verderon1986 Miér Mar 21, 2012 8:16 pm

joder lo siento mucho compañero
la verdad esque estas cosas no las sabemos
ano ser que al menos veamos sintomas claros
espero que se te mejoren los ejemplares
y dinos como ebolucionan , compañero


saludos / ABEL
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por cardina Miér Mar 21, 2012 8:58 pm

Hola compañero que tengas suerte y puedas curar tus pajarillos.La verdad esque sabemos lo de la cuarentena pero a la hora de la verdad se nos pasa por alto.Un saludo

cardina
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 45
Localización : barcelona (En un campo de cardos)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por ma-mu-go Jue Mar 22, 2012 7:06 am

hola a todos :
gracias por vuestros interes .algunos de ellos parece que va mejorando pero muy lentamente pero parece que hay algo de luz .yo creo (siempre con mi duda) que tambien una de las causas de esta pandemia es devido a la cantidad de gorriones que revoletean alrededor de las jaulas buscando comida cuando saco los pajaros al sol ,ya que hay tal cantidad de gorriones que me tiene aburrido y he encontado algunos muertos y estan esqueleticos.
un saludos a todos

ma-mu-go

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : huevar del alfarafe (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

pajaro con heces  liquidas  Empty Re: pajaro con heces liquidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.