Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
"Enrofloxacina y Baycox" Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap275%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 75% [ 274 ]
"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap27%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 7% [ 25 ]
"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap29%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 9% [ 32 ]
"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap23%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 3% [ 12 ]
"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap23%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 3% [ 10 ]
"Enrofloxacina y Baycox" Vote_lcap24%"Enrofloxacina y Baycox" Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Enrofloxacina y Baycox"

4 participantes

Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por Chicho Sáb Ene 29, 2011 12:28 pm

Hola,



Canaricultura de Color / # Foro # Especificos # Enfermedades # Enrofloxacina y baycox

(Tema: Enrofloxacina y Baycox)

10/12/2010 02:18 Post: #25
HERMINIO / Veterinario



Espero que con este mensaje queden las cosas un poco más claras y sobretodo que nadie se lo tome como algo personal. Entiendo que todo el mundo quiere ayudar pero algunas veces se escribe de oídas o por lo que uno cree y lo que se hace es liar al resto de compañeros de afición.

El principio activo del Baycox ( TOLTRAZURIL ) es el más efectivo para el tratamiento de coccidios del tipo Eimeria, pero también de Isospora y Atoxoplasma si es combinado con otros fármacos.

La presentación a emplear debe ser al 2,5 %, puesto que es la indicada para aves y si hay dos fórmulas diferentes ( cerdos 5% y aves 2,5%) por algo será no??? No es lógico que el laboratorio fabrique lo mismo a mitad de dosis y más si hablamos de producción donde se medican miles y miles de litros.

El Baycox 5 % de cerdos no debe ser utilizado en aves y aún menos en Paseriformes puesto que entre los excipientes se encuentra el propilenglicol en cantidades hepatotóxicas sobre todo en Carduelidos. Se ha comprobado que puede afectar también a la fertilidad de los machos . Son muchos los aviarios de jilgueros que han tenido serios problemas por su uso.

Las dosis son otra cosa de las que hablar , que tiene que ver un cerdo con un ave para usar las mismas dosis??? .Debemos de empezar a trabajar como "Dios manda", la dosis en gallinas no son adecuadas para paseriformes e incluso dentro de estos hay diferentes dosificaciones dependiendo de la especie de ave, del tipo de coccidio y de la carga parasitaria. Los tratamientos deben ser personalizados acorde a la especie ( dosis exacta si es un jilguero o si es un canario ) y sobre todo acorde al coccidio pues los hay con ciclos de 7, 15,21 días....;pq repetimos el tratamiento a los 15 días si no sabemos si nuestro coccidio tiene ese ciclo????.

Se habla de mezclar baycox con enrofloxacina. Como poder se puede pero vamos por pasos.... La enroflox. es uno de los antibióticos más eficaces del mercado abarcando cerca del 95 % de bacterias. Dado su amplio espectro de acción no solo se carga a los malos, también se carga a los buenos por lo que si a un epitelio digestivo dañado lo acabamos de barrer con ella....andamos listos!!!!

Se habla de "SOLUQUIN" , alguien me puede indicar el número de registro sanitario....la agencia española del medicamento no sabe de su existencia por lo que con las dosis que se dan creo que debe ser enrofloxacina al 10% reembotellada con un nombre "fantástico".


Por otro lado se dice que los pájaros se acostumbran al medicamento...Y esto es algo que se oye continuamente y que lamentablemente es una falsa premisa. Los pájaros no se acostumbran o crean resistencias a los fármacos son los agentes infecciosos los que crean resistencias a los fármacos para evadir su efecto.
Los agentes infecciosos se replican a una velocidad de vértigo dándose en ellos mutaciones que generan la creación de resistencias frente a los distintos fármacos. Es por ello por lo que nos dicen..."no hay que automedicarse o dejaran de curar". Debemos de tratar acorde a lo que tengamos y a los fármacos a los que verdaderamente sean sensibles los microorganismos.

Finalmente , se habla de la vit K junto al Baycox. No existen evidencias científicas que justifiquen su uso conjuntamente. La vitamina K interviene en la coagulación sanguínea y el Baycox no tiene ningún antagonismo sobre la coagulación por tanto es innecesaria. Otra cosa es utilizarla en tratamientos para coccidios con sulfamidas que estas si ejercen un antagonismo sobre la vitamina K y más concretamente sobre la flora digestiva que colabora en su producción.



Espero no haber dado mucho el tostón.
Buenas noches,
Herminio"



- BLOG ENFERMEDADES:
  http://enfermedadesdelospajaros.blogspot.com/

- BLOG VERDECILLO MUTADO:
  http://verdecillomutado.blogspot.com/


Saludos,
Chicho
Chicho
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por manolomilenario Sáb Ene 29, 2011 12:38 pm

Hola chicho,gracias por el articulo.Yo siempre he pensado que esto de medicar a los pajaros tiene sus consecuencias (siempre lo recalco) y prefiero darles alimentos saludables y mucha higiene y no suelo tener problemas con las enfermedades,en fin cada uno sabrá lo que hace.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por Chicho Sáb Ene 29, 2011 12:51 pm

Hola "manolomilenario",

particularmente soy de tu misma opinión, en casa no tengo absolutamente nada ni tan siquiera vitaminas.
Lo único que uso son los extractos de ortiga y alcachofa de la casa Soria Natural y el BIOPAL TOTAL.
Pájaros medicados ni me interesan, ni los quiero dentro de mi aviario.

Saludos,


P.D./ Aunque ahora cómo me prendan las semillas de ortiga que me mandastes, prescindiré de dicho extracto y seguiré con el de alcachofa.
Chicho
Chicho
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por manolomilenario Sáb Ene 29, 2011 1:00 pm

Chicho,hace varios dias fuí a casa de un criador de mi club,ya que me comentaba que se le morian muchas crias todos los años,total que fuí a conocer su aviario y resulta que tenia los pajaros con crias y la mayoria de los reproductores estaban enfermos,resulta que estaba dandoles vitaminas lafi "complejo vitaminico" y mi sorpresa al mirar el frasco,estaban caducadas desde el año 2009,me quedé sin habla y creo que quien lea lo que estoy poniendo aquí tambien se quedará helado,para esto creo que mejor no darles nada a nuestros queridos pajaros.UN ABRAZO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por Manuel78 Sáb Ene 29, 2011 2:03 pm

Muy bueno el articulo chicho, y totalmente de acuerdo con ambos.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por verdum Sáb Ene 29, 2011 3:15 pm

muy buen articulo chicho ,manolo totalmente de acuerdo contigo pero hay gente para todo ,saludos
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

"Enrofloxacina y Baycox" Empty Re: "Enrofloxacina y Baycox"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.