Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
planos para fabricar jaulas malagueñas Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap275%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 75% [ 274 ]
planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap27%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 7% [ 25 ]
planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap29%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 9% [ 32 ]
planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap23%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 3% [ 12 ]
planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap23%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 3% [ 10 ]
planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_lcap24%planos para fabricar jaulas malagueñas Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


planos para fabricar jaulas malagueñas

+9
brevo
Manuel78
Antonio_Sur
cheng
miguelon
DDPPVV
julian.g.g
chivon27
Admin
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Admin Miér Oct 14, 2009 9:35 pm

planos para fabricar jaulas malagueñas Planojaula1
planos para fabricar jaulas malagueñas Planojaula2
planos para fabricar jaulas malagueñas Planojaula3
planos para fabricar jaulas malagueñas Planojaula4
planos para fabricar jaulas malagueñas Planojaula5

un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por chivon27 Jue Oct 15, 2009 12:42 pm

muy buenos planos rafa
intentare hacer una je je
un saludo
chivon27
chivon27
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por julian.g.g Jue Oct 15, 2009 8:15 pm

La explicacion esta de lujo, pero no creo que yo pueda hacermela.jejejejeje. Gracias por ponerlo
julian.g.g
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE

http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por DDPPVV Sáb Oct 17, 2009 9:23 am

Muy claro ... pero hay que ser un manitas ... y yo no lo soy , jejejej
DDPPVV
DDPPVV

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 48
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por miguelon Miér Oct 28, 2009 1:56 am

Rafa; la verdad es que te lo has currado en los planos y nos lo has dejado practicamente hecho. Me voy a animar y pondre fotos del proceso por que seguro que se anima alguien mas. Tengo una serie de dudas que te las voy a exponer enumeradas :
1º la distancia entre agujeros ¿no es la misma en toda la jaula? ya que aparecen diferentes medidas.
2ºlas medidas entre palo y palo con respecto a la altura de la jaula.
3º el alambre imagino que sera galvanizado dulce.de 1 mm y La broca ¿vale la de 1mm o es mejor un poco mayor , de 1.2mm por ej.?
4º los palos dela base de la jaula,¿Como es su colocacion y distancias entre ellos?
5º una foto de una jaula terminada con esas medidas sera de gran ayuda y resolveria muchas dudas.
6º el barnizado de la madera sera mejor hacerlo una vez taladrados imagino.
7º el muelle de la puerta ¿donde lo consigues?
Bueno Rafa ,pues al final han salido unas cuantas dudillas. Lo dicho gracias de antemano.

miguelon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por cheng Miér Oct 28, 2009 10:20 am

A ver si te sirven estas fotos y te sacan de dudas. Este tipo de jaula no lleva muelle en la puerta, si te fijas bien veras que lleva un alambre que se gira y hace de cierre para la puerta. Saludos.
planos para fabricar jaulas malagueñas Malag2
planos para fabricar jaulas malagueñas Malag3
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por miguelon Miér Oct 28, 2009 11:26 am

Gracias cheng , las fotos sacan de alguna duda. Pero mesiguen sobrando 2palos largos y dos cortos de la base segun los planos. Y me gustaria saber la altura total de la jaula y la distancia entre palos. Y la distancia entre agujeros imagino que sea la misma aunque aparezcan dos medidas en los planos. Y respecto a taladrar , si hacerlo con una broca un poco mas grande. Ylas medidas del hueco del comedero. La verdad que como poder tener una y guiarse no hay nada , pero en fin si resuelvo esta dudas creo que ya tengo lo que me hace falta. Gracias.

miguelon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por miguelon Miér Oct 28, 2009 11:29 am

Perdon ; las medidas del huco del comedero ya estan , ha sido un despiste mio. Seguro que tengo alguno mas.

miguelon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Admin Miér Oct 28, 2009 2:25 pm

hola Miguel los planos me los mando un amigo no te puedo resolver las dudas porque todavia no me e puesto a intertar fabricar una voi a preguntarle a el aver que me dice un saludo
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por cheng Miér Oct 28, 2009 8:37 pm

miguelon escribió:Gracias cheng , las fotos sacan de alguna duda. Pero mesiguen sobrando 2palos largos y dos cortos de la base segun los planos. Y me gustaria saber la altura total de la jaula y la distancia entre palos. Y la distancia entre agujeros imagino que sea la misma aunque aparezcan dos medidas en los planos. Y respecto a taladrar , si hacerlo con una broca un poco mas grande. Ylas medidas del hueco del comedero. La verdad que como poder tener una y guiarse no hay nada , pero en fin si resuelvo esta dudas creo que ya tengo lo que me hace falta. Gracias.

Hola Miguelon, seguramente los palos que te sobran de la base sean uno solo pero dibujado en dos lugares para que veas como van unidas las partes de la jaula.
La altura total de la jaula la puedes hacer a tu gusto, pero suelen ser de 20 a 25cm sin contar la madera decorativa de encima. La distancia entre palos lo mismo, a tu gusto, hay de quien les coloca la rejilla a mas altura del suelo para evitar que los pajaros picoteen sus heces y evitar enfermedades, y en el fondo les pone una bandeja para facilitar la limpieza.
La distancia entre agujeros suele ser la misma, yo la haria al maximo que veas conveniente para ahorrarte unos cuantos y tener menos trabajo.
Respecto a lo de taladrar, yo lo haria con la misma medida la broca que el alambre, costara un poco meterlos pero una vez dentro ya no se moveran y le daran mas consistencia a la jaula.
Ya nos enseñaras el resultado cuando lo tengas.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por miguelon Jue Oct 29, 2009 3:58 am

Yo creo que con los datos que hay , ya me puedo poner manos a la obra.Ya os ire contando , pero como va a ser a ratos llevara un tiempo. Las fotos aclaran muccho y la distancia entre alambres la intentare hacer de 1.2mm . La altura de la jaula creo que con 22 cm va bien. En fin ; si alguno teneis una jaula de este tipo y me podeis decir la altura que tiene pues mejor. Un saludo y gracias.

miguelon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Antonio_Sur Lun Nov 08, 2010 9:50 pm

Buenas noches amigos, como ya sabeis vivimos una epoca donde por desgracia a algunos nos sobra algo de tiempo libre...asi que he pensado ocupar algo de ese tiempo en hacer una jaula o al menos intentarlo.

