Todosilvestrismo
Registrate Amigo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Todosilvestrismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Sabrían decirme su sexo?
SABIAS QUE? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 2:11 pm por 20vt

» Hola de nuevo compañer@s
SABIAS QUE? Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 8:27 am por 20vt

» semillas partidas sin comer
SABIAS QUE? Icon_minitimeJue Feb 04, 2021 2:26 pm por grabe

» La importancia de la cria del pardillo en cautividad
SABIAS QUE? Icon_minitimeJue Oct 29, 2020 11:30 am por jandrovlc20

» y si nos hacemos todos furtivos ?
SABIAS QUE? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 2:09 pm por candanado

» Estoy interesado en la cria de jilgueros
SABIAS QUE? Icon_minitimeLun Jul 01, 2019 3:43 pm por juan navarro

» cual es tu pajaro preferido ?
SABIAS QUE? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:20 pm por jm12

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
SABIAS QUE? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2019 8:15 pm por jm12

» LA R.F.E.C. SOLICITA FIRMAS EN APOYO AL SILVESTRISMO
SABIAS QUE? Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 6:37 pm por jm12

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

SABIAS QUE? Vote_lcap275%SABIAS QUE? Vote_rcap2 75% [ 274 ]
SABIAS QUE? Vote_lcap27%SABIAS QUE? Vote_rcap2 7% [ 25 ]
SABIAS QUE? Vote_lcap29%SABIAS QUE? Vote_rcap2 9% [ 32 ]
SABIAS QUE? Vote_lcap23%SABIAS QUE? Vote_rcap2 3% [ 12 ]
SABIAS QUE? Vote_lcap23%SABIAS QUE? Vote_rcap2 3% [ 10 ]
SABIAS QUE? Vote_lcap24%SABIAS QUE? Vote_rcap2 4% [ 14 ]

Votos Totales : 367

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SABIAS QUE?

+6
verdum
yera
cheng
Manuel78
Admin
manolomilenario
10 participantes

Ir abajo

SABIAS QUE? Empty SABIAS QUE?

Mensaje por manolomilenario Sáb Mayo 01, 2010 8:02 am

Hola a todos,os pongo un articulo que he encontrado: Por: Gerardo Argüelles Juez Federal Belga

-Los jilgueros prefieren las zonas mas altas y soleadas de los voladeros para nidificar.

-Por el contrario los camachuelos elijen las zonas menos soleadas y bajas, a una altura de metro a metro y medio si les es posible.

-La unica forma de mantener en buen estado de salud a la fauna Europea es el darles preventivamente una cura con Esb 3 30% el primer - tercer - quinto -y septimo dia de cada mes luego todos los dias del mes pero a razon de una cuarta parte de producto nada mas. Por que en la fauna Europea vale mas prevenir que lamentar, estos pajaros tratan instintivamente de camuflar las enfermedades, y cuando nos damos cuenta ya es tarde.

-El esparto que usan los escayolistas para el acabado de las viviendas, es un excelente material para construcion del nido de nuestros pajaros.

-Un platito con miel tapado con una tela metalica fina es un excelente método para atraer los insectos en los voladeros de nuestra fauna Europea.

-Los grandes gusanos de la harina se deben cocer y cortar en pedazos antes de servirlos a nuestros pajaros de la Fauna Europea, porque si no la fuerte escama que llevan por fuera no la puden digerir bién causandoles daños intestinales.

-El pienso que dan a los pollos recien nacidos es un excelente alimento para la preparacion de la papilla para criar pajaros a la mano. Es de facil digestion y contiene muchas vitaminas. Como usarlo? tres partes de pasta casera y una cuarta parte de pienso para pollos, se muelen bien en un molino para moler café y se cuela con un colador fino.

-El te de ortigas purifica y rejuvenece la sangre de nuestros pajaros, ademas de aportarles vitaminas. Ademas es un excelente remedio durante el periodo de la muda ayudandoles enormemente en este periodo tan dificil para ellos.

-El vinagre de manzana se debe de utilizar como conservante de la pasta casera y que ademas siver para evitar los hongos en las semillas germinadas.

-Los pajaros de ojos rojos no se pueden emparejar entre si, el motivo es que las crias pueden nacer ciegas o ver muy mal, ademas las crias que se obtienen seran de poca talla. siempre se deben emparejar, portador con pajaro de ojos rojos.

-La GLYCERINA liquida es el mejor producto para dar brillo al plumaje de los pajaros que participan en los concursos. Como se debe proceder: en un vaporizador de las plantas se pone agua bien caliente y por cada litro de agua se le añade dos cucharadas soperas de GLYCERINA se bate bien y ya esta listo para vaporizar los pajaros a una distancia de 25 à 30 cm. y ya vereis que el agua sale del vaporizador apenas tibia.

-La semilla de cañamon germina muy facil cociendolas durante 45 minutos. Se ponen en una cacerola bien cubiertas con agua, se cuecen durante 45 minutos, hasta que veais aparecer el brote del germinado, se dejan secar un poco y lista para la congelacion. Se conservan muy bien congeladas y asi se pueden germinar bastantes y ir sacadolas cuando las necesitamos. Es un super excelente alimento durante la época de cria, las hembras embuchan mas facilmente.

