Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap275%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 75% [ 274 ]
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap27%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 7% [ 25 ]
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap29%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 9% [ 32 ]
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap23%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 3% [ 12 ]
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap23%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 3% [ 10 ]
ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_lcap24%ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

4 participantes

Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por antoniogt Dom Oct 09, 2011 6:19 pm

Aquí os dejo un post que he publicado en El Jarillero pues creo que lo que esta ocurriendo en la comunidad Catalana no tiene nombre y para mi lo tildaría de atraco.Creo que es una manera de ayudar y por lo menos de protestar ante las disposiciones del gobierno Catalán.

Al tener la suerte que este blog se lee en muchos países Europeos y Americanos quiero dar a conocer la situación de los silvestrista Catalanes.


Atraco del Gobierno Catalán.
Por lo que parece y según se va publicando el Gobierno de Cataluña vuelve a ATRACAR a los aficionados de esa región pues parece ser que este año se vuelven a quedar sin poder capturar en esta región que tiene la mas antigua tradición de pájaros silvestres cantares que se conoce.
Ya la temporada pasada tuvieron la desfachatez de cobrar la licencia federativa y ni permitir la captura. Este año parece que van por el mismo camino y con el agravante que el gobierno actual se comprometió a permitir las capturas si salían elegidos en las elecciones.

Se basan en unas directrices echas desde un punto de vista Del Medio Ambiente sin tener en cuenta las razones de este sector tan importante de la sociedad Catalana pues podríamos argumentar razones de peso para rebatir estas disposiciones de la Agencia Del Medio Ambiente.La primera de ellas y creo que de mas peso es la capturar selectiva de las aves permitidas y el bajo numero de aves capturada por día y temporada.; En segundo lugar no producimos muerte y hoy en día esta totalmente asentado la Suelta de Aves por medio de Sociedades Pajariles y aficionados.

Par mayor sin razón de esta nuevas disposiciones que hacen sin criterio alguno exponen limitar las capturas a 4.000 aficionados cuando en esta comunidad existen mas de 8.000 aficionados a esta modalidad y argumentando que se deben reconocer como criadores en cautividad. Para mi esta es una sin razón que es difícil de entender pues son muchísimos los aficionados que no disponen de sitio para la cría en cautividad.

No ha atendido a la tradición que existe en esta comunidad, la cual tiene un código peculiar de concursos con mas de 100 años de tradición y reconocida por todos los aficionados españoles y europeos. Los aficionados a esta traducción hemos aceptados de buen grado el que se nos reduzca el numero de capturas por especies y días hábiles para capturar y hemos entendido que por causas no achacables a nuestra afición el numero de pájaros ha descendido.

Con estas disposiciones fomentaran las capturas furtivas y no ha tenido en cuenta que el 80% de estas capturas son aves de paso que proviene de Centro Europa y Islas Británicas y no han tomado ninguna disposición para evitar las capturas masivas y sin control del Sur de África donde estas aves tienen sus asentamientos invernales.

Una vez mas lo silvestrista nos sentimos engañados por nuestros dirigentes políticos, siendo un colectivo fácil de atacar pues no movemos esa cantidad ingente de dinero que mueven sectores de la caza en todas sus modalidades pues aunque hemos avanzado mucho seguimos siendo un colectivo prácticamente artesanal y la cría en cautividad no es una salida para nosotros es otra faceta del silvestrismo.

Espero que ante este ataque que sufre nuestra modalidad de tenencia de pájaros silvestres cantores TODOS LOS SILVESTRISTA hagamos una causa común para que no se pierda estas tradiciones que acompañan al hombre desde tiempos remotos y demostremos que estamos unidos pues le ha tocado a Cataluña y si esto sale adelante no sera la única comunidad en adoptar estas medidas.

antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty Re: ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por juan navarro Dom Oct 09, 2011 6:37 pm

de verdad que conocer gente
como tu no tiene precio
eres legar gracias tu amigo
que no te olvidara jamas Juan
juan navarro
juan navarro
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 64
Localización : Sant Feliu de Guixols Girona

Volver arriba Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty Re: ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por Antonio_Sur Dom Oct 09, 2011 6:49 pm

Buenas noches, pueso solo quiero unirme al grupo de gentes que apoyan a los catalanes en esta batalla contra un gobierno autonomico ladron y mentiroso, tengo amigos alli que lo estan pasando mal y como es logico se sienten estafados. Mis mas sinceros abrazos y animos para todos los catalanes que esten sufriendo esste atraco.

Sirvan estas letras para que cuando los de medio ambiente que entran por los foros a ver nuestros comentarios sepan que no todos los aficionados a esta bellas artes somos maltratadores de animales ni furtivos y respetamos la ley, sepan que estan haciendo mas daño que bien.

Un fuerte abrazo y saludos desde Almeria.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty Re: ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por antoniogt Dom Oct 09, 2011 7:04 pm

Gracias Juan es lo menos que podia hacer por los silvestrista, por ti y por los aficionados y los concursos de pega de esa región. Gracias por tus palabras hacia mi y ojala algún día tenga la suerte de conocerte en persona.Un abrazo para ti y para Antonio Sur
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty Re: ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por verdum Lun Oct 10, 2011 10:47 am

amigo antonio solo darte las gracias por el apoyo que nos estas dando desde tu blog que sigo habitualmente , y espero que recapaciten los dirigentes poliTicos y nos dejen disfrutar de esta aficion como tu bien dices centenaria en nuestra comunidad , gracias y un saludo amiGo
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN. Empty Re: ATRACO DEL GOBIERNO CATALÁN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.