Gracias a Rafa por los planos, no muy explicitos, gracias a Miguelon por sus preguntas y a Cheng por sus respuestas porque me habeis servido de mucha ayuda para solventar las mias jejeje

Y dicho esto...van mis dudas que mas que de construccion van de logistica, por ejemplo el alambre y las maderas donde las comprais? que tipo de madera? Tengo algunas dudas mas pero como veo que este hilo es antiguo si hay alguna respuesta entonces os la pasare, un saludo.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Manuel78 Lun Nov 08, 2010 10:19 pm

Muy buen artículo Rafa. Como dice Sntonio Sur, hay que tener tiempo, lastima no tenerlo. Aunque cuando niño hice alguna que otra, que para nada se parece a esta, jejejej.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por brevo Jue Mayo 05, 2011 2:15 pm

Hola, perdonad que reviva este post con tanto tiempo, pero es que estoy metido de lleno en la fabricación (casera) de jaulas, para mi disfrute y la verdad es que estaría muy interesado en saber el material con el que material están hechos los adornos blancos de la segunda jaula que pone cheng, a ver si así se puede perfeccionar uno mismo poco a poco.

brevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por brevo Vie Mayo 06, 2011 7:17 pm

Nadie puede arrojar un poco de luz sobre el asunto de los materiales?? confused

brevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Admin Lun Mayo 09, 2011 1:55 pm

hola voi a ver si te puedo buscar mas informacion sobre este tema saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por brevo Mar Mayo 10, 2011 6:00 pm

Gracias hombre a ver si me sacas de la duda porque estoy detrás de esto y no encuentro nada, también te lo he agradecido en el post Very Happy

brevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Verderon1986 Lun Mayo 16, 2011 7:05 pm

MUY buen aporte rafa
me interesa bastante ami tambien
haber si puedo hacerme alguna
gracias por el aporte , compañero

saludos / ABEL
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por brevo Miér Mayo 18, 2011 10:26 am

Parece que al compi le esta costando mas de la cuenta encontrar información.
La verdad es que yo me he hartado de buscar sin resultado alguno Crying or Very sad

brevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por pacoruizm3 Jue Mayo 19, 2011 4:23 pm

Hola brevo.
Como veo que nadie te responde , lo voy hacer yo. La madera que se emplea para la jaula malagueñas de madera noble: madera de Ebano, Palo Rosa del Brasil, Palo Violeta, Wengue, Nogal etc....
Tambien puedes utilizar madera de limón, sapelli, etc....
El alambre galvanizado o acero inoxidable.
Rombos y adornos en las mejores se hace de hueso o nácar, aunque en las mas económicas se usa pasta
o plástico para dicho adorno.
Dependiendo de la madera utilizada y el acabado la jaula tendrá un valor u otro.

Esta de Granaillo del punto, salen a 140 euros
planos para fabricar jaulas malagueñas 115-190-thickbox
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por brevo Vie Mayo 20, 2011 1:54 pm

Wowww muchas gracias pacoruizm3 pero veo que algunos son materiales difíciles para encontrar, sabéis donde puedo encontrar el nácar o bien el ébano o palo rosa del brasil?

brevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Manuel78 Vie Mayo 20, 2011 4:50 pm

Personalmente para gastarme eso en una jaula, tiene que ser un pajaro de oro, ajajajajajjajaaj no es que no lo merezcan, por supuesto, pero los que tenemos mas de 40 pajaros en jaulas individuales imaginate, un mes de trabajo solo para las jaulas y como esta la cosa. Las hay malagueñas y artesanas mucho mas baratas.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por pacoruizm3 Vie Mayo 20, 2011 9:35 pm

Por supuesto Manuel y yo la verdad tampoco la compraria, pero caprichosos siempre hay.
Aqui os dejo un pagina con jaulas, veras que la hay para todos los bolsillos

http://www.pajarerialaperdiz.com/tienda/category.php?n=20&p=2&id_category=9

Esta por ejemplo cuesta 27 Euros

planos para fabricar jaulas malagueñas 97-171-large
pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por pacoruizm3 Vie Mayo 20, 2011 9:59 pm

brevo escribió:Wowww muchas gracias pacoruizm3 pero veo que algunos son materiales difíciles para encontrar, sabéis donde puedo encontrar el nácar o bien el ébano o palo rosa del brasil?

Brevo.
La madera de ebano aqui por ejemplo http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=29.501

y aquí la nácar http://www.manosmaravillosas.com/index.php/ideas/Ideas-con-teselas-de-Nacar_216

pacoruizm3
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Enrique Mar Jun 14, 2011 4:34 pm

brevo, son listones de madera que les cortas a la medida que quieras, alambre galvanizado para los barrotes y algo mas de madera para el comedero
Enrique
Enrique
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 29
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

planos para fabricar jaulas malagueñas Empty Re: planos para fabricar jaulas malagueñas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.