-El sexo de las isabelitas de Japon se puede averiguar por medio de la abertura del pico. si prolongais la linea de la abertura del pico con un cartoncito hacia el ojo, cuando la linea imaginaria desemboca alrededor de la mitad del ojo es un macho, si por el contrario desemboca por debajo del ojo es una hembra.

-El factor limon de nuestros canarios aporta a los canarios de color amarillo o amarillo marfil, aquel tinte tan deseado, sin el doré y con una mejor coloracion en las alas.
Los huevos duros cocidos que usan muchos criadores para hacer la pasta son muy perjudiciales para el higado de los polluelos, por que los digieren muy mal y ademas necesitan dos veces mas de calorias para digerirlos que las calorias que aportan.Asi que los huevos para hacer la pasta se deben batir, añadir 250 ml. de leche semidesnatada al aceite donde los vais a tostar por cada doce huevos.La pasta echa de esta forma y añadiendole una cucharada sopera de BREEDMAX es una de las pastas mejor digeribles para nuestros pajaros, la comen bién y asi ya no tendreis mas problemas con esa temida mancha negra del higado. ( Ver el articulo como hacer la pasta casera a la Gerardo).

-Si a los goulds les permitimos a ellos emparejarse, es decir escoger su pareja sacaran las crias adelante sin ningun problema y ademas las crias seran mas grandes y rubustas que las criadas por las isabelitas. Ademas los goulds ceban mucho mejor y durante mas largo tiempo que las isabelitas.

-A los camachuelos les encanta los brotes de los arboles frutales y la zanahoria cortada en tiras finas de un par de milimetros de grueso. Estas se ponen en trozos de madera a los cuales se le pone unas puntas finas de acero inoxidable para pinchar las zanahorias y no se caigan por el suelo.

-Una sobredosis de producto colorante rojo (cantxantina - Carophil ect.), causa problemas graves al higado de nuestros pajaros. Ademas produce manchas moradas, sobre todo en la cabeza, lo que penalizaran los jueces fuertemente.

-Los productos colorantes tales como la (cantxantina - Carophil ect.), no se deben de conservar mas de un año por que pierden muchas de sus buenas cualidades y nos daran malos resultados en lo que a la coloracion se refiere.

-Los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros se debe cambiar el agua con el color estimulante todos los dias, de lo contrario no obtendremos los resultados esperados.

-Los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros se deben de dar de la siguiente manera: durante el periodo de cria en la pasta y durante el periodo de destete hasta la muda en el agua de beber.

-Los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros mezclados con el agua se pueden conservar en el frigorifico durante tres o cuatro dias sin que pierda nada de sus buenas cualidades.

-Clamoxicilina (clamox) es un excelente medicamento para curar los jilgueros enfermos. Dosificacion una pastilla de 1 de un gramo de (clamox) por litro de agua, mas 3 gramos de Esb3 30%. El agua con el (clamox) se puede conservar en el frigorifico durante 14 dias, sin que pierda sus buenos efectos de curacion. Pero el agua de los bebederos y el Esb 3 30 % se deben de dar diariamente.

-El BAYTRIL a razon de 5 cc por ltro de agua cura la manchas oscuras del higado de nuestros pajaros, muy eficiente para los CAMACHUELOS. Se les debe de dar durante al menos tres semanas hasta que la mancha desaparezca por completo.

-La tipica enfermedad de los camachuelos afonicos se cura dandoles CLAMOX durante mas o menos tres semanas, hasta que se curen.La dosis es la misma 1 gramo por litro de agua. Primero una gota de ECTOPAR en la garganta y luego el CLAMOX.

-A los canarios brunos no los podemos poner donde les de el sol,de lo contrario la phaeomelanina se les esclarecera, seran menos brunos, no nos serviran para los concursos.

-A los canarios negros y agata les viene muy bien los rayos de sol para deshacerse de la phaeomelanina y a los negros para que sus picos y patas se oxiden mas y sean mas negras.

-Los huevos que ponen nuestros pajaros,se les debe de cambiar por huevos falsos hasta que pongan el ultimo huevo. Os direis y como sabemos cuando ponen el ultimo huevo? muy simple el ultimo huevo se distinge de los demas en que este es bastante mas claro que los anteriores.

-La CITRONELLA, un producto que se vende hoy dia en las drogerias y supermercados para protegernos contra los mosquitos, es un excelente remedio contra el picoteo de las plumas de los polluelos por los padres. En el momento que observais algo de picoteo, cogeis el polluelo y le echais por las zonas del picoteo un poco de CITRONELLA, cuando vuelvan a intentar picar de nuevo, el sabor amargo que les da sirve de escarmiento para un proximo intento.

-Los huevos claros ( infecundos) no se deben de tirar a la basura, ponerlos en un recipiente y dejarlos pudrir. Estos nos pueden servir por si tenemos algun pajaro que coma los huevos, les poneis tres o cuatro huevos podridos y cuando intenten picarlos los escarmentara para que no vuelvan a picar mas huevos.

-El mijo en caña es un excelente estimulante para el apetito sexual de nuestros pajaros. Se les debe de dar todos los dias un par de semanas antes de comenzar a criar.

-Los gusanos, tales como el gusano del harina, el de la carne y el de bufalo estimulan considerablemente para que comienzen a criar a los pajaros de la fauna Europea, tales como el camachuelo, jilguero, verderon, lugano, sizerin ect.

-A los camachuelos les encantan los brotes de los arboles frutales, y que ademas son excelentes para su buena salud.

-Cuando una pareja de pajaros no acaba de comenzar a hacer su nido, que en muchas ocasiones, solo con cambiar el nido de sitio o cambiarles de jaula en la mayoria de los casos es suficiente para que se pongan a criar.

-Es mejor prevenir que lamentar por eso el uso del vinagre de manzana entre vitaminas tiene ademas otras muchas buenas cualidades es un excelente conservante para la pasta y las semillas germinadas y nos evitara que se produzcan hongos y bacterias en ellos. Con un vaporizador de las plantas vaporizamos tres o cuatro veces sobre la pasta o las semillas germinadas las mezclamos bién y ya estan protegidas.En el agua de beber se les debemos de dar un dia si y otro dia no 8ml de vinagre de manzana para mantener la acidez en el intestino a un nivel de 5,5 ph, lo cual protegeria la fauna intestinal de nuestros pajaros de tal forma que las bacterias no pueden sobrevivir.

-El polvo del (Polygonum aubertii) en Belga se le llama (Bruidsluier poeder) mezclado en la pasta cotidiana es un excelente producto para la pigmentacion de nuestros pajaros canarios de factor negro se les ponen las patas muy negras con ello. 0 bien los brotes con flores y todo de esta planta (Polygonum aubertii) son un excelente producto para la pigmentacion de las patas y el pico de nuestros canarios y otros pajaros que requieran tener las patas y el pico bien negros.

-Debeis tener mucho cuidado con los polluelos del camachuelo al separalos de los padres y ponerlos todos juntos con otros polluelos de diferentes padres en un voladero se pueden pelear de tal manera que se pueden causar la muerte en las duras peleas casi siempre alrededor del pico.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los padres reproductores no tengan la edad de 9 à 10 meses.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los padres reproductores los escogemos nosotros y por consecuencia las parejas no se quieren, no se entienden entre si y por consiguiente huevos claros.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los palos son de un diametro inadecuado o muy gordos o demasiado delgados, de esta manera la hembra no encuentra la estabilidad suficiente para que el macho la fecunde.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que las uñas del macho son largas y hacen daño a la hembra cuando este trata de fecundarla y por consiguiente ella lo duele tanto que se escapa antes de que el macho pueda acometer el acto.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los pajaros destinados para criar no hayan tenido las horas de luz suficientes antes de comenzar a criar deben de disponer por lo menos de 15 horas de luz.

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que uno de los pajaros tenga una respiracion defectuosa, que tenga ronquidos o abre continuamente el pico .

-Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los pajaros tengan un plumaje muy tupido y largo dificultando asi la fecundacion. Debeis de cortarles la pluma de alrededor de la cloaca, pero no las que tiene la cloaca misma, poque estas sirven de guia y tacto para la fecundacion, sobre todo las del macho.
UN SALUDO.
manolomilenario
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : chiclana (CADIZ)

http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por Admin Sáb Mayo 01, 2010 11:43 am

hola muy interesante gracias por compartirlo con el foro saludos
Admin
Admin
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 37
Localización : Guaro Malaga

http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por Manuel78 Sáb Mayo 01, 2010 12:08 pm

Excelente Articulo Manolo, de verda muy bueno, gracias por compartirlo compañero.
Saludos
Manuel78
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por cheng Sáb Mayo 01, 2010 5:39 pm

Muy interesante manolo, GRACIAS por compartirlo con el foro.
Un saludo.
cheng
cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 1209
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48
Localización : En un lugar de Alicante

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por yera Sáb Mayo 01, 2010 7:04 pm

perfecto articulo manolo.
Gracias la verdad que para los novatos nos sirve de ayuda
yera
yera

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 35
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por verdum Dom Mayo 02, 2010 12:32 pm

muy buen articulo manolo gracias por compartirlo amigo
verdum
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 46
Localización : SABADELL

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por antoniogt Dom Mayo 02, 2010 9:01 pm

La verdad es que es interesante y muchas cosas tienen su lógica si te paras a pensarlas.Gracias Manolo
antoniogt
antoniogt
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 802
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localización : HUelva

http://eljarillero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por Verderon1986 Mar Mayo 04, 2010 7:19 pm

MUY interesante el aporte manolo , gracias por compartirlo compañero,

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por Antonio_Sur Mar Nov 09, 2010 10:00 pm

Muy interesante, me lo copio y me lo paso a mi enciclopedia jejeje. Saludos.
Antonio_Sur
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por ANGEL SANCHEZ Sáb Nov 20, 2010 12:40 pm

Interesante Si señor, asi se aprende de silvestrismo que siempre viene bien
ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 78
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

SABIAS QUE? Empty Re: SABIAS QUE